Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Árabes en la Península Ibérica

No description
by

Angie Gonzalez Mercado

on 16 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Árabes en la Península Ibérica

Fundación Educativa de
Montelíbano La
reconquista Angie González, Melissa Barrios
y Valentina Durango.

Español

Harold Forero

Décimo D
2013 Invasores de la Península A lo largo de los años, los árabes controlaron toda la península, menos el País Vasco, y llegaron incluso a Francia. Expansión: Los moros perdieron territorio hasta que solo les quedaba el Reino de Granada.
Finalmente el l2 de Enero de 1492 los moros capitularon a los Reyes Católicos. Los moros que invadieron la península Ibérica eran una mezcla entre árabes (Siria) y los bereberes (Montañas del Alto Atlas de Marruecos)
Estos grupos eran musulmanes y tenían como base de su religión el Corán.
Llegaron en el 711 d.c
Venían de Marruecos, un ejército de unos 10.000 hombres cruzaron el Mediterráneo hasta llegar a Gibraltar. Los moros duraron el península Ibérica al rededor de 860 años.
Llegaron en el año 711
y fueron expulsados, finalmente, en el año 1570. En tan poco tiempo, estos acabaron con el reino visigodo de Toledo. Tiempo de los moros en la península Ibérica: ¿Por qué fueron expulsados? Los católicos no soportaban la práctica de ninguna otra religión y los reyes temían que los moros ayudarían a sus enemigos árabes si les permitieran quedarse en Andalucía. El legado de los Árabes Aparte de su arte y su arquitectura los moros dejaron un legado importante en otros aspectos como:
Cartografía, música
Gestión del agua, jardinería
Lenguaje

A diferencia de nosotros, los árabes no usan el mismo alfabeto y escriben de derecha a izquierda Influencia Léxica En el español podemos encontrar dobletes lingüísticos latinos y árabes con el mismo significado, o para referirse a exactamente la misma cosa.
Debido a que el sur de España fue el epicentro de la dominación musulmana, la influencia del mozárabe y del árabe es evidentemente más sensible en las lenguas y dialectos meridionales del español peninsular que en los dialectos norteños. los moros usaron como excusa al rey visigodo Rodricles que los invitó a ir a su país para ayudarle en su lucha contra otro rey que se encontraba al poder , Agila, que controlaba parte de la Península Ibérica. La influencia mutua entre cristianos, árabes y judíos dio como resultado un mestizaje cultural que dejó huellas en el arte, en la lengua, en las costumbres, etc.
A través de los árabes se empezó a conocer en el mundo cristiano el pensamiento de los autores clásicos griegos, lo que produjo en el siglo XIII un primer renacimiento cultural en toda Europa. Influencia cultural de los árabes Fin
Gracias
Full transcript