Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA MONISTA

No description
by

Daniela Rosales

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA MONISTA

¿COMO SE INTEGRA UNA NORMA DE DERECHO INTERNACIONAL AL DERECHO INTERNO?
todos los monistas entienden que para integrar una norma de derecho internacional al derecho interno es necesaria una ley de aprobación. Pero los monistas con primacía en el derecho internacional creen que la norma internacional integra 'per se' (de pleno derecho) el derecho interno.

TEORIA MONISTA
la teoría
el derecho internacional publico y el derecho interno estatal, son dos sistemas u ordenamiento juridicos de identica naturaleza juridica, porque sus funciones y destinatarios son los mismos. en efecto ambos sistemas juridicos tienen como fuente un acuerdo o consenso de voluntades entre los sujetos que forman la sociedad sometida al sistema juridico respectico; si bien en el derecho internacional publico, el acuerdo de voluntades, como fuente de las normas es evidente y aparente, en el derecho interno estatal es tambien evidente, pero no aparente: ya que el acuerdo de voluntades entre los sujetos que forman la sociedad sometida al sistema juridico es la fuente ultima de las normas.
la teoría
La concepción monista tomo como punto de partida la unidad, de donde deriva tambien su nombre de concepcion unitaria. del conjunto de normas juridicas. este sistema normatico es construido de acuerdo con el principcio de subordinacion en virtud del cual todas las normas juridicas se hallan subordinadas entre si. en un orden rigurosamente jerarquico, tal como lo planteaba Hans Kelsen.
TEORIA MONISTA
Kristian G, Gustavo R, Daniela R, Luis Carillo, Zajir Nuñez
La Teoría monista según la cual el derecho interno y el derecho internacional forman un solo sistema jurídico, admite dos variantes esenciales, por un lado tenemos la concepción monista con prima­cía del derecho interno, y por otro lado tenemos la concepción monista con primacía del derecho internacional.
Calificación y com
Reciben el nombre de monismo todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un sólo arjé o sustancia primaria.
Esta teoría entiende que las normas del derecho internacional y las del derecho interno forman un único sistema jurídico; de esta forma el derecho interno de un estado estaría integrado por sus normas de derecho interno y además por las normas del derecho internacional.
Entre los monistas más representativos encontramos a kelsen y a wenzel.
Si bien tod
Pero para Kelsen el Derecho también es un orden para promover la paz que tiene por objeto que un grupo de individuos pueda convivir en tal forma que los conflictos que se susciten entre ellos puedan solucionarse de una manera pacífica; esto es, sin recurrir a la fuerza y de conformidad con un orden de validez general».5
Habría que aclarar que si por paz se entiende la ausencia de fuerza, el Derecho sólo procura una paz relativa, no absoluta.
Kelsen. No existe diferencia entre el Derecho Interno y el Internacional, pero sí diferencia de jerarquía entre ambos, forman la unidad del sistema general, para él el Derecho Interno se subordina al Internacional, que delimita la línea de competencia o incompetencia del Derecho Interno de un Estado miembro. En la tesis Monista Nacionalista, en el conflicto entre la norma internacional y la interna, prevalece la interna, esta teoría es negativa.
FIN
Full transcript