Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CORONAS LIBRES DE METAL

No description
by

Daniella Palma

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CORONAS LIBRES DE METAL

CORONAS LIBRES DE METAL
Asesor: Dr. Hugo Ronquillo Herrera
Integrantes: Gabriela Ospinal Chancos
Daniella Palma Caucig ÍNDICE Introducción
Historia
Definición
Tipo de sistema de confección
-In-Ceram
-Procera
Ventajas
Desventajas
Indicaciones
Contraindicaciones
Conclusiones
Bibliografía INTRODUCCIÓN Los requerimientos estéticos por parte de los pacientes se hacen cada vez más exigentes, esto favorece en la creación de nuevos materiales y nuevas técnicas para restaurar, con el objetivo de aumentar la resistencia y la estética de la cavidad bucal.
Con esta finalidad se introdujo en el mercado las restauraciones cerámicas sin metal. UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA
FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA
ROBERTO BELTRÁN El término cerámica proviene del griego keramos (tierra quemada). 1717 1857 1886 1958 1965 HISTORIA Es un material inorgánico y no metálico, confeccionado por el hombre a temperaturas elevadas. Los primeros dientes fabricados en porcelana presentaban grandes defectos. E. Maynard había construido con éxito los primeros inlays cerámicos. Las primeras coronas totalmente cerámicas fueron creación de Land, mediante un sistema de cocción de los dientes de porcelana sobre una hoja de platino.
Pero eran muy débiles y de uso clínico limitado. Se mejoró la estética y la transparencia de las coronas totalmente cerámicas, Vines y col. desarrollaron el sistema de procesado de las porcelanas al vacío, lo que redujo considerablemente la inclusión de burbujas de aire. McLean y Huges introdujeron una técnica para reforzar la porcelana dental con alúmina (óxido de aluminio). Mejorando notablemente las propiedades de las coronas cerámicas puras. Introducción de sistemas cerámicos de alta resistencia y libre de contracción durante el procesado, lo que permitió crear coronas cerámicas de más alta resistencia. 1983 Se desarrolló cerámicas de mayor resistencia con el concepto Procera/AllCeram. Estas restauraciones constan de un núcleo de alúmina densamente sinterizada, recubierta con cerámica compatible convencional.
La introducción de estos sistemas han aumentado las indicaciones de la utilización de materiales restauradores "metal free". 1993 IN-CERAM PROCERA IN CERAM IN CERAM Alumina IN CERAM Zirconio IN CERAM Spinell Al modelo de yeso, se le agrega un polvo con alto contenido de alúmina, esta masa luego es esculpida y parcialmente sinterizada.
Finalmente se realiza un proceso de infiltración de vidrio, que proporciona alta resistencia al conjunto. CLASIFICACIÓN Compuesto por oxido de Alúmina, y mediante un proceso de sinterización, donde se obtiene una estructura porosa, esta es infiltrada por vidrio. Sinterización: es el tratamiento térmico de un compactado cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas. Utiliza una mezcla de alúmina y magnesio, y debe ser sinterizado en un ambiente al vacío.
Debido a esta composición, se obtiene un material con mayor translucidez en relación con el In Ceram Alúmina, permitiendo mejorar los aspectos estéticos, aunque tienen menor resistencia a la flexión, por ello, son inadecuados para coronas en dientes posteriores. Es una mezcla de óxido de zirconio y óxido de alúmina, logrando un aumento de la tenacidad y elevación de la resistencia a la flexión.
El In Ceram Zirconio presenta opacidad que dificulta su aplicación en regiones de alta estética. Preparación
Dental Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Secuencia Clínica Retiro de caries y material preexistente; cambiarlo por materiales adhesivos a la dentina (ionómeros de vidrio o materiales resinosos). Reducción oclusal suficiente para garantizar la resistencia estructural al material restaurador, variando de 1,5 a 2,2 mm. No es el volumen excesivo del material restaurador lo que otorgará resistencia a la restauración, sino el soporte, largo, ancho y uniformidad de la preparación Reducción de la superficie axial variando de 1,3 a 1,5 mm con expulsión alrededor de 8 a 10°. La terminación de la preparación, debe ser en bisel ancho, con una reducción alrededor de 1,5 mm, siendo siempre para las coronas libres de metal, un hombro redondeado. PROCERA Zirconio Alumina Sistema computarizado CAD/CAM de diseño asistido por computadora, consiguiendo óptimos resultados, resistencia, estética, adaptación exacta y biocompatibilidad. Restauraciones mecanizadas a partir de bloques pre fabricados de cerámica. Escaneo de contacto de un troquel, con la finalidad de convertir la información obtenida en puntos tridimensionales.
Aproximadamente cinco minutos, más de treinta mil puntos son registrados, reproduciendo, con alta fidelidad, la forma de la preparación dentaria. Se envían los datos a la central de producción para confeccionar una cofia, que luego es enviada de regreso al cirujano dentista para su prueba. TIPOS La cofia es de óxido de aluminio puro densamente sintetizado que posteriormente recibe una cobertura con una porcelana de baja fusión.
Esto proporciona alta resistencia, translucidez, facilidad de cementación y biocompatibilidad. Coronas unitarias y pilares protésicos individualizados sobre implantes. Para las coronas libres de metal, no están indicados las terminaciones en chamfer corto (A) , hombro con ángulo interno mayor de 100°(B), terminaciones en filo de cuchillo (C) o biseladas(D). CEMENTACIÓN Biocompatibilidad Adhesión Espesor de la Película Solubilidad Radiopacidad Antibacteriano Relación Polvo, Líquido Resistencia de unión Espatulación Propiedades
Estéticas IN CERAM PROCERA VERSUS Confección de cofia en 21 hrs.
Sistema de hornos
Duplicación del modelo original con un material de impresión.
La confección se lleva a cabo por el técnico dental
No necesita aparatos sofisticados.
Los costos son mas bajos.
No necesita conexión via Internet en elconsultorio o laboratorio.
Presenta una adaptación marginal promedio de 25um para coronas. Confección de cofia en 5 hrs.
Sistema tallado de cerámica en frió,
Imagen tridimencional generada por una computadora obtenida por el scaneo.
Tallado computararizado
Necesita de tecnología moderna
Presenta costos más elevados
Necesita de conexión vía Internet en el consultorio o laboratorio.
Presenta una adaptación marginal promedio de 63um para coronas Coronas Libres de Metal Ventajas Desventajas Indicaciones Contraindicaciones •Naturalidad de color
•Permeabilidad de la luz
•Facilidad de limpieza
•Menor irritación de la encía
•Mayor comodidad para el paciente.
•Resistencia en el tiempo a la pigmentación y coloración •Se desgasta más el diente
•Mayor nivel de habilidad y experiencia
•Soportan menos carga oclusal
•Necesitan un mecanismo de unión superiores
•Pueden resultar abrasivos • Dientes anteriores donde la estética sea de primordial importancia.

• Coronas clínicas largas y con buen remanente dentario.

• Buen preparado de la pieza dentaria . •Dientes con coronas clínicas cortas
•Falta de soporte de la preparación dental a la porcelana
•Dientes antagonistas ocluyendo en el tercio cervical de la corona en el caso de dientes anteriores
•Hábitos parafuncionales Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Rovira F. M. Evolución de las cerámicas dentales en la historia 2011 Campos A. Rehabilitación Oral y Oclusal. Volúmen I. Madrid (España): Harcourt; 2000. Campos A. Rehabilitación Oral y Oclusal. Volúmen I. Madrid (España): Harcourt; 2000. Campos A. Rehabilitación Oral y Oclusal. Volúmen I. Madrid (España): Harcourt; 2000. Campos A. Rehabilitación Oral y Oclusal. Volúmen I. Madrid (España): Harcourt; 2000. Stephan M, Nickel K.G. Acerca del mecanismo de adherencia en el revestimiento de la cerámica dental. In-Ceram y Vitadur alfa. Quintessence tecnica 1998; 9(5):297-300. Stephan M, Nickel K.G. Acerca del mecanismo de adherencia en el revestimiento de la cerámica dental. In-Ceram y Vitadur alfa. Quintessence tecnica 1998; 9(5):297-300. Stephan M, Nickel K.G. Acerca del mecanismo de adherencia en el revestimiento de la cerámica dental. In-Ceram y Vitadur alfa. Quintessence tecnica 1998; 9(5):297-300. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Bottino M.A. Estetica en Rehabilitación Oral Metal Free. 1ed. Sau Paulo (Brazil): Artes Médicas; 2001. Komine F, et al. Influence of different adhesive resin cements on the fracture strength of aluminum oxide ceramic posterior crowns. J Prosthet Dent 2004;92(4):359-364. Lercari M, et al. Coronas Libres de Metal [monografía]. Lima: UPCH 2005 Lercari M, et al. Coronas Libres de Metal [monografía]. Lima: UPCH 2005 Lercari M, et al. Coronas Libres de Metal [monografía]. Lima: UPCH 2005 Lercari M, et al. Coronas Libres de Metal [monografía]. Lima: UPCH 2005
Full transcript