Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Teoría General de Sistemas.

No description
by

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoría General de Sistemas.

Teoría General de Sistemas.
Planteamiento.
Contexto Histórico.
La TGS surge en el siglo XX como un nuevo esfuerzo en la búsqueda de conceptos y leyes válidos para la descripción e interpretación de toda clase de sistemas reales o físicos. Pero en concreto se encuentra estrechamente relacionado con la teoría de los sistemas Abiertos, investigación realizada por Ludwing Von Bertalanffy, biólogo alemán.
Con ello podríamos partir de que la idea de la teoría general de sistemas nace en 1925.
Principales representantes.
Sub-movimientos importantes.
Integrantes:
Leidy Tatiana García
Juan Daniel Paredes
María Paula Valencia

La teoría general de sistemas se encarga de analizar en forma general un sistema. Después de ello unos subsistemas que de igual manera lo conforman, y su interacción entre si para con esto llegar al cumplimiento de un objetivo. En otras palabras busca encontrar característica comunes o semejanzas en diversos sistemas.
Por otro lado, cabe señalar que la teoría general de sistemas es una importante herramienta que permite la explicación clara de los fenómenos que suceden en la realidad y también hace posible la predicción de la conducta futura de la misma.
Sin embargo y sin dejar atrás lo dicho con anterioridad cabe señalar que solo en 1945, al termino de la Segunda Guerra Mundial, el concepto de Teoría General de Sistemas tomo fuerza o tuvo el reconocimiento requerido, ya que aunque Ludwig Von Bertalanffy tuvo que posponer la publicación sistemática de sus ideas, solo hasta 1969 logro la publicación de su libro llamado precisamente teoría general de sistemas a partir de ello, ese derecho se a ido profundizando cada vez más, y hoy en día se encuentra sólidamente asentado y de esta forma acogido por el mundo científico.
Isomorfismo.
El isomorfismo se refiere a formas de clasificación similares. Pero con relación a los sistemas se hablaría de encontrar esas formas de clasificación que sean similares de un sistema a otro sistema
Investigar los isomorfismos de conceptos, leyes y modelos en varios campos, y fomentar provechosas transferencias de un campo a otro.
Objetivo.
Fue un biólogo y filósofo austríaco, reconocido fundamentalmente por su teoría de sistemas.
comenta que su teoría no buscaba solucionar problemas, sino en producir teorías o conceptos fueran aplicables a todos los sistemas, de diferentes naturaleza de sus partes y su el nivel de organización
Ludwig Von Bertalanffy
Elaboración de herramientas que instruyan o capaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica. Por sí sola, no demuestra ni deja de mostrar efectos prácticos.
Usar los mismos términos y conceptos para describir rasgos esenciales de sistemas reales muy diferentes; y encontrar leyes generales aplicables a la comprensión de su dinámica.
Formalización de las descripciones de la realidad; luego, a partir de esto, permitir la formación de modelos de las interpretaciones que se hacen de ella.
Facilitar la comprensión y la explicación en campos en los que es difícil identificar o abstraer el objeto de estudio, ya sea por su por su complejidad, o por su historicidad.
Fue un matemático
estadounidense, conocido como el padre de la cibernética.
Él pensaba que el cuerpo humano puede estudiarse como una “máquina” con complejos sistemas de control de información, que regulan la temperatura, el agua en el organismo, al tiempo que está formado de un poderoso sistema de comunicaciones eléctricas y químicas, que son, respectivamente, los sistemas nervioso y hormonal.
Norbert Wiener
fue un sociólogo alemán.
ha conseguido introducir sólidamente el pensamiento sistémico en este área.
Niklas Luhmann
Economista, Simón fue pionero en investigación sobre la forma en que deben tomarse decisiones en organizaciones económicas complejas (empresas públicas, multinacionales, etc.).

En la cual, en contra de la concepción clásica sobre la existencia de unos responsables en tomar decisiones que conocen todas las opciones, elabora un modelo o proceso racional de adopción de decisiones.
Herbert Simon
Teoría de la información.
Shannon y Weaver. 1949 busca que la información sirva de medida de la organización.
Teoría de la decisión
Teoría matemática que se ocupa de las elecciones entre posibilidades.
Impacto en la ciencia.
Al ser desarrollada la teoría, fue un tema que al ser nuevo causo impacto en la comunidad científica, lo que motivó el interés de muchos para su investigación, por lo cual resulta la creación de un grupo conformado solo por personas que tenían inquietudes similares. Este grupo toma el nombre de Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales conjuntamente con Anatol Rapoport, Kennet Boulding, Ralph Gerard, entre otros en 1954.
Teoría de los Juegos.
Se ocupa del comportamiento del comportamiento de los jugadores supremamente racionales a fin de obtener ganancias máximas y perdidas mínimas gracias a estrategias apropiadas contra el otro jugador.
Modelo Verbal.
Aquí se encuentran aquellas teorías o modelos formulados, que al contrario de los demás (matemáticos). Están en lenguajes ordinarios.
Partes de un sistema.
Full transcript