Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA NUTRICIÓN DE LOS PECES

No description
by

on 6 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA NUTRICIÓN DE LOS PECES

DIGESTIÓN
RESPIRACIÓN
Los peces realizan la respiración mediante las branquias, por las cuales se produce un intercambio de gases. Las branquias se encuentran en "cámaras" situadas simétricamente a ambos lados del cuerpo, detrás de la cabeza.
SISTEMA CIRCULATORIO
La sangre va del corazón a las branquias, de éstas al resto del cuerpo, y finalmente regresa al corazón. En la mayoría de los peces el corazón consta de cuatro partes: el seno venoso, el atrio, el ventrículo y el bulbo arterioso. A pesar de ello, el corazón de los peces está constituido por una aurícula y un ventrículo
LA NUTRICIÓN DE LOS PECES
TIPOS DE PECES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN
APARATO RESPIRATORIO
-Otros animales acuáticos: insectos, pequeños crustáceos, gusanos.
-Plantas y algas
-Cualquier tipo de animal y vegetal
-Se alimentan de los desperdicios y restos orgánicos en descomposición


PARTES SISTEMA DIGESTIVO
BOCA
Los dientes pueden ser vomerianos (en el paladar superior), maxilares, pueden estar ubicados en la lengua o en la faringe (misión trituradora). En estos peces predadores la boca es terminal y de gran tamaño.
No presentan glándulas salivales, si en cambio glándulas mucosas.
FARINGE Y ESÓFAGO
La faringe actúa fundamentalmente como filtro evitando que pasen las partículas del agua a los delicados filamentos branquiales. El esófago comunica la faringe con estómago, siendo generalmente de paredes gruesas, lo que le permite distenderse para el pasaje de presas o de alimento.
ESTÓMAGO
En las especies predadoras o carnívoras es amplio y con paredes distendibles que le permite dilatarse para facilitar la entrada de grandes presas. La salida del estómago al intestino esta limitada por el píloro. En los salmónidos, el alimento en el estómago se desmenuza realmente por acción de ácidos, enzimas digestivas y por acción trituradora de las paredes del estómago. La función que cumplen los ciegos pilóricos es absorbente y de neutralización de acidez, creando mayor espacio adicional para la digestión.

INTESTINO

Las enzimas desdoblan las grasas, proteínas y azucares. El resto de alimentos como fibras, restos de caracoles, etc., se evacuan junto con las heces.
El alimento utilizado en la forma de balanceado comercial tiene alta cantidad de proteína y alta cantidad de energía . El exceso de grasa es utilizado como energía y se almacena principalmente en músculo.
HÍGADO
El hígado suele sufrir de infiltración grasa debido a ingestión de alimentos en mal estado o en casos de sobrealimentación.
La vesícula biliar está bien desarrollada. El colédoco vierte en la primera porción del intestino delgado la bilis, que emulsiona las grasas para que sean fácilmente atacadas por las lipasas pancreáticas. Por su parte el páncreas segrega amilasas, tripsina y quimiotripsina.

SISTEMA EXCRETOR
El riñón se extiende en la parte superior del abdomen desde la cabeza hasta la cloaca, hacia ventral de la columna vertebral y dorsal de la vejiga gaseosa. Es el principal filtro del organismo. Filtra la sangre a través de los glomérulos y la conduce por tubos a conductos pares, los uréteres, que la llevan a la vejiga que se encuentra por encima del ano. El conducto de la vejiga vierte a través de la abertura urogenital, que sirve también para la expulsión de las ovas.



♦ Filtración: Dada principalmente por diferencias de presión y por diferencias de P.M.

♦ Reabsorción: Recuperación de sustancias no desechables.

♦ Secreción: Expulsión de sustancias tóxicas que se encuentran en concentraciones excesivas.
Los peces excretan casi todo el nitrógeno en forma de amoníaco (90 %). Solo una pequeña parte (10 %) sale en forma de urea.
El aparato respiratorio de los peces mandibulados consiste en una serie de hendiduras branquiales que comunican la faringe con las cámaras branquiales situadas a ambos lados de la cabeza.
Estas cámaras se comunican con el agua exterior, pero pueden estar cubiertas por una serie de huesos llamados conjuntamente opérculos.
OPERÁCULO
En el interior de la cámara y las hendiduras branquiales están las branquias, que adoptan la forma de delgadas láminas o filamentos a través de los cuales circula la sangre
BRANQUIAS
Cuando el pez absorbe agua y la expulsa a través de las branquias, el oxígeno disuelto en ella atraviesa la delgada membrana de las branquias y se disuelve en la sangre, mientras el dióxido de carbono sale de ésta y se disuelve en el agua.
INTERCAMBIO DE GASES
CARNÍVOROS
HERBÍVOROS
OMNÍVOROS
DETRITÍVOROS
La excreción se basa fundamentalmente en:
APARATO EXCRETOR
Full transcript