Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONFLICTOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO

No description
by

Santiago Alvarez

on 12 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONFLICTOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO

CONFLICTOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO
Conflictos religiosos en el medio oriente
El conflicto árabe-israelí, es sin duda alguna, el más difícil entendimiento y solución en el mundo, desde la Segunda Guerra Mundial, y el más apasionante, no sólo para judíos o palestinos, sino también, para todas las personas, de todos los orígenes y de todas las religiones.
Israel y la Zona Autónoma Palestina, juntos, son más pequeños que la Segunda Región de Chile, y en ese territorio dos nacionalidades se disputan la autodeterminación, la historia, la razón y las víctimas.
Conflictos religiosos en Asia
En el caso asiático, la diversidad de etnias y religiones que se encuentran en este continente han tenido un gran impacto en la estructura social, económica, política y territorial, que en varios casos ha generado conflictos internos. Por ejemplo, en la región autónoma china de Xinjaing se vive un conflicto entre etnias, una mayoritaria y otra minoritaria, la cual busca la creación de su estado independiente. Así mismo, en la India e Indonesia se viven casos parecidos en los cuales la intervención del gobierno central ha sido de gran importancia para el desenvolvimiento de estos. Sin embargo, si se analiza detalladamente los conflictos se puede observar que existen otros factores, como el económico o político, que impiden continuar las ideas separatistas, pero no se pierde la esperanza de un poco de autonomía.
Conflictos religiosos sovieticos
En 1991, de forma repentina e inesperada para la mayoría de los habitantes de Rusia, la Unión Soviética se disolvió y Rusia volvió a ser un estado independiente. Pese a que Rusia fue internacionalmente aceptada como el sucesor natural de la URSS en materia diplomática, perdió mucho de su poder interno y externo. Teniendo presente la desintegración de varios países por vía de conflictos étnicos o religiosos en varios lugares que antes se encontraban bajo la esfera soviética (como el caso de Nagorno Karabaj), las élites de la nueva Rusia temieron que sucedieran dentro de su territorios hechos similares, pese a que étnicamente está compuesta por un 80% de rusos
Conflictos religiosos Yugoslavos
Las guerras se caracterizaron por los conflictos étnicos entre los pueblos de la ex Yugoslavia, principalmente entre los serbios por un lado y los croatas, bosnios y albaneses por el otro; aunque también en un principio entre bosnios y croatas en Bosnia-Herzegovina. El conflicto obedeció a causas políticas, económicas y culturales, así como a la tensión religiosa y étnica.
La participacion de la ONU
La onu presenta soluciones alternativas para la resolucion de conflictos, pero la mayoria de estas tienen implicadas a algunas potencias economicas del mundo por lo que haciendo uso del poder de beto sobreponen sus intereses sobre el bienestar de otros
Conclusion
"El que no conoce su historia tiende a repetir sus errores"
los conflictos religiosos disponen la imposicion y el egoísmo de la gente de modo en que toda opinión es falsa si no es la verdad propia, creando una reacción violenta.
¿Cuales son los principales conflictos religiosos del mundo actual?

¿Que acciones toman las instituciones internacionales para mediar los conflictos?
Full transcript