Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vicent Van Gogh

No description
by

Maria Jose Moreno Chimbi

on 11 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vicent Van Gogh

1862
Mientras aún vive en Zundert, Vincent intenta sus primeros dibujos.
Vincent decidió relativamente tarde- en 1880, a la edad de 27 años- dedicar su vida a ser un artista pero esto no quiere decir que él no hubiese tenido interés por la pintura y el dibujo desde mucho tiempo antes.
VINCENT VAN GOGH
1873
Vincent es transferido a la rama londinense de Goupil & Cie. Visita los museos y galerías y expande su conocimiento de arte. Vincent se hospeda en una pensión administrada por la señora Ursula Loyer. Por décadas se pensó que Vincent estaba enamorado de la hija de la señora Loyer, Eugenie. Evidencia reciente, sin embargo, sugiere que Vincent estaba, en realidad, enamorado de Caroline Haanebeek, una amiga de la familia Van Gogh que vivía en los Países Bajos. Los sentimientos de Vincent no eran recíprocos.
1876
El rendimiento de Vincent en Goupil & Cie se deteriora mientras, al mismo tempo, su devoción a los estudios sobre la biblia alcanzan un nivel obsesivo.
Luego de renunciar a su posición a principios de la primavera, Vincent viaja a Ramsgate, Inglaterra, donde toma un puesto en un pequeño internado. Más tarde ese año Vincent obtiene un nuevo trabajo como profesor y vicario con el reverendo T. Slade Jones, un ministro de la iglesia metodista
1853
Vincent van Gogh nace el 30 de Marzo en la pequeña villa de Groot-Zundert, Holanda, hijo de Theodorus van Gogh (1822-1885) y Anna Cornelia née Carbentus (1819-1907).
Senda
La Maison de Zandmennik
Rebaño de cabras
Vincent comienza la escuela en Zevenbergen y estudia francés, inglés y alemán.

1869
Luego de terminar la escuela, Vincent es tomado como aprendiz en Goupil & Cie, vendedores de arte de París establecidos en La Haya a causa de su tío Vincent (tío "Cent"). Vincent hace frecuentes visitas a los museos de La Haya
1878
Los estudios religiosos formales de Vincent llegan a su fin, pero, determinado a seguir su vocación religiosa, Vincent viaja al Borinage, un distrito minero de Bélgica. Las condiciones tanto para Vincent como para los mineros son extremadamente malas . Vincent lee la biblia a los mineros y vive en una pobreza completa.
1880
Un giro en la vida de Vincent. Vincent abandona sus búsquedas religiosas y se dedica exclusivamente a pintar a los mineros y a los tejedores afligidos por la pobreza. Theo comienza a apoyar financieramente a Vincent, una situación que continuaría hasta el fin de la vida de Vincent. Más adelante ese mismo año, Vincent emprende ciertos estudos formales de anatomía y perspectiva en la Academia de Bruselas.
1881
1882
Es rechazado en sus galanterías por su prima Cornelia Adriana Vos-Stricker (conocida como Kee). Vincent queda devastado por este rechazo, pero a lo largo del período también sigue sus metas artísticas.
Vincent conoce a Clasina Maria Hoornik (conocida como Sien) y se mudan juntos. Sien es una prostituta con una hija de cinco años y que además estaba embarazada.
Luego de la muerte de su padre en Marzo, Vincent continúa con su trabajo y, a comienzos de la primavera, pinta la que muchos consideran su primer gran obra, Los Comedores de Papas. Vincent expande sus experimentos para incluir una variedad más grande de colores y se interesa extremadamente en tallas de madera japonesas.
1885
1888

Vincent deja París en Febrero y se muda a Arles en el sur. Al principio el mal clima del invierno le impide a Vincent trabajar, pero una vez que llega la primavera comienza a pintar el florecimiento de los paisajes de Provence.
A lo largo del año, Vincent continúa pintando algunos de sus mejores trabajos. Ansiosamente espera la llegada de su amigo, Paul Gauguin, quien sueña le ayudará a armar la comunidad de artistas. Gauguin finalmente llega en Octubre y se muda con Vincent en su "Casa Amarilla".
1886
Vincent van Gogh
Pinturas, Óleo sobre tela
París: otoño, 1886
La Haya, Los Países Bajos, Europa
1887
Pinturas, Óleo sobre tela
París: verano, 1887
1889
Deja el hospital en Arles el 7 de Enero. Durante la primer parte del año, el estado mental de Vincent fluctúa salvajemente. Por momentos está completamente calmo y coherente; en otros sufre de alucinaciones y decepciones. Vincent continúa trabajando esporádicamente desde su "Casa Amarilla", pero su frecuencia creciente de trastornos mentales lo impulsan, con la ayuda de Theo, a entrar al asilo mental de Saint Paul-de-Mausole en Saint-Rémy-de-Provence.
1890
En Mayo Vincent se muda a Auvers-sur-Oise, apenas al noroeste de París y, mientras está bajo el cuidado del doctor Gachet, comienza a pintar con increíble energía, produciendo más de ochenta pinturas en los últimos dos meses que le quedaban
Vincent muere el 29 de Julio de 1890
Su ataúd es cubierto con docenas de girasoles, los que él amaba tanto
Contexto
Revolución Industrial
Impresionismo
Simbolismo
Full transcript