Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismos de Control de la Interfaz

No description
by

Norberto Arango Sanchez

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismos de Control de la Interfaz

Control:

Percepción de Color
Mínima Sorpresa.
Éstos pueden ser de tres tipos:
like comment share
Confirmación de acciones destructivas
Proporcionar un recurso para deshacer.
Generar un punto de control.

Planear es tomar decisiones. El control es evaluar las decisiones y es una función que se realiza mediante parámetros que han sido establecidos por una planificación adecuada y, por lo tanto apunta al futuro.

Mecanismos...
like comment share
Se refiere a que las personas se irritan demasiado cuando el sistema se comporta de forma inesperada. Cuando se utiliza un sistema, los usuarios construyen un modelo mental de la forma en que trabaja dicho sistema. Si una acción en algún contexto diferente cause un cambio comparable. Si sucede algo completamente diferente, el usuario se sorprende y confunde. Por lo tanto, los diseñadores de interfaces deben intentar asegurar que las acciones comparables tengan efectos comparables.

Asistencia al usuario.
Recuperabilidad.
Es de suma importancia debido a que los usuarios inevitablemente cometen errores cuando utilizan un sistema. El diseño de la interfaz puede minimizar estos errores (por ejemplo, los errores de teclado se evitan si se utilizan menús), pero los errores nunca pueden eliminarse completamente. Por consiguiente, se deben incluir recursos que permitan a los usuarios recuperarse de sus errores.

Integrantes del equipo:
Imelda Regino Mendoza
Tania Teresa de Jesús Ramirez
Pablo Añorve Guerrero
Roberto Mendez Chavez
Ana Izbet Cisneros Serna

Uso de Metáforas

like comment share
2.2 Mecanismos de control de la interfaz
Las interfaces deben proporcionar asistencia al usuario o características de ayuda. Éstas se deben integrar en el sistema y proporcionar diferentes niveles de ayuda y asesoramiento. Los niveles deben variar desde la información básica para iniciarse con el sistema hasta una descripción completa de las características del sistema. Los sistemas de ayuda se deben estructurar de forma que cuando el usuario requiera ayuda no se sienta saturado con la información.

Instituto Tecnologico Superior de la Costa Chica
Las buenas metáforas crean figuras mentales fáciles de recordar. La IU puede contener objetos asociados al modelo conceptual en forma visual, con sonido u otra característica perceptible por el usuario que ayude a simplificar el uso del sistema.



Confirmación de acciones destructivas
Si un usuario lleva a cabo una acción que es potencialmente destructiva, el sistema debería pedirle que confirme que esto es real-mente lo que desea antes de destruir cualquier información.

Proporcionar un recurso para deshacer.

El recurso deshacer restablece el sistema al estado previo antes de que ocurriera la acción. Son útiles varios niveles de este recurso debido a que los usuarios no siempre reconocen inmediatamente que han cometido un error.

Generar un punto de control.

La generación de puntos de control implica grabar el estado de un sistema en intervalos periódicos y permitir que el sistema se restaure desde el último punto de control. De esta forma, cuando se produce un error, los usuarios pueden retroceder a un estado previo y empezar de nuevo.

Aunque se utilicen convenciones de color en la IU, se deberían usar otros mecanismos secundarios para proveer la información a aquellos usuarios con problemas en la visualización de colores

Valores por defecto
No se debe utilizar la palabra "Defecto" en una aplicación o servicio. Puede ser reemplazada por "Estándar" o "Definida por el Usuario", "Restaurar Valores Iniciales" o algún otro término especifico que describa lo que está sucediendo. Los valores por suprimirá la necesidad de tener que contar con diálogos de confirmación para cada acción que realice en sistema.El usuario debe sentirse seguro de poder salir del sistema cuando lo desee. Es por ello que la IU debe tener un objeto fácil de accionar con el cual poder finalizar la aplicación.

Legibilidad


Para que la IU favorezca la usabilidad del sistema de software, la información que se exhiba en ella debe ser fácil de ubicar y leer. Para lograr obtener este resultado se deben tener en cuenta algunas como: el texto que aparezca en la IU debería tener un alto contraste, se debe utilizar combinaciones de colores como el texto en negro sobre fondo blanco o amarillo suave. El tamaño de las fuentes tiene que ser lo suficientemente grande como para poder ser leído en monitores estándar. Es importante hacer clara la presentación visual (colocación/agrupación de objetos, evitar la presentación de excesiva información.



Gracias
Full transcript