Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

No description
by

jessica atencia

on 25 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

NOMBRE DEL PROYECTO HERBACITY


INTEGRANTES
JESSICA ATENCIA
ANA MARCELA VELAZQUEZ
MARY ARRIETA

AMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
(Nocturna)

TUTOR.
JORGE ACEVEDO SALGADO


CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
CAT SAHAGÚN


MAYO 25 DE 2016


Misión

Hierbacity es una empresa del sector agricola que busca satisfacer una necesidad de salud y bienestar de los habitantes de córdoba, conservando los recursos y preservando la calidad del medio ambiente, generando un producto de excelente calidad mediante el compromiso de los socios y sus empleados para brindar una mejor calidad de vida a sus consumidores.

Visión

Herbacity s.a realizará alianzas con empresas del sector lideres en los mercados nacional e internacional en los campos de producción de bebidas aromaticas y expandiendo sus actividades donde se este desarrollando la industria mediante los valores de calidad, servicio e innovación.

Objetivo general:

Producir un té de hierbabuena que mejore la salud de las personas, y a la vez contribuya al mejoramiento del medioambiente, tratando de lograr el posicionamiento de esta infusión dentro del mercado para obtener rentabilidad y hacerlo sostenible en el tiempo.


Objetivos específicos:

•Elaborar un cultivo de hierba en la terraza de un apartamento.
•Realizar el proceso de transformación de la hoja de hierbabuena en un té.
•Llevar el producto al mercado con una estrategia de venta intensiva para que sea reconocido en el mercado por el consumidor final.

LA HIERBABUENA
Menthaspicata, es una planta cuyo cultivo, poco extendido, sólo se realiza en pequeños huertos. Se encuentra también espontáneamente, en ribazos y zonas húmedas. Se trata de una planta herbácea, vivaz y con raíces y estolones muy superficiales. Los tallos, de forma cuadrangular, son erectos, de color verde con tonalidades violáceas, ligeramente velloso, ramificado y de unos 25 cm de altura.

ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS CURATIVOS:

• Digestiva
: ayuda a que los alimentos tengan buena digestión y se aprovechen bien. Se debe tomar 20 minutos antes de cada comida.
• Antiespasmódica:
activa la producción de bilis por parte de la vesícula biliar.
• Carminativa: actúa ayudando a eliminar gases del tubo digestivo (combate meteorismo).
• Antiinflamatoria:
ayuda a desinflamar órganos y tejidos inflamados, por lo que es una excelente amiga en casos de colitis, gastritis, enfermedades articulares,
• Antiséptica: para aplicar externamente, la hierbabuena ayuda a limpiar aftas, úlceras, a sanar heridas, etc.

• Analgésica:
ayuda a relajar y a calmar el dolor. Excelente en casos de cólicos o dolores estomacales, para los bebés es ideal, les ayuda a expulsar gases y a evitar dolores del vientre. Muy útil en casos de empachos, dolor de cabeza, dolor muscular (para deportistas), etc
• Relajante emocional:
es muy útil en casos de excesivo estrés, presión, nervios alterados, desesperación, ansiedad, etc. Por lo mismo, es buena para combatir el insomnio, tomando una tacita de té de hierbabuena veinte minutos después de cenar. El aceiteesencial, aplicados en la sien, disminuye la tensión nerviosa y ayuda a calmar jaquecas de origen nervioso.

Ciclo De Vida Del Cultivo
.

A decir verdad la hierbabuena es una planta perenne que durará según las condiciones de cuidado a las que sea sometida, por lo general empezamos a obtener las plántulas por la reproducción de otros tallos o plantas madre, a partir de los primeros 20 días, teniendo un ciclo de cosecha no de acuerdo a un tiempo determinado, sino según el crecimiento de la planta que por lo general , se requiere que tenga un crecimiento mayor a 20 centímetros de altura, terminando la producción con la erradicación de la misma, ya que mientras se conserve un debido cuidado se seguirán obteniendo buenos resultados, solo destallando y realizando labores de limpieza periódica.

El te de hierba buena viene en una presentación de cajitas que contienen 30 sobres o bolsitas de 1gramo (preparacion de una tasa por bolsita).
Este producto tiene un valor comercial de $5.000 caja por 30 unidades de 1 gr.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Cargos y distribución del personal:

Hierba city S.A cuenta con tres trabajadores de planta en cargados de la labor de plantación, recolección y empacado del producto, un gerente, un tesorero y una secretaria.

Dependencia:

Su sede principal ubicada en el barrio san isidro cll 22 cra 4 cuenta con un espacio para el siembra de las plantas, una zona de secado y cuarto de empaque o empaquetado del producto, recepción y baño.
Full transcript