Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE VIDA PRIMARIA

Padres de familia
by

maria cleo garcia

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE VIDA PRIMARIA

IEAN Sede Jaime Rook RESCATANDO LOS VALORES PARA MI PROYECTO DE VIDA Bienvenidos El hombre tiene dos facultades superiores muy nobles: la inteligencia y la voluntad.

Con la inteligencia puede sopesar las cosas.

Con la voluntad elige, jerarquiza las cosas y se compromete con lo que eligió. ¿Con qué descubrimos los valores y los ponemos en práctica?
  Gracias por el tiempo que hoy se regalo y le regalo a su hijo. Cuando un niño ingresa al colegio, ingresa con él su familia y entran también los hábitos, las pautas de crianza, las costumbres, los valores.

Y en el colegio se encuentra con otros valores, otras pautas, otras familias y una institución.

Los vínculos entre familia y escuela permiten el crecimiento de los niños, de las familias y de la escuela. Hoy ha quedado usted, padre o acudiente informado e involucrado en este “Trabajo” experiencia de vida.

Tener un hijo es una inmensa responsabilidad que conlleva dedicación, paciencia y tolerancia al igual que la capacidad de trasmitir valores y principios a un individuo en proceso de desarrollo. ¡ y ya comenzamos! Acercamiento de los padres a sus menores
Que se conozca el significado de valores
Empezar a cuestionar a los niños y a sus adultos responsables sobre su proyecto de vida
Reforzar la seguridad y confianza de los niños al hablar
Empezar a implementar el proyecto para los grados Transición, primero y segundo Lo que esperamos se dé; Es el reto, el cual nos proponemos cumplir y para ello hemos organizado nuestro álbum “TODO ACERCA DE MI”.

A través de una serie de actividades las cuales se trabajaran en las horas de artes y religión, y además se dejaran pequeñas tareas que deberán realizar los adultos en casa, junto a los niños ¿Cómo?, El propósito del presente “trabajo”, es el rescaten de los valores afectivos, religiosos y morales a través de actividades significativas, que les permitan desarrollar habilidades cognitivas, afectivas y motoras.

Por medio de la práctica de los valores para la elaboración de las bases de su proyecto de vida (P.V). ¿Y Cómo vamos a trabajar? Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencia en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.

Son las personas más significativas para el niño o el joven las que más influyen en su experiencia de los valores: padres, maestros, educadores, tutores, entre otros ¿Quiénes son los encargados de educar en valores?
  Hay valores mas importantes que otros

Por supuesto que debe haber una jerarquía de valores, que depende de la educación que uno ha tenido. ¿Cuál debería ser la verdadera jerarquía? ¿Cuáles son los valores más importantes? El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano. ¿Qué son los valores humanos? Vivimos en una sociedad donde los valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: “¡Qué más da… ¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y de energías, singular reflejo de una crisis de vida, de una época de desaliento y desencanto, de confusión y de promesas incumplidas, de falta de horizontes… tiene una causa: falta de valores. RESCATANDO LOS VALORES PARA MI PROYECTO DE VIDA Una vez interiorizados, los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente.

Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos. Nos hacen comprender y estimar a los demás.  
Ventajas y frutos de los valores Valores espirituales
Valores morales o humanos
Valores personales
Valores familiares
Valores sociales Tipos de valores
Full transcript