Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

mi hermano pedro

No description
by

cristina de miguel

on 15 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mi hermano pedro

Mi Hermanito: Hola, me llamo Elena y os voy a contar la historia de mi hermano Pedro. Al dia siguiente les conté la gran noticia a mis amigas: Poco a poco, la tripita de mi mamá fue creciendo... Los meses pasaron y parecia que mi madre se hubiera tragado un balón, puesto que su tripa era casi más grande que yo. Un día,mi mamá me dijo, " Pronto tendrás un hermanito" ¡Qué contenta me puse cuando me lo dijo, llevaba mucho
tiempo queriendo tener un hermanito! así que pregunté corriendo:
" ¿ y dónde está?" ella me contestó: " ¡Está dentro de mi tripita!" Mamá, ¿ Acaso te lo has comido?... Ella se rió y me contestó: no hija, el bebé estará dentro de mí durante 9 meses para que así yo pueda cuidarle y crezca sano y fuerte. El embrión humano, el más pequeño de los hermanos. Ellas se rieron de mi y me dijeron que hasta que no nazca, que no se podia decir que tuviera un hermanito.
pero yo no las creí. Para mi, mi hermanito ya existía, ya formaba parte de mi vida desde que me entere de su existencia. Y comenzaron a hacerme preguntas:" es un chico o una chica?" " Es rubio, o moreno? " Cómo se llama? A esto les contesté que aún no lo sabia, porque estaba dentro de mi mamá. Ella decía que era porque el bebé estaba creciendo fuerte y sano. Recuerdo un día que dijo: ¡Auch, el bebé me ha dado una patadita¡ Entonces me puse a pensar... Si da patadas, es que le gusta el futbol... Y si le gusta el futbol... ¡ES UN CHICO! Yo no quiero un hermanito, ¡yo quiero una hermanita! Asi que fui corriendo a decírselo a mi mamá. Mamá, yo no quiero que sea un chico, ¡yo prefiero que sea una chica! ¿No puedes cambiarlo para que sea niña? Ella se rió y me dijo: " no hijita, tu hermanito es el que es y no lo podemos ni queremos cambiar, pero pase lo que pase le querremos igual, porque es mi hijo, !como tu¡ Recuerdo una vez que... Al llegar a casa mi madre estaba triste: así que me acerque a ella y le di un beso y le pregunté que qué le pasaba. Ella me miró y me dijo: "tu hermano está malito, tiene una enfermedad llamada síndrome de down." Yo sin saber lo que eso suponía, le dije:
" ¡Pues le damos dalsy! Entonces a mi mamá de le escapó una lágrima me dijo: " No, ni el dalsy lo va poder curar, lo mejor va a ser que el bebé no nazca. Mañana iré a un médico que me lo sacará de la tripita. Entonces, se me iluminaron los ojos! Mama,¡ entonces mañana podré jugar con el! Ella me miró y me dijo: no hija, este médico me lo sacará de la tripita y se lo llevará con Dios, y Pedrito desde el cielo nos cuidará. En ese momento me puse muy enfadada y empecé a gritar. ¡NO, NO Y NO! No es justo, yo quiero conocerle y jugar con él y darle besos y que nos peleemos y nos enfademos, pero en el fondo no querremos un montón¡
Yo cuidaré de él le daré dalsy para que se cure, le leeré un cuento por las noches y al dormir le daré la manita para que no tenga miedo, le enseñaré a escribir y a leer y hasta le prestaré mis muñecas.
Mami, no es justo, mira las veces que yo me he puesto malita ¡ y aun no me has enviado con Jesusito¡, ¿ porqué a él si? Entonces mi madre comenzó allorar.
Me abrazó y me dijo, gracias hija. En ese momento no entendí porqué me las dio... De esto ya han pasado unos años Pedro al final nació y aunque nunca será un niño normal como yo, es feliz . Mis padres, también lo son, cosa que no hubera pasado si no hubiera nacido. Ahora, porfin entiendo porqué mi madre me dio las gracias aquel dia. FIN!
Full transcript