Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los aymara

Un Projecto de Español
by

mijail oviedo huamani

on 15 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los aymara

Los Aymaras La ubicación La historia Los Aymaras están en Boliva.
Especificamente, en el "antiplano" de los Andes.

Los Incans conquistaron los Aymaras, pero se permitaron a mantener su lengua original.

En 1533 los Aymaras fueron conquistados de los Españoles

La lengua de los Aymaras es muy diferente de las idiomas predominante en Bolivía. La vida cotidiana El trabajo del día está dividio entre la esposa y el esposo.

Durante el día, los Aymaras trabaja en el granja.

También, los Aymaras trabaja con el ganado.

La vida cotindiana se centra el granja y hacer diligencias. Descendientes de los Tiwanakus. Religión Los Aymaras creen en espíritus de las cosas naturales del mundo, como las montañas.

Específicamente, en la diosa Pachacama.

Luego, los Aymaras se convirtió al catolicismo y hoy, los Aymaras practican catolicismo. La musica El instrumento aimara más famoso es el sicu (zampoña) que es un instrumento de viento hecho de bambú y con 13-15 tubos. Es muy similar a la flauta de pan.

Otros instrumentos aimaras son la tarka, una flauta de madera que fue inventado muy recientemente, solamente hace como 100 años, el charango, un instrumento de cuerda inventado en el siglo XVII o XVIII y muy similar a la guitarra que fue introducido a Latinoamérica por los españoles. http://pe.kalipedia.com/historia-bolivia/tema/religion-aimara.html?x=20080731klphishbo_32.Kes&ap=2 Bibliografihttp://www.aymara.org/1995/historia-aymara/a BIBLIOGRAFIA http://www.profesorenlinea.cl/musica/AymaraMusicaDanzas.htm oviedo huamani mijael
4 B
CIVICA

2013 LA LENGUA .Aimara es uno de los dos idiomas en la familia de lenguas que se llama las lenguas aimaras que también incluye el jaqaru que se habla en Peru .
la práctica del Ayni y Mink'a en las comunidades Aymaras puesto que aún se practica la ética, la moral, el respeto entre los aymaras. Antaño se creía que los Aymaras solo existen en las riveras del Lago titicaca, y que su única actividad era la de campesino, hoy se comprueba que los Aymaras fruto de los procesos de migración , han poblado los centros urbanos tanto de Bolivia como de Peru, y con ello compenetrarse con otras actividades socio-económicas para poder en principio subsistir y luego iniciar el proceso de acumulación de capital.
Los Aymaras de hoy tienen nuevos retos, sin dejar de usar sus ancestrales costumbres se han integrado con relativo éxito al mundo moderno, tanto en el ámbito cultural, ámbito político como en el ámbito empresarial.
Pero muchas veces el hecho de hablar aymara, de practicar sus costumbres, usar ojotas, ponerse chullo los excluye de la sociedad moderna, es por eso que se nota las discriminación por sus apellidos y origen, creando desordenes psicológicos en su personalidad conclusión
Full transcript