Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Materiales de construcción inteligentes.

No description
by

Eva H. Rojas

on 7 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Materiales de construcción inteligentes.

Materiales de construccion INTELIGENTES.
Que son ?
:OO

Algunos de ellos:
(Ejemplos)
Materiales de construcción inteligentes.
Equipo#4 ...Integrantes:Eva H. Rojas,Abisag Morales,Sergio Moreno, Juan Torres y Luis Alvares.



Nuevos materiales de construcción "inteligentes"

Una fachada que se limpia sola, revestimientos que absorben o liberan el calor, vidrios iluminados por leds... la tecnología llegó a los materiales.

Nuevos materiales de construcción

La tecnología aplicada a los materiales está produciendo día a día, nuevos materiales de construcción, algunos realmente asombrosos. La mayoría de ellos no sólo son amigables con el ambiente sino que, además, ahorran dinero, ya sea en la construcción misma como, a posteriori, en el uso cotidiano de la propiedad.
Materiales
de construcción con funciones especiales.
Entre estos materiales encontramos el panel de aluminio lacado Reynobond con Ecoclean (una capa de óxido de titanio), que puede eliminar la contaminación ambiental, en su interacción con el aire. Se trata del primer revestimiento para fachada auto-limpiante y limpiador del ambiente. El Ecoclean es capaz de eliminar del aire las partículas de oxido de nitrógeno y óxido de azufre, manteniendo la fachada completamente limpia.
Según indica el fabricante, una fachada de 929m2 compensa la contaminación que producen 4 coches en un día; o, lo que es lo mismo, produce el mismo efecto descontaminante que 80 árboles. La diferencia de precio entre el Reynobond con o sin Ecoclean es de sólo el 4,5%, nada importante, si tenemos en cuenta las ventajas de la capa de óxido de titanio. El Ecoclean actúa con ayuda del sol y la lluvia, tanto para auto-limpiarse como para eliminar el smog del ambiente.
Materiales
de construcción con funciones especiales
La empresa alemana NBK ha creado un sistema de fachadas ventiladas, que aumenta la eficiencia de la aislación térmica de las paredes. Además, es un sistema totalmente seco, que permite reducir el tiempo de trabajo y la mano de obra necesaria para revestir cada fachada.
Se trata de unas placas dobles de cerámica, para revestimiento exterior, con huecos entre ambas placas. Las placas se sostienen sobre unos perfiles especiales de aluminio, que las mantienen a pocos centímetros de distancia de la pared aislada, lo que genera, automáticamente, una cámara de aire.

En verano, las placas absorben el calor del sol y lo eliminan hacia arriba, como una chimenea, a través de los huecos. En invierno, retienen el calor del sol sin perderlo, ya que, al tener el sol con un ángulo diferente, no se acumula suficiente calor para crear el “efecto chimenea”.
Revestimiento de cerámica en seco.
Hormigón.
Fragua:Forjar,Formar.
Vidrio.
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas no están dispuestas de forma regular) y no un sólido cristalino.
Se trata de las baldosas que brillan en la oscuridad gracias a la aplicación previa de una serie de pigmentos fotoluminiscentes, los mismos que se utilizan para ver la hora en las esferas de los relojes. Actualmente solo son un prototipo, pero seguro que empezaremos a verlas en interiores y exteriores de aquí unos años
Materiales de Construcción Inteligentes: Baldosas Interactivas para Interiores
Fotoluminiscentes: Emisión de luz que es consecuencia de la absorción previa de una radiación:
la fosforescencia y la fluorescencia son tipos de fotoluminiscencia.



El hormigón o concreto es un material compuesto empleado en construcción formado esencialmente por un aglomerante al que se añade: partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos.
El cemento es un material pulverulento que por sí mismo no es aglomerante, y que mezclado con agua, al hidratarse se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea. El cemento consiste esencialmente en silicato cálcico hidratado (S-C-H), este compuesto es el principal responsable de sus características adhesivas. Se denomina cemento hidráulico cuando el cemento, resultante de su hidratación, es estable en condiciones de entorno acuosas. Además, para poder modificar algunas de sus características o comportamiento, se pueden añadir aditivos y adiciones (en cantidades inferiores al 1% de la masa total del hormigón), existiendo una gran variedad de ellos: colorantes, aceleradores, retardadores de fraguado, fluidificantes, impermeabilizantes, fibras, etc.
En caso de emergencias ayudan mucho.
Las llamadas “baldosas de gelatina” están fabricadas con gel de poliuretano, material que permite que sean recolocables con poco esfuerzo y sin requerir mano de obra especializada. Son blandas, flexibles y presentan varios grados de transparencia con posibilidades decorativas infinitas.
La parte posterior de las baldosas es autoadhesiva, lo que significa que se pueden colocar en reiteradas ocasiones según el gusto de los usuarios. Son resistentes al agua y se pueden aplicar sobre cualquier superficie lisa y limpia, como metal, cristal o cerámica esmaltada. Las podemos integrar en suelos, paredes y techos, siempre y cuando tengamos en cuenta que requieren una instalación especial.
Baldosas de gel:
Significado:
Las luces tipo LED ( Light-Emitting Diodes) son un tipo de iluminación de bajo consumo que se caracteriza por tener un consumo energético muy bajo, una gran durabilidad y enormes posibilidades de diseño. Los LED se adaptan a todo tipo de proyectos gracias a su gran versatilidad y pueden generar luz de varios colores. Hoy vamos a analizar las principales ventajas y desventajas de este tipo de iluminación.
Luces LED.
Ventajas:
...
GRACIAS!!
POR SU ATENCIÓN.
(esto se merece que me exente yo se que si)
Full transcript