Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trafico de armas

No description
by

Mauricio Santoyo

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trafico de armas

Introducción Historia Ámbito Político Ámbito Económico Conclusión Tráfico de armas es algo que a afectado a la humanidad como tal.

Actualmente no se tiene una conciencia al cien del peligro que implican las armas.

La globalización por medio de la economía y los aspectos sociales han influido en que sean un negocio totalmente redondo. Trafico de Armas Mauricio Santoyo 513458
Alberto Arias 513475 El tráfico ilegal de armas es una epidemia que se ha ido incrementando en el siglo XXI, gracias a la globalización y la proliferación (significado= abundante) del comercio internacional.
Las armas «ligeras» constituyen una amenaza para millones de hombres, mujeres y niños. Establecer normas
y controles *Mercados ilegales
*Políticos corruptos
*Delincuentes A fin de Llevar muerte y caos alrededor del mundo. Dejen de Destrucción de las estructuras sociales Evitando El tráfico ilegal de armas es cuando se ingresan armas a un país
(o se venden dentro del mismo)
sin el registro y la documentación apropiados, haciendo difícil o
imposible que se pueda rastrear al comprador usando el número de serie. Tráfico ilegal de armas en un país La producción global anual de munición de uso militar para armas pequeñas se sitúa entre 10.000 y 14.000 millones de unidades.

A pesar del mortífero papel de las municiones en los conflictos, no se tienen datos fiables del destino del 83% de ellas.

España es el octavo exportador de municiones para armas ligeras del mundo. Los países democráticos En los últimos diez años no se ha llevado a los tribunales a prácticamente ninguno de los responsables de las violaciones de los embargos de armas decretados por Naciones Unidas "Es la inexistencia o insuficiencia de los controles lo que permite su traslado a los carteles del crimen, a los mercenarios o a quienes sostienen dictaduras", Castillo Arias(1990) Tratado de Comercio de Armas
Es un lucrativo negocio del que se beneficia principalmente occidente. Ámbito económico Según el SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo) la venta de armas no para de crecer. Estados Unidos es el principal exportador mundial.

EEUU, India, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido acaparan el 75% de las ventas totales.

Las exportaciones de los norteamericanos son del 30% y tienen en Corea del Sur, Australia y Emiratos Árabes Unidos como sus mejores clientes. Es el comercio más rentable del mundo, con fases de calma y de incremento.

El presupuesto destinado a gasto militar se ha disparado y la Cultura de la Paz parece reducida a un ejercicio de retórica sin efectos concretos. En el mundo, en la fecha actual, hay un arsenal de aproximadamente 639 millones de armas de fuego, de las que la mitad está en manos de civiles y el otro porcentaje a disposición de los cuerpos policiales. Por esa razón, considerados los términos de la cuestión, se puede decir que dicho tipo de arma se ha convertido en uno de los actores clave de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos. Particularmente, Estados Unidos tiene una gran responsabilidad en el deterioro de la seguridad y en la persistencia de una atmósfera contaminada por el militarismo. Su teoría de la guerra preventiva disfraza de legitimidad la violencia generalizada y su decisión de no adherirse al Pacto de la Producción y Proliferación de Armas Ligeras tiene graves repercusiones, vista la cantidad de víctimas inocentes originada por las mismas. Ámbito Social Solución al problema Noticia En octubre del 2012 hubo una reunión en la ONU en donde se trató el tema en el que el ministro de Defensa de Zambia, Mwansa Kalombo, quién se lamentó sobre la continua batalla de este país por controlar el flujo de armas pequeñas y ligeras, situación que a su juicio retrasa el desarrollo social y económico de ese país. En los últimos 10 años no se ha llevado a los tribunales a casi ninguno de los responsables de las violaciones de los embargos de armas decretados por la ONU.

Traficantes de armas siguen saliendo impunes de los abusos contra los derechos humanos.

Un tratado internacional sobre el comercio de armas basado en los principios del derecho internacional y que garantice que todos los exportadores de armas trabajen bajo las mismas normas, es cada vez más necesario para reducir el tráfico ilegal de armamento. Introducción
Tráfico de armas de un país
Ámbito político
Ámbito económico
Ámbito social
Noticias
Solución al problema
Conclusión Agenda
Full transcript