Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MODELO

No description
by

viviana lucia

on 16 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO

QUE ES!!
El modelo espiral en el desarrollo del software se construye en una serie de versiones incrementales. En las primeras iteraciones la versión incremental podria ser un modelo en papel o bien un prototipo. En las ultimas iteraciones se producen versiones cada ves mas completas del sistema diseñado
Determinar o fijar los objetivos.
En este paso se definen los objetivos específicos para posteriormente identifica las limitaciones del proceso y del sistema de software, además se diseña una
planificación detallada de gestión y se identifican los riesgos.
Análisis del riesgo.
En este paso se efectúa un análisis detallado para cada uno de los riesgos identificados del proyecto, se definen los pasos a seguir para reducir los riesgos y luego del análisis de estos riesgos se planean estrategias alternativas.

Desarrollar, verificar y validar.
En este tercer paso, después del análisis de riesgo, se eligen un paradigma para el desarrollo del sistema de software y se lo desarrolla.

Planificar.
En este último paso es donde el proyecto se revisa y se toma la decisión si se debe continuar con un ciclo posterior al de la espiral. Si se decide continuar, se desarrollan los planes para la siguiente fase del proyecto.
Comunicación con el cliente:
Las tareas requeridas para establecer comunicación entre el desarrollador y el cliente.

Planificación:
Las tareas requeridas para definir recursos, el tiempo y otra información relacionadas con el proyecto.

Análisis de riesgos:
Las tareas requeridas para evaluar riesgos técnicos y de gestión.

Ingeniería
: Las tareas requeridas para construir una o más representaciones de la aplicación.

Construcción y acción:
Las tareas requeridas para construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario (por ejemplo: documentación y práctica).

Evaluación del cliente:
Las tareas requeridas para obtener la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería e implementada durante la etapa de instalación.
Modelo de espiral WINWIN
El modelo en espiral WINWIN de Boehm, define un conjunto de actividades de negociación al principio de casa paso alrededor de la espiral. Más que una simple actividad de comunicación con el cliente se definen las siguientes actividades:
Identificación
del sistema o subsistemas clave de los directivos.

Determinación
de las condiciones de victoria de los directivos.

Negociación
de las condiciones de victoria de los directivos para reunirlas en un conjunto de condiciones para todos los afectados (incluyendo el equipo del proyecto de software).


GOAL!
MODELO DE ESPIRAL
Norma Theran
Bibiana Ahlbrecht
Daniel Pizarro

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO EN ESPIRAL PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Es considerado como un modelo evolutivo ya que combina el modelo clásico con el diseño de prototipos.
Contiene una nueva etapa que es el análisis de riesgos, no incluida anteriormente.

Este modelo es el indicado para desarrollar software con diferentes versiones actualizadas como se hace con los programas modernos de PC´s.
La ingeniería puede desarrollarse a través del ciclo de vida clásico o el de construcción de prototipos.
Este es el enfoque más realista actualmente.

A diferencia del modelo de proceso clásico que termina cuando se entrega el software, el modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. Una visión alternativa del modelo en espiral puede ser considerada examinando el eje de punto de entrada en el proyecto.

Las regiones de tareas que componen este modelo son:
Modelo original de Boehm
Modelo típico de seis regiones
El modelo en espiral WINWIN introduce tres hitos en el proceso, llamados puntos de fijación que ayudan a establecer la completitud de un ciclo alrededor del espiral y proporcionan hitos de decisión antes de continuar el proyecto de software.
Ventajas
El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.
El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
En la utilización de grandes sistemas a doblado la productividad.
No requiere una definición completa de los requerimientos del software a desarrollar para comenzar su funcionalidad.
En la terminación de un producto desde el final de la primera iteración es muy factible aprobar los requisitos.
Sufrir retrasos corre un riesgo menor, porque se comprueban los conflictos presentados tempranamente y existe la forma de poder corregirlos a tiempo.
Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
Modelo costoso
Requiere experiencia en la identificación de riesgos
Existe complicación cuando se evalúa los riesgos.
Se requiere la participación continua por parte del cliente.
Se pierde tiempo al volver producir inicialmente una especificación completa de los requerimientos cuando se modifica o mejora el software.
Desventajas
ACOPLAMIENTOS DEL MODELO ESPIRAL

Los nuevos requerimientos del sistema se definen en todo los detalles posibles, esto implica generalmente el entrevistarse con un número determinado de usuarios que representarán a todos los usuarios tanto externos como internos y otros aspectos del sistema existente.
Un prototipo preliminar se crea para el desarrollo del nuevo software partiendo de un diseño hecho del sistema que se construyó del prototipo inicial. Esto es generalmente un sistema scaled-down, y representa una aproximación de las características del producto final.

Un segundo diseño de software es desarrollado por un procedimiento cuádruple:
Evaluación del primer prototipo en términos de sus fuerzas, debilidades, y riesgos;
Definir los requisitos del segundo prototipo;
Planeando y desarrollando el segundo prototipo;
Construyendo y probando el segundo prototipo.


En la opción del cliente, el proyecto completado puede ser abortado si el riesgo se juzga demasiado grande. Los factores de riesgo pudieron implicar los excesos de coste del desarrollo, cálculo erróneo del fusionar los costes, o cualquier otro factor que podría, en el juicio del cliente, dar lugar a un producto final menos que satisfactorio.
El diseño existente se evalúa de manera semejante al igual que el diseño anterior, y, en caso de necesidad, otro prototipo se desarrolla de él según el procedimiento cuádruple expuesto anteriormente.
Se iteran los pasos precedentes hasta que el cliente está satisfecho sabiendo que el diseño mejorado representa el producto final deseado. Además, se construye el sistema final, basado en el diseño mejorado. El sistema final se evalúa y se prueba con todas las de ley. El mantenimiento general se realiza sobre una base continua para prevenir fallas en grande y para reducir al mínimo el tiempo perdido.
El prototipo del modelo en espiral para la ingeniería de software es en la actualidad el enfoque más realista para el desarrollo de software y de sistemas a gran escala. Utiliza un enfoque evolutivo para la ingeniería de software, permitiendo al desarrollador y al cliente entender y reaccionar a los riesgos en cada nivel del modelo en espiral.
Utiliza la creación de prototipos como un mecanismo de reducción de riesgo, pero, lo que es más importante permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de creación de prototipos en cualquier etapa de la evolución de prototipos.
Conclusión
ACOPLAMIENTOS DEL MODELO ESPIRAL
Full transcript