Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TUTORIAL WINDOWS MOVIE MAKER 2.6

Tutorial que os enseñará a utilizar el programa de edición y creación de vídeo Windows Movie Maker de una forma completa, sencilla y visual, presentando casi todas sus funcionalidades.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TUTORIAL WINDOWS MOVIE MAKER 2.6

TUTORIAL DE WINDOWS MOVIE MAKER
INTRODUCCIÓN
Windows Movie Maker es un programa de edición de vídeo que suele viene instalado en los ordenadores con sistema operativo Windows (en su defecto puede ser descargado de forma gratuita). Nos permite crear vídeos de manera fácil y rápida, combinando archivos de audio y de vídeo, así como transiciones entre vídeos y efectos en los mismos, y exportar el resultado final en formato .wmv y con un peso de archivo muy pequeño.
FUNCIONES BÁSICAS
EFECTOS
Podemos acceder a ellos de dos formas, bien desde "Herramientas", bien haciendo clic directamente en el apartado que aparece debajo de "Colecciones". Los efectos sólo pueden aplicarse a los clips de vídeo, para añadir efectos a los archivos de audio debemos utilizar otro programa, como Audacity.

Añadir efectos a los vídeos es muy sencillo: basta con arrastrar el efecto o efectos que queramos (de uno en uno) sobre el clip de vídeo deseado, en la escala de tiempo. Los efectos también se pueden añadir haciendo clic derecho sobre el clip deseado y escogiéndolos de la lista que saldrá si pinchamos en "Efectos de vídeo".

Cabe destacar los efectos que permiten duplicar y reducir a la mitad la velocidad de reproducción de los vídeos, que aparecen como "Acelerar, doble" y "Ralentizar, mitad", respectivamente. Podemos añadirlos todas las veces que queramos para hacer efectos de "cámara rápida" o "cámara lenta".
TRANSICIONES DE VÍDEO
Al igual que con los efectos, podemos acceder a ellos de dos formas, bien desde "Herramientas", bien haciendo clic directamente en el apartado que aparece debajo de "Colecciones".

Su inserción es parecida a la de los efectos: basta con arrastrar la transición deseada y colocarla entre los dos clips de vídeo a los que afectará. Una vez colocada en la escala de tiempo podemos ajustar su duración, de la misma forma que ajustamos la duración de los vídeos (arrastrando un extremo u otro).

Las transiciones que más se suelen utilizar son "Pixelar", "Desvanecer, a negro", "Desvanecer, a blanco" y "Atenuar". Hay algunas transiciones similares a las que tenemos en los programas de Presentaciones de diapositivas, como PowerPoint.
PRIMEROS PASOS
Para empezar a crear nuestro vídeo necesitaremos archivos de audio y vídeo: los archivos de proyecto, que arrastraremos en la ventana inicial. Estos archivos de proyecto se colocarán cada uno en una carpeta, en el apartado "Colecciones". Guardaremos el proyecto haciendo click en el disquete de la barra inferior de tareas.
IMPORTANTE
Archivos de proyecto
Guardar proyecto
Escala de tiempo
: aquí se arrastran los vídeos y audios de las colecciones. Se puede ajustar la duración de los mismos haciendo click en cualquiera de sus extremos y arrastrando hacia la izquierda (disminuir duración) o hacia la derecha (aumentar duración), si previamente se ha recortado.
Aquí podemos ver cómo va quedando el proyecto (ventana de previsualización).
No podemos confundir el archivo de proyecto, cuya extensión es .MSWMM o .wlmp, dependiendo de la versión de Movie Maker, con el vídeo exportado o resultado final, cuya extensión será .wmv (por defecto), .mpg, DV, etc. formato que los ordenadores reconocen como vídeo. El archivo de proyecto sólo ocupará unos cientos de KB, ya que sólo tiene información sobre las transiciones, los efectos y las divisiones de los clips: los archivos de proyecto son independientes de él y si se elimina alguno se mostrará una X roja en el espacio que debería ocupar el clip eliminado en la escala de tiempo.
OTRAS FUNCIONES
Dividir clip de vídeo en un punto marcado.
Capturar un fotograma del vídeo.
Avanzar (fotograma a fotograma).
Retroceder (fotograma a fotograma).
Ir al siguiente clip de vídeo.
Ir al anterior clip de vídeo.
Reproducir/detener vídeo
Modificar volumen del audio: permite disminuir o aumentar el volumen de los sonidos, tanto de los sonidos que el vídeo como los de la música.
Evitar que el programa "se cuelge": hacemos clic en "Herramientas", después en "Opciones" y seleccionamos el apartado "Compatibilidad". Desmarcando todas las casillas que se muestran con un tick azul evitamos que el programa deje de funcionar de manera espontánea, un error típico de este programa.
Hacer zoom en la escala de tiempo (para mayor o menor precisión en el recorte).
TÍTULOS Y CRÉDITOS
Grabar narración
Establecer niveles de audio (balance entre audio del vídeo y audio de la música.
Podemos acceder a ellos a través de "Herramientas". Antes de crear nuestro título o créditos se nos preguntará dónde queremos colocarlo.

Una vez hecha la elección, debemos hacer tres acciones:
Escribir el texto del título o los créditos.
Escoger la animación, la entrada en pantalla y el estilo, del título o los créditos.
Modificar la fuente, el tamaño, el color, etc. del texto del título o los créditos (dar formato al texto).

Una vez terminado el título o los créditos, haremos clic en "Listo" para que aparezca en la escala de tiempo. Una vez allí podemos aumentar o disminuir su duración, así como volverlo a editar, haciendo clic derecho sobre él y pinchando en "Editar".
Limpiar escala de tiempo: Ctrl+Supr (supone eliminar el proyecto en su totalidad, dejando los archivos de proyecto archivados en las carpetas de las colecciones).
Modificar la duración por defecto de las imágenes y las transiciones, así como las propiedades de los vídeos que se exportan: debemos acceder a las opciones avanzadas
ver. 2.6
Ventana para exportar el proyecto una vez terminado: "Archivo > Guardar archivo de película".
Full transcript