Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia y origen del petróleo

Petroquimica
by

diana pierucci

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia y origen del petróleo

Historia y Origen del Petróleo El interés inicial sobre el petróleo procedía de su condición de inflamable, pensándose en la posibilidad de utilizarlo como sustituto del aceite de carbón y de ballena con fines de alumbrado. Para su explotación industrial se constituyó la Pennsylvania Rock Oil Company, que en 1859 en las excavaciones llevadas a cabo en Titusville en las colinas de Oil Creek obtuvo los primeros resultados positivos. La industria evolucionó rápidamente 1860 había ya 75 pozos funcionando y la producción se incrementó considerablemente desde unos 450.000 barriles en 1860 a 3 millones en 1862 The World Factbook En ese año (1860) comenzó la era conocida como el queroseno (E.L. Drake) que llegó hasta 1900. Donde el principal uso fue la iluminación En el siglo XX comienza el uso del motor de combustión interna., comenzando la era del NAFTA la cual presenta una inflexión en 1973 donde la crisis del petróleo hizo reflexionar sobre la racionalización del recurso energético. La era de las energías renovables comenza a tomar fuerza. Ahora se pensa en verde. Y a luchar por un mundo más sostenible. Geopolítica del sector Petrolero Para cualquier país del mundo, el petrolero deja la perspectiva de una disminución del mismo en el futuro, directamente impactando en su independencia energética. Esto subraya los temas siguientes: el acceso a los campos petrolíferos de Oriente Medio y la construcción de oleoductos y de gasoductos, el transporte petrolero La teoría del pico de Hubbert, también conocida como cenit del petróleo, petróleo pico o agotamiento del petróleo, es una influyente teoría acerca de la tasa de agotamiento a largo plazo del petróleo, así como de otros combustibles fósiles. Es un modelo matemático que predice el nivel de extracción del petróleo a lo largo del tiempo. Según su teoría, la extracción de un pozo cualquiera sigue una curva con un máximo, cenit de producción, en su centro. Llegados a ese punto cada barril de petróleo se hace, progresivamente, más caro de extraer hasta que la producción deja de ser rentable al necesitarse gastar más cantidad de crudo, que el que se obtiene de extraerlo, es decir cuando se necesita consumir el equivalente a un barril de petróleo, o más para obtener ese mismo barril de crudo del subsuelo. En 1956, Hubbert predijo que la producción de crudo de los Estados Unidos debería alcanzar su pico entre 1965 y 1970. Y lo cierto es que el pico se alcanzó el año 1971, año a partir del cual la produccón ha seguido un progresivo descenso hasta tal punto que, actualmente, se extrae al mismo nivel que durante la década de los 40. Pico del Petróleo TAREA:
Escribir un artículo donde se realice un análisis de la historia del petróleo desde el punto de vista geopolítico.
Cómo éste influye a nivel económico, político y social.
Andjuntando una tabla cronológica donde muestre los aspectos princiales desde el año de su descubrimiento hasta nuestros tiempos.
Fecha de entrega: 21 de Agosto ORIGEN DEL PETROLEO PRINCIPALES TEORIAS QUE EXPLICAN EL ORIGEN DEL PETROLEO Teoría Inorgánica
Teoría Orgánica
Teoría Microorgánica
Teoría Convencionalmente aceptada Ubicación Teoría Convencionalmente aceptada
La composición química del petróleo (con 95 a 99 por ciento de carbono o hidrogeno) no implica forzosamente un origen orgánico. No obstante, generalmente se le considera así por dos razones:

1.- El petróleo tiene ciertas propiedades ópticas.
2.- El petróleo contiene nitrógeno y ciertos compuestos (porfirinas) que únicamente pueden proceder de materiales orgánicos.

Por otra parte, el petróleo casi siempre se encuentra en rocas sedimentarias marinas. En efecto el muestreo realizado en algunos del fondo de los mares sobre las plataformas continentales ha revelado que los sedimentados de grano fino que están acumulándose hoy día contienen hasta 7 por ciento de materia orgánica que es potencialmente apta desde el punto de vista químico para transformarse en petróleo. En este hecho vemos una aplicación mas del principio de uniformidad.
La materia original consiste en organismos marinos simples, principalmente plantas que viven en abundancia en la superficie y cerca de la misma. Ciertamente no falta tal material: la observación y las medidas practicadas indican que el mar producen cuando menos 400 kilogramos de materia proteica por hectárea cada año y en las aguas más productivas cerca de la orilla crecen hasta 2.5 toneladas por hectárea al año. Esta ultima cifra representa mas de lo que podría cosechar el rancho o la granja más productiva.

La materia orgánica se acumula en el fondo, sobre todo en cuencas donde el agua está estancadas y es pobre en oxigeno y en consecuencia los animales necrófagos no devoran la sustancia orgánica ni esta se destruye por oxidación. En cambio sufre el ataque y la descomposición por bacterias, que separan y eliminan el oxigeno, nitrógeno y otros elementos, dejando el carbono y el hidrogeno residuales. Los sedimentos ricos en materia orgánica actualmente en proceso de acumulación, están llenos de bacterias.

Al sepultarse profundamente bajo sedimentos más finos que se depositan posteriormente, se destruyen las bacterias y se aportan presión, calor y tiempo para que puedan verificarse los cambios químicos posteriores que convierten las sustancia orgánica en gotitas de petróleo liquido y en minúsculas burbujas de gas. La compactación gradual de los sedimentos que las contienen a consecuencia de su peso cada vez mayor, reduce el espacio entre las partículas de roca y expulsa el petróleo y gas hacia las capas cercanas de arena o arenisca, donde los poros son más grandes. COMPOSICION DEL PETROLEO En resúmen...
Full transcript