Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prezi Gerber

No description
by

miguel amezcua

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prezi Gerber

Marcela Guzmán
Abril Cano
Miguel Ángel Amezcua
Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad. Misión Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar Visión Matriz FODA COMPONENTES de la mercadotecnia PRODUCTO Cuenta con 165 productos diferentes. Básico En general, los productos de Gerber son alimentos para bebé, es decir, cumplen esa necesidad fisiológica.
Papillas, verduras cocidas, agua, jugos, yogurts, cereales, envases de cristal, plástico, tapas de aluminio, tapa rosca de plástico, etiqueta. Real Todos los productos prometen ser de la más alta calidad en alimentos para bebés y contienen aparte vitaminas y nutrientes especiales para el desarrollo pleno de un bebé, o niño. También cuenta con atención a clientes en medios de comunicación que brinda información del producto Aumentado Los productos Gerber
se encuentran en etapa de madurez La nueva línea Junior, es la que aún esta en la etapa de introducción COMPETENCIA Agua Happy Baby Gerber tiene el 70% del mercado 1,300 millones de frascos/año ESTRATEGIAS de comunicación Masiva GERBER® ¡Ahora que lo sepan todos!” Directa Material POP en punto de venta NUEVOS PRODUCTOS Relaciones Públicas Plan de marketing estratégico El mercado meta de Gerber es el infantil. El valor que se ofrece a sus consumidores es que es un producto elaborado con altos índices de calidad y es un producto 100% natural. Plan de marketing táctico Específica las acciones de marketing concretas que se van a poner en práctica, como características del producto: natural, cerrado al vacío, sin azucares ni sal; promoción: por medios masivos e internet; comercialización: tiendas de autoservicio, farmacias y clubs de precio; precio: de $5 a $20. Cadena de valor Para darles más valor a sus clientes, les hacen saber cómo se producen sus productos.Los informan acerca de todos los productos con los que cuentan.
Y también los asesoran. •PRECIO Estrategias de Precios de Prestigio Consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren Estrategias de Precios Para Cartera de Productos, en la sub categoría:
Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios Los productos opcionales o complementarios son aquellos que sirven de complemento al producto principal Comparación de los precios de Gerber con la competencia Promedio de precios obtenidos en tiendas de auto-servicio (Wal-Mart, Comercial Mexicana, Farmacias Guadalajara). 26 de Marzo de 2013 DISTRIBUCIÓN Gerber utiliza la estrategia de Pull o atracción Debido a que es una marca reconocida y con un alto posicionamiento, sus esfuerzos de comunicación son dirigidos al cliente final Canal de consumo •SEGMENTACIÓN DE MERCADO Mujeres de 18 a 35 años de un NSE C, C+ y AB, que vivan dentro de la ciudad, interesadas en darles a sus hijos la mejor nutrición en alimentos Distribución internacional La distribución y fabricación de la marca Gerber a nivel mundial pasó a manos del multinacional Nestlé desde 2007. Esta marca cuenta con presencia en más de 100 •LOGÍSTICA Envase o empaque Embalaje Transporte El transporte que se utiliza es por vía terrestre, y se hace por medio de tracto camiones propios de la empresa Nestlé de 1 y 2 cajas respectivamente. También utilizan camiones tipo torton de la empresa Nestlé correspondientemente. Como consecuencia a la gran demanda que tiene Nestlé también utiliza servicios de subcontratación o externalización para su transporte, pero exige que las empresas cumplan ciertos requisitos.

Ver documento PDF, En página de internet Almacenes Fabricación y comercialización de alimentos para bebés así como agua purificada, y accesorios para el cuidado del bebé: NESTLE DE MEXICO, S.A. DE C.V.Epigmenio González No. 59Col. San Pablo, Querétaro, México 76159 Guadalajara, quien tiene la distribución:Comercializadora Óptica De OccidenteAvenida Juárez No 584-A Guadalajara Jalisco, México 44100 Inventarios
Áreas del almacén: Proceso de Recepción1.Descarga 2.Desembalaje.3.Inspección, verificación o chequeo.4.Ingreso o entrada a los depósitos informando su llegada y elaborando un informe de recepción o ingreso. Proceso de Almacenamiento1.Rotación de la mercancía2.Almacenar mercancía nueva, detrás de la ya existente.3.Anotar fecha de ingreso al almacén.4.Almacenar cada producto con los de su misma clase.5.Dar salida a la mercancía con mayor antigüedad (Proceso P.E.P.S) Proceso de entrega o despacho1.Se traslada con el medio mecánico más adecuado.2.Se acompaña con un documento de salida, factura y/o nota de remisión con autorización.3.Se hace un chequeo nuevamente con la mercancía y el documento de salida. Libre utilización (requeridos todo el año).

Utilización limitada (bloqueados por calidad, defectos o mal estado).

Utilización bloqueada (productos vencidos por caducidad) Clasificación de inventarios Sistema de información Servicios al cliente Gerber: *Cuenta con un buzón de sugerencias y comentarios en línea o llamando a un 01 800
*Cuenta con un sistema de ayuda a mamás el cual brinda información maternal y de los productos 01-800-SER-MAMA (01-800-737-6262)
*Su página de internet es interactiva y proporciona información sobre la etapa en la que está el bebé y que productos son recomendables para su consumo. •CONCLUSIÓN
Full transcript