Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ARTE INSPIRADO EN LA ANTIGÜEDAD, EL FLORECIMIENTO DE LA C

No description
by

Roberto González

on 22 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ARTE INSPIRADO EN LA ANTIGÜEDAD, EL FLORECIMIENTO DE LA C

Durante este periodo surgió un arte enfocado en las personas, que intentaba reflejar la complejidad de sus sentimientos y emociones. En pintura y esculturas las figuras humanas eran muy realistas como el arte griego y romano, aunque los artistas del Renacimiento retomaron los temas religiosos característicos de la Edad Media y pintaron cuadros que representaban escenas bíblicas.
Algunos personajes notables en el arte del Renacimiento son: Leonardo da Vinci, que destacó además en ámbitos diversos como ingeniería, arquitectura, escultura, pintura, música y poesía; Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor y escultor, cuyas obras principales fueron La Piedad, el David, y la gran obra pictórica y con escenas de la biblia que decora la bóveda de la Capilla Sixtina, en la actual ciudad el Vaticano;el pintor y arquitecto Rafael Sanzio; y el pintor Sandro Botticelli.
El pensamiento humanista tuvo gran influencia en la investigación científica. Durante el Renacimiento se empezó a investigar y a entender el universo por medio de la razón, es decir, ya no se esperaba que los problemas se resolvieran por la intervención divina, sino por la capacidad del ser humano de experimentar y generar conocimiento.
El desarrollo de las ciencias fue posible a través de la observación, el razonamiento y la investigación. De esta forma, diversas disciplinas tuvieron un progreso notable, por ejemplo, Nicolás Copérnico logró avances considerables en la astronomía, pues demostró que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol. Galileo Galilei, destacado científico, astrónomo, filósofo, matemático y físico, mejoró el telescopio, realizó una gran variedad de observaciones astronómicas y estableció la primera ley del movimiento, por lo que se le considera el fundador de la astronomía y de la física moderna. El estudio de la anatomía por medio de la observación de cadáveres propició el avance de la medicina y que se conociera mejor el cuerpo humano y su funcionamiento.

Una innovación en el arte fue la perspectiva, una forma de dibujar los objetos de tal manera que pueda apreciarse su volumen, para crear la sensación de "tercera dimensión" en el espectador.
EL ARTE INSPIRADO EN LA ANTIGÜEDAD, EL FLORECIMIENTO DE LA CIENCIA Y LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN
La idea de que el conocimiento y las artes son instrumentos que permiten al ser humano controlar la naturaleza y cambiar el destino de las personas surgió de la concepción optimista del mundo promovida por el humanismo.
UN DATO INTERESANTE
Entre 1507 y 1513, Leonardo Da Vinci abrió 30 cadáveres para examinar órganos y conductos. El artista se adelantó hasta 400 años en el estudio del cuerpo. Pero por temor a la iglesia escribió las notas de acompañamiento con un código secreto ilegible a primera vista. Para entenderlas se requería un espejo, su aprendiz, Francesco Melzi. a quien legó los papeles, no entendió que aquellas incomprensibles notas al pie de la página constituían parte de la medicina del futuro.
Full transcript