Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Párrafos

No description
by

A Olaizola

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Párrafos

"Cada una de las divisiones de un escrito señaladas por letra
mayúscula al principio de línea y punto y aparte al final del
fragmento de escritura". (Real Academia Española)


"Conjunto de frases relacionadas que desarrollan un mismo tema [...]. El párrafo sirve para estructurar el contenido del texto y para mostrar formalmente esta organización" (Cassany). Definición Profesorado de Educación Inicial/Profesorado de Educación Primaria

Escuela Normal Superior Nº 3 “Bernardino Rivadavia”. Párrafos Características Párrafos excesivamente largos que ocupan casi una página entera. Fallas principales En el propio párrafo, hay distintos elementos:

La entrada inicial

El desarrollo

La conclusión Función interna El párrafo adquiere funciones
específicas dentro del texto:

Párrafos de introducción.
Párrafos de conclusión final.
Párrafos de recapitulación.
Párrafos de ejemplos.
Párrafos de argumentación.
Párrafos de descripción.
Párrafos de confrontación de fuentes
Párrafos de resumen. Función externa Funciones del párrafo Texto de ejemplo Mezcla de párrafos largos y cortos sin razón aparente. No hay un orden. Fallas principales El texto no tiene punto y seguido.

Cada párrafo consta de una sola oración más o menos larga. Fallas principales El párrafo: El párrafo Es la unidad básica de la redacción. Tiene identidad gráfica. Tiene unidad significativa. Es una unidad intermedia. Desequilibrios: Párrafos frase: Párrafos bloque: No crean, no soy nada tecnófobo. Son ellos los que me hacen así.

Isaac Rosa He dejado pasar una semana para ver si la noticia acababa siendo falsa, otro bulo como ése de la embajadora de la ONU para los marcianos, o una astuta campaña de publicidad de la empresa. Pero parece que no, que es cierto: Google está desarrollando un coche capaz de circular sin conductor. La pregunta que a todos nos surge es obvia: ¿y para qué queremos un coche que se conduzca solo? Nos la responde la propia empresa: “Nuestro objetivo es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, aumentar el tiempo libre de las personas, y reducir las emisiones de CO2.” Buenas intenciones, sí, pero increíbles. Lo de reducir accidentes habría que verlo, no sea que acabásemos en el fondo de un pantano como el desdichado del GPS. En cuanto a la contaminación, ya existen vehículos en los que podemos viajar sin conducir, y cuyo uso masivo quitaría muchos coches de las carreteras: se llaman autobús y tren, y hace décadas que circulan. Nos queda el último objetivo: “aumentar el tiempo libre de las personas”. ¿De verdad? ¿No sería más exacto decir “liberar tiempo de la conducción para ocuparlo en otras actividades”? ¿O alguien piensa que va a ir en coche mirando el paisaje o leyendo una revista? Nada de eso: si no vas pendiente de la carretera será obligatorio dedicar el tiempo y la atención “liberados” a trabajar o a consumir, o ambas cosas a la vez. Algo que nos facilitará la propia Google, con la inevitable conexión a Internet. Hace tiempo que la tecnología promete “liberarnos”, pero en la práctica cada vez tenemos menos tiempo libre. A la vez que multiplica nuestra capacidad de trabajar en cualquier lugar y momento, ha ido conquistando todos los espacios ociosos e improductivos, para que podamos viajar, pasear, comer, hacer deporte o ver la tele sin dejar de leer el correo o comprar on line. La pregunta que se hacen estos inventores es: ¿cómo es posible que mientras conduces sólo te dediques a eso, a conducir? Y quien dice conducir dice ducharte, defecar o dormir, que serán los próximos espacios a conquistar. Párrafo de introducción Párrafo de contraargumentos Párrafo de refutación de contraargumentos Párrafo de argumentos Párrafo de hipótesis Párrafo de conclusiones Extensión No hay reglas absolutas con respecto a la extensión. El aspecto visual  parece imponerse a las necesidades de extensión. Cada página: entre 3 y 8 párrafos.
Cada párrafo: entre 3 y 5 oraciones. Varía según el tipo de texto, el soporte (papel, digital, etc.), la época histórica, etc. Que la página y los párrafos inviten a la lectura.
Full transcript