Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clasificación de los monitores

Diferentes clasificaciones de los monitores

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de los monitores

First one
Clasification
Pictures
Color or B/W
Standars
Clasificaciones:
2- Según el estándar
3- Según colores utilizados por el monitor
Monitores según el color que utilizan
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Negocios







Asignatura:
Informática

Sección:
07

Catedrática:
Lic. Aracely de Hernández

Universidad Tecnológica
de El Salvador
Alumnos/as Carnet
Amaya de Ayala Lorena Claribel 31-5295-2014
Escobar Maldonado Jennifer Marielos 10-3626-2014
Hernández Urcuyo Ludia Junieth 18-3133-2012
González Silvia Yary 32-2336-2010
Lara Lara María Ángela 18-4012-2012
Peña Ramírez Kimberly Lissette 31-5104-2014
Portillo González Ruth Noemi 32-6310-2013
Rodríguez Martínez José Alejandro 18-1234-2012

Monocromático
Es un tipo de monitor de ordenador que fue muy común en los inicios de la computación, desde la década de los 60 a la de los 80, antes de que los monitores de color fuesen populares. Aún siguen utilizándose en algunos sistemas computarizados de cajas registradoras, entre otras aplicaciones.

Los monitores monocromo están disponibles en tres colores: si se usa el fósforo P1, la pantalla es monocroma verde. Si se usa el fósforo P3, la pantalla es monocroma ámbar. Si se usa el fósforo P4, la pantalla es monocroma blanca, éste es el mismo fósforo usado en los primeros televisores.


Monitores Policromáticos

El color de cada punto se obtiene con la mezcla de los colores verdes, rojo y azul pudiéndose programar la intensidad de cada color básico, los monitores de color pueden desplegar de 4 hasta un millón de colores diferentes.
Gracias...

Have a good day!
MONITORES
El monitor es la pantalla en la que se ve la información enviada por la computadora. Comúnmente se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores aunque ya se esta cambiando a la tecnología LCD, mientras que las computadoras portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La información se representa mediante píxeles.
Principal dispositivo
de salida

Píxeles
Los pixeles se definen como la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen.

Cuando mayor sea la cantidad de píxeles que puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución tendrá. Es decir, cada uno de los puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en la pantalla para conformar la imagen.

Cada píxel se representa con un número. Dicho número es la representación numérica de un color especifico, que puede ser de 8, 16 o más bits. Cuanto más grande sea la cantidad de bits necesarios para representar un píxel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de memoria de video necesaria para una cierta definición y con una cierta cantidad de colores.


4- Dispositivo de entrada o dispositivo de entrada y salida
1- Según la tecnología para formar las imágenes
Tecnología para formar imágenes
CRT
Tubo de Rayos Catódicos
LCD
Pantalla de Cristal Líquido
Monitores
TFT-LCD
Monitores
Plasma

Monitores
LED
El monitor CRT, también llamado pantalla de rayos catódicos o pantalla catódica, es la primera tecnología desarrollada para los primeros televisores blanco y negro, durante el año de 1923

El monitor CRT es un dispositivo que permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio del puerto de video hasta los circuitos del monitor.

Una vez procesada la información procedente de la computadora, los gráficos son creados por medio de un cañón que lanza electrones contra una pared de fósforo dónde chocan generando una pequeña luz de color.
Monitores CRT
Las pantallas de cristal líquido disponen de un gel líquido cristalino que se intercala entre dos paneles de vidrio o plástico de visualización.

El gel se divide en pixeles por una rejilla de transistores de metal, que suministran a cada píxel con una corriente eléctrica diferente, lo que les permite iluminar en diferentes colores. Esto es lo que crea la imagen en la pantalla. Todo el monitor LCD está retroiluminado por una sola bombilla grande.

La tecnología LCD permite mostrar imágenes monocromáticas o color y animaciones en prácticamente cualquier dispositivo.
Monitores LCD
TFT (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display, es una pantalla de cristal líquido de transistores de película fina) es una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar su calidad de imagen. Las LCD de TFT son un tipo de LCD de matriz activa, aunque esto es generalmente sinónimo de LCD.

Son usados en televisores, visualizadores de pantalla plana y proyectores.
Monitores TFT-LCD
Es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de 37 a 70 pulgadas aunque ahora ya es usada en tamaños de 22, 26 y 32. Sin embargo, tienen una gran desventaja los tamaños de 42 en adelante ya que emanan mucho calor.

Está formado con una gran cantidad de celdas situadas entre dos paneles que contienen gases nobles (Xenón y Neón). El gas que contienen las celdas se convierte en plasma y provoca que se vuelva una substancia fosforescente que emite luz
Monitores Plasma
El monitor con tecnología LED en vez de utilizar lámparas fluorescentes que contienen mercurio un material tóxico para los humanos y agresivo con el ambiente, y ampliamente usado en pantallas LCD convencionales.

La tecnología LED (Light-Emitting Diode) usa sistemas de retroiluminación, una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos evitando de ese modo la contaminación que provoca y las emisiones de CO2.
Monitores LED
Monitores según el
estándar
Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes
Monitores MDA

Monitores CGA

Monitores EGA

Monitores VGA

Monitores SVGA

Monitores CRT

Monitores LCD

Monitores Plasma

Monitores LED

Monitores de entrada o entrada y salida
Full transcript