Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Variación de la Viscosidad con la Temperatura

No description
by

Pamela Quinde

on 11 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Variación de la Viscosidad con la Temperatura


Variación de Viscosidad con la Temperatura
La viscosidad es una manifestación del movimiento molecular dentro del fluido. Las moléculas con alta velocidad chocan con las de una velocidad menor, y viceversa.
Luego encontraríamos mayor separación entre ellas y menor oposición al movimiento, es decir, a mayor temperatura, debería de disminuir la viscosidad, al disminuir la viscosidad, aumentara la velocidad, luego velocidad y temperatura serian directamente proporcionales.
La dependencia entre la viscosidad y la temperatura, en la mayoría de los materiales, es exponencial y puede haber variaciones de hasta un 10% por cada ºC modificado. Por ejemplo, la sensibilidad a la temperatura del agua es de 3% por grado centígrado a temperatura ambiente, así que para tener una precisión del 1% requiere que la temperatura sea regulada en 0.3ºC.
Para líquidos más viscosos esta dependencia es mayor, y se ha de tomar mayores precauciones en el control de la temperatura.
EN LOS GASES
Podemos decir que en tanto la temperatura sea mayor, mayor es la agitación y los choques de las moléculas de gas, oponiéndose al movimiento y produciendo un aumento de la viscosidad del gas.
Para líquidos en general sabemos que la viscosidad disminuye con la temperatura. Existen varias fórmulas que permiten evaluar la variación de la viscosidad, entre las mas importantes tenemos:
La Ecuación de Arrhenius
La viscosidad disminuye con la temperatura, esto se debe a que conforme aumenta la temperatura, las fuerzas viscosas son superadas por la energía cinética, provocando que la viscosidad disminuya.
La Ecuación de Arrhenius Modificada
Esta ecuación es adecuada para muchas disoluciones cuando se encuentran por encima de su temperatura de transición vítrea (un punto intermedio de temperatura entre el estado fundido y el estado rígido). Esta se aplica siempre que se conozca la viscosidad de las sustancia a otra temperatura.
La Ecuación de Poiseville
Estos choques permiten transportar cantidad de movimiento de una región de fluido a otra dada la dilatación térmica.
Gráfica de un aceite recomendado para un auto Chevrolt Covair(1960). aporte de WIDMAN International SRL.
Williams - Landel - Ferry
Ecuación de Eyring
Ecuación de van Velzen
EN LOS LÍQUIDOS
DEFINICIÓN
La viscosidad es la medida de la fricción interna de un líquido, que llega a ser evidente por el efecto de deslizamiento del movimiento de una capa de fluido con respecto a otra.
La unidad de medida de viscosidad en el sistema internacional es el Pa s, aunque el Poise, está más difundido. La relación entre ambas es:
1 mPa-s=1 cP

Disminución de la viscosidad del residual de petróleos con el incremento de la temperatura
Donde A y B son constantes. Si los valores de A estarán en el intervalo de (0 = A< + 8) y los valores de B estarán en el intervalo de (- 8 < B < + 8). El efecto de la temperatura en los petróleos altamente viscoso, cuando la estructura de los hidrocarburos es muy compleja, pueden ser cambiada debido a las descomposición térmicas de las moléculas desarrolladas por las reacciones de síntesis y, en parte, de isomerización. El factor principal que influye en el sentido, la velocidad y transformación de los hidrocarburos es la temperatura.
Tabla de resultados analíticos de viscosidad y temperatura.
Los resultados muestran la disminución de la viscosidad del residual petrolizado almacenado, con un incremento de temperatura.
Representación de la dependencia de la viscosidad y temperatura.
Resultados del efecto de la temperatura sobre la viscosidad del residual:
Se determinó de forma experimental la viscosidad dinámica a partir de la temperatura de (41 a 70°C) de fluidización en el residual petrolizado almacenado.
A continuación se relaciona el efecto de la temperatura con relación a la disminución de la viscosidad de este líquido altamente viscoso.
Resultados analíticos de los parámetros reológicos (41 a 50 °C).
Curva de flujo para la muestra de Residual Petrolizado desde(41 a 50 °C)
Al examinar el comportamiento del gráfico, se revela la disminución de la viscosidad a medida que la temperatura aumenta con
respecto al tiempo de fluidización en todo el sistema, la
diferencia entre la viscosidad experimental y la del modelo,
se encuentran en una zona de transición del régimen
turbulento.
Full transcript