Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HORMONAS DE LOS INSECTOS

LOS TIPOS DE HORMONAS Y SU FUNCION
by

Giovanni Alejandro

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HORMONAS DE LOS INSECTOS

Hormonas De Los Insectos Hormonas Glandula Endocrina que la produce Composición Química de la
Hormona . Glándula en los Cromatóforos Accion de la Hormona La hormona de la muda o edicsona (es un esteroide) es producida por las glándulas protorácicas. La edicsona está bajo el control de la hormona protoracicotrópica o PTTH; esta hormona es un polipéptido producido por unas células neurosecretoras del encéfalo, y transportadas por axones hasta los cuerpos cardíacos, donde se almacena. Durante el crecimiento juvenil, la PTTH es liberada a la sangre y estimula la producción de edicsona por parte de las glándulas protorácicas. La edicsona pone en marcha una serie de cambios en el insecto cuyo resultado es la muda, favoreciendo así, el desarrollo de las estructuras del adulto. Pero esto se ve frenado por la acción de la hormona juvenil, que favorece el desarrollo de los caracteres juveniles. Durante la vida juvenil, esta hormona es la que predomina y en cada muda se obtiene otro joven más grande. Al final, la producción de hormona juvenil disminuye y se produce la ultima muda, alcanzándose el estado adulto.
La Glándula que produce la Ecdisona es la Glándula
Protoracica y es la que actúa para liberar la hormona
Ecdisona . Esta Glándula Se produce por la Ecdisotropina que es una neurohormona que viene originada por la Neotenina que proviene del cerebro y su sistema nervioso y es la glándula vital para el desarrollo del insecto para que pueda obtener su
desarrollo adecuado y así lograr reproducirse adecuadamente. Ecdisona : Controla el proceso de la Muda
del insecto para así poder llevar a cabo el
normal desarrollo del insecto en su cuerpo,
Maduración Sexual o los cambios de color que son de importancia para camuflarse con el entorno y estar a salvo de muchos peligros.
La Ecdisona se trasporta de forma gaseosa.

Cromatoforotropina : controla el proceso del desarrollo del molusco y el cangrejo para que puedan preparar su caparazón y su adaptación a su hábitat así cuidarse del
peligro del mar. esto es vital por el cambio de color que produce en el crustáceo. Ecdisona y Cromatoforotropina Ecdisona 20-hidroxiecdisona La cromotoforotropina en una neurohormona(hormona secretada a través de los tejidos nerviosos) transportada de forma gaseosa su tejido u órgano blanco son las células pigmentarias , esta neuro hormona actúa en la metamorfosis del crustáceo regulando así la pigmentación del cuerpo y sus cambios de color o tonalidad. La cromototrofina : Enfermedades :
Hiposecreción : La Hiposecrecion en los insectos es la falta de hormonas lo que produce que su Muda se pueda ver afectada y el insecto no logre encontrar su madurez sexual y corporal.
En los crustáceos, cabe distinguir en los pedúnculos oculares la existencia de la llamada glándula del seno, la cual constituye el complejo neurosecretor más estudiado, comparable al sistema hipotálamo-hipófisis de los vertebrados; en él se producen h. que actúan sobre los cromatóforos, sobre los pigmentos retinianos, sobre el crecimiento del ovario, y controlan los ciclos sexuales, y quizá, la secreción de las h. sexuales. Hipersecrecion : En los Insectos es que su Hormona se estimula mucho y hay un exceso de hormonas lo que puede afectar al insecto en su madurez , ya que puede crecer
mas de lo normal y su desarrollo puede tener una anomalía. En la Ecdisona.
Enfermedades En los Cromatóforos :

Hipersecreción : Hay un exceso en la
Cromatoforotropina y el color podría cambiar a un color mas fuerte o marcado en un crustáceo.

Hiposecrecion : es cuando hay menos Cromatoforotropina y el color puede ser de un tono opaco o sin un color definido lo que podría a llevar a muchos problemas al crustáceo. Esquema de ecdisona : E. Control Metamorfosis. Fases del proceso de Muda. Conclusión :

Nosotros podemos entender como las Hormonas son vitales para el ser humano como para los insectos y los cambios que puede llegar a producir la Hormona de insectos para el desarrollo en su vida.
Las Hormonas De insectos son importantes ya que sin ellas no podrían reproducirse ni existir. Fórmula molecular : C27H44O6 MUDA DE INSECTO
Full transcript