Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Información y desinformación en la era de la información.

No description
by

Emily Rodriguez

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Información y desinformación en la era de la información.

Información.
Desinformación.
¿Que es la desinformación?
La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.
¿Que es la información?
La desinformación es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar.Habitualmente se da en los medios de comunicación, pero estos no son los únicos medios por los cuales se puede dar una desinformación.
y
Información y desinformación en la era de la información.
Era de la información.
En la era de la información resulta prácticamente imposible bloquear la diseminación de quantums (paquetes informativos) sobre temas que históricamente se mantuvieron al margen del conocimiento popular. Y ante la imposibilidad por seguir conteniendo estos causes de información, al parecer el mainstream media, así como la tradicional élite de poder, recurren a una técnica alternativa: la desinformación.

La desinformación se basa principalmente en silenciar interesadamente la verdad de lo que ocurre por medio de diversos procedimientos retóricos.Algunos procedimientos también usados para la desinformación y manipulación de grandes conjuntos de personas o masas son la demonización, el esoterismo, la mentira, la omisión, la sobreinformación, la descontextualización y la metáfora.
Conclusión
la influencia indirecta que tienen los medios de comunicación en la actualidad sobre nuestras vidas, es la manera en como ellos condicionan sobre lo que hablamos, leemos y opinamos. pero muchas veces, por el exceso de información que recibimos a diario de los diversos medios que nos rodean, y que cada vez son más, no caemos en cuenta que no somos sujetos críticos de la realidad, simplemente tomamos lo que nos llega y lo trasmitimos a los demás, lo paradójico, es que cada vez que nos llega más información, más se contradice ésta y más desinformados estamos.
Integrantes:

- Steffi Melo
- Valerie Rivera
- Mónica Duran
- Lina Cortes
- Sebastian Fuentes
- Emily Rodrìguez
El problema es que, en medio de tanta información, demandamos formas nuevas de adquirir y gestionar conocimiento. No es sólo que haya demasiada información. Ocurre también que el mundo se nos ha vuelto más amplio en cuanto a su extensión pero más irreal en cuanto a su intensidad.

Siempre ha habido información; sin embargo, nunca antes su impacto en la sociedad había sido tan grande. Primero fue el largo camino que va de la escritura a la imprenta, tecnologías que permitían almacenar informaciones diversas: evangelios, geometría, mapas o partidas de nacimiento.

Al mismo tiempo se diseñaban máquinas para el tratamiento de la información, como el ábaco o el reloj. Después vinieron la escuela y los medios de masas. Les siguieron las tecnologías de la información y la comunicación, desde el teléfono y los cajeros automáticos hasta Internet.
Full transcript