Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposicion de logistica exportacion de Aceite de palta- Jacob

No description
by

Jacob Mallqui Nieto

on 12 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposicion de logistica exportacion de Aceite de palta- Jacob

Aceite de Palta
El Perú tiene en la actualidad, una superficie plantada con paltos superior a las 24,000 Ha.
Se producen mas de 250,000 toneladas de Palta al año.
Siendo las variedades Hass y Fuerte las más importantes.

Introducción

La Palta es un fruto que ha tomado gran relevancia en los últimos tiempos en nuestro país motivado por el desarrollo de las Exportaciones.
El incremento en las HA de cultivo de palta, y el porcentaje de palta no apta para la exportación preocupa a los productores sobre el destino y precio de la palta de descarte.
Dentro de varias alternativas industriales, la que despierta mayor interés es la producción de Aceite de Palta destinada al consumo humano.


En el Aceite de calidad BIOPALTA, la materia prima traspasa en un 99% las propiedades nutritivas favorables para la salud humana y también para la alta cocina. Esto lo hace un producto atractivo para segmentos de mercado de altos ingresos, que dada la globalización y los medios de información, son similares en distintos países y los hacen un mercado atractivo como objetivo principal para nuestro producto de valor agregado.

Características químicas

Ácidos Grasos Libres: 1.0% max
Índice de Peróxido: 10 meq O2/kg max
Ácido Palmítico C16:0 - 12.0 %
Ácido Palmitoléico C16:1 - 3.9 %
Ácido Esteárico C18:0 - 0.6 %
Ácido Oleico C18:1 - 69.0 %
Ácido Linoléico C18:2 - 10.5 %
Ácido Linolénico C18:3 - 0.7 %

Caracteristicas del Aceite de Palta

Dependiendo de las diferentes formas de extracción de las semillas o frutos se pueden diferenciar las diferentes calidades de los aceites comestibles vegetales.

Aceite Biopalta: Es aquel que se obtiene como resultado de la presión del fruto (una sola presión). Este es el aceite con más alta calidad, además de tener un aroma y un sabor muy natural, es rico en nutrientes y con grandes beneficios para la salud.
Aceite Virgen: Este aceite se obtiene en la segunda extracción. Es de mediana calidad.
Aceite puro: Se obtiene de extraer más aceite después de la segunda extracción, hay que hacerlo utilizando filtros y procesos, es uno de los aceites de más baja calidad pero sin duda de mejor alternativa saludable respecto a los aceites procesados comercialmente.
Aceite ligero: Extraído mediante la extracción por medio de solventes. Este es el aceite de más baja calidad. El empleo de fuertes solventes destruyen las propiedades originales del producto perdiendo sus beneficios y aportes nutricionales, así como su sabor y olor natural.
Características físicas:
El aceite de Palta o Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutritivas.
Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP (B3), actúa contra el envejecimiento. Constituido de 2 a 10% de insaponificables, el aceite de palta tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.
Características del Aceite de Palta

Presencia de ácidos grasos saturados, insaturados y poliinsaturados.
Los ácidos grasos hacen parte de los ácidos orgánicos, en ellos está presente el grupo carboxílico (COOH) y reciben su nombre por encontrarse en las grasas y aceites vegetales. Pueden contener uno o más grupos carboxílicos, ser saturados (enlaces simples entre carbonos C-C) o insaturados (enlaces dobles o triples entre carbonos C=C ó C=C), de cadena abierta o cerrada y además pueden incluir otros grupos funcionales como hidroxilo o amino, entre otros. Si existen dobles enlaces, éstos normalmente tienen la configuración (CIS).

Caracterización y composición del aceite de Palta
En la naturaleza se conocen aproximadamente unos 40 ácidos grasos distintos. El ácido palmítico (C16) y el ácido esteárico (C18), son los ácidos saturados mas abundantes; los ácidos oleicos y linoleico (ambos C18) son los mas abundantes entre los insaturados. El ácido oleico es monoinsaturado, puesto que solo presenta un doble enlace, mientras que los ácidos linoleico, linolénico, y araquidónico son ácidos grasos poliinsaturados, ya que presentan mas de un doble enlace.

Hay dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) que se conocen como familia omega 3 (ácido linolénico) y omega 6 (ácido linoleico). A diferencia de los ácidos grasos saturados y monoinsaturados, que son sintetizados por todos los mamíferos, los AGPI no pueden ser sintetizados fácilmente por el organismo, sino que deben ser aportados por la dieta.
Los Omega 3 mantienen el equilibrio de las grasas en la sangre, inhiben los mecanismos de agregación plaquetaria, por lo que inciden de manera positiva como agentes preventivos del riesgo vascular y son fundamentales para el desarrollo y funcionamiento favorable del sistema nervioso central.
Los Omega 6 reducen los niveles de colesterol LDL (Colesterol malo) pero también los del HDL (colesterol bueno), por lo que debe existir una buena relación en la ingesta entre los ácidos grasos omega 3 y omega 6.
El aceite de de la palta es un aceite “saludable”, posiblemente más que el de oliva, por tanto es adecuado para el consumo humano directo, así como una excelente fuente de grasas para las personas con deficiencias cardiovasculares.

Análisis de mercado
En el 2013 prácticamente no se importó aceite de Palta, siendo únicamente importado por productores de artículos de belleza.
Importación de aceite de palta

En el 2013 solamente 2 empresas exportaron aceite de palta.
Deshidratados Tropicales SAC, quien exportó 95,760 kilos de aceite de palta a Francia.
Química Anders SAC quien solo exportó 10 Kgs. vía terrestre a Bolivia.
Deshidratados Tropicales SAC exportó una cantidad similar en 2012.
Exportación de Aceite de Palta

En la actualidad no existe mayor competencia, siendo el único exportador la empresa Deshidratados Tropicales SAC
Competencia Local

Chile
Agroindustrial Razeto Ltda.
Empresas Terramater
Oil & Foods Ltda.
Alimentos Manqueley Inversiones Ltda.
Nueva Zelandia (Primer productor de aceite de palta)
Olivado Oils
Avocado Oil New Zealand Ltd. (Grove Avocado Oil)
Competencia Mundial

Sud África
Westfalia Fruit
Da Gama Avocado Oils
México
Sesajal SA
D’artana SA
Ahuacatlan
Consumidor seguidor de recetas.
Consumidor gourmet.
Consumidor preocupado por la salud.


Mercado Objetivo

las características más importantes de estos consumidores son:
Preocupados por la salud.
Preocupados por el Medio Ambiente.
Son Vanguardistas en sus Gustos.
Tienen múltiples Hobbies, entre estos la alta cocina.
Son profesionales de buen nivel educacional y con experiencias de viaje.
Van a restaurantes de vanguardia.
Van desde jóvenes profesionales solteros, parejas de profesionales jóvenes, hasta adultos y adulto mayor, muy orientado a la salud.
Poseen buen nivel de ingreso y no regatean en precios para los productos o marcas que cumplen con sus expectativas de salud, gusto y estatus.
Sus gustos son aspiracionales, buscan productos a destacar en sus comidas, ya sea preparados por ellos o cuando invitan a un grupo de amigos.
Nuestro consumidor directo es el Canal de Distribución. Para el Mercado Nacional: Supermercados y Grandes Tiendas de Departamentos (Corners Gourmet), tiendas de productos Gourmet y Naturales, eventualmente Hoteles y Restaurantes, destacando su baja complejidad.
Para la Exportación, la estructura es más compleja, fundamentalmente están compuestos por Grandes distribuidores o Brokers, algunos que se dedican a los clientes institucionales y otros orientados a los detallistas y retail, ahora, los distribuidores especializados atienden a Distribuidores detallistas, entre los que encontramos desde Tiendas especializadas (Gourmet y de productos Naturales) hasta Supermercados y en el caso Americano, encontramos un distribuidor particularmente interesante como son los foodservice, canal que atiende a instituciones, así como a Hoteles.
Comercialización

Supermercados.
Grandes Tiendas, corner de delicatessen.
Tiendas Gourmet
Restaurantes y Hoteles.


Comercialización Nacional
Distribuidores de Tiendas Gourmet (Todos los Mercados Externos).
Distribuidores de Tiendas Especializadas o Foodservices (Estados Unidos, Europa).
Distribuidores de Tiendas Detallistas de productos de Alto valor agregado. (Todos los Mercados Externos).
Tiendas especializadas por Internet (Estados Unidos y Asia).
Distribuidores especializados en Consumidor Institucional: Aerolíneas y Hoteles. (Todos los Mercados Propuestos).

Comercialización Exportación

Análisis técnico
Variedad Hass
Es originaria de California, y entre sus características genéticas predominan las de la raza guatemalteca, siendo afectadas por las heladas, en especial en el estado de plena flor donde resiste solo hasta – 1,1°C. Posee buena productividad y reducido añerismo (por condiciones de mal manejo, el palto tiene producciones discontinuas año a año) si se le compara con otras variedades. Su precocidad es alta, lográndose cosechas al segundo o tercer año. Como características complementarias, este híbrido entre raza guatemalteca y raza mexícola, es de producción incierta, de 20 a 25 tons/hta. En su madurez y con alta densidad de plantación. Se cosecha de Abril a Septiembre.
Materia Prima
Variedad Fuerte
Es un híbrido de raza guatemalteca y raza mexicana. Es de producción baja: 8 a 10 tons. /hta. Época de cosecha Agosto a Octubre, en algunas localidades a partir de Julio, sensible a bajas temperaturas y al nitrógeno.
Las dos variedades mencionados anteriormente, no solo son los más abundantes en término de plantación y comercialización en forma fresca en nuestro país, son los más solicitados para la producción de aceite de palta, dado sus características de aceite, su gran superficie plantada en el país y por ende su disponibilidad como insumo principal.
La fruta debe estar en un punto óptimo de madurez de cosecha para que tenga la mayor cantidad de aceite, recordemos que no todos los aceites que contiene la palta se comportan correlativamente en ascenso a medida que madura mucho, y después del punto óptimo de madurez, el aceite baja en su calidad.
Disponibilidad Nacional de Materia Prima
Disponibilidad Nacional de Materia Prima
Zona Norte:
Tumbes
Piura
Lambayeque
Cajamarca
Amazonas
San Martín
Loreto

Zona Norte Cercano:
La Libertad
Ancash

Tanto en la Zona Norte Cercano como en la Zona Centro, la producción mensual está sobre las 3,400 ton. Sumadas las dos Zonas, en el mes más bajo, superan las 8,000 toneladas de producción.
El promedio de palta de descarte es del 10% de la producción. Lo que nos deja una cantidad mínima de 800 Ton/mes.
Para producir 150 Lt./día se requiere de 1.5 a 1.95 Ton/día de palta es decir unas 50 ton/mes, es decir el 6.25% del descarte de las zonas mencionadas.
Zona Centro:
Lima
Lima Metropolitana
Callao
Ica
Huánuco
Pasco
Junín
Ucayali
Huancavelica


Zona Sur:
Arequipa
Moquegua
Tacna
Ayacucho
Apurímac
Cusco
Madre de Dios
Puno
Botellas
Tapas
Capsula Termoencogible
Etiquetas
Cajas
Pallets
Caja cosechera (jabas)


Insumos
Monobloco OLIOMIO GOLD
Compuesto por : 01 Estrujadora, 02 batidoras de 50 Kg. cada una. 01 Decanter.
Motor: Monofásico 220v.60hz.
Potencia absorbida: 3 Kw.
Producción: 70 - 100 Kg. por hora de aceituna.
Extracción de aceite: 12 -18 litros por hora de aceite extra virgen.
Medidas: 165 cm largo x 90 de ancho x 167cm de Alto.
Peso: 350 Kg.
Sistema para la extracción de palta (Oliomio).
Sistema continuo, inverter decanter - estrujadora, flujometro, dosificación de agua, grupo de lavado de cilindro, calentamiento, batidora con termorregulador en cuadro de mando, sensor de temperatura pasta en la batidora, variador de emisión, pasta con inverter, variador sin fin, alimentación pasta y lavado de batidoras.
Recolector de aceite Mod. CP.1 (Oliomio)
En acero inoxidable AISI 304 preparada para recibir el aceite recién elaborado e impulsarlo por medio de una fuerte bomba GG.20 a bajas revoluciones hacia el filtro de placas o directamente a los tanques de almacenamiento. El recolector viene con una tapa que evita la oxidación del producto.
Motor: Monofásico 380v.60hz.
Potencia absorbida: 0.37 kw.
Producción: 350/700 litros por hora de aceite
Capacidad tanque: 70 Litros
Medidas: 90 x 47 x 53cm
Envasadora
Maquina para el envasado del aceite en botellas de 250 ml. y 500 ml.
Capsuladora de Pie CPC-1831
Maquina capsuladora graduable para tapas Pilfer Proof de aluminio desde 28mm y 31.5mm de diámetro. Tecnología de cierre vertical. La maquina CPC-1831 trabaja manualmente. Viene montada sobre un pedestal con pedal, topes de cabezal intercambiables que permite una rápida adecuación del cerrado según el diámetro de la tapa y el tamaño de la botella.
¿Cómo Hacer Aceite de Palta ?
Una de las principales características por las cuales se inclinó en la producción aceitera de Palto es debido a que su tecnología es bastante sencilla; el hecho de que se produzca Aceite, implica que no se usan solventes químicos, no se trabaja a temperaturas de más de 45 grados Celsius, y por esto el proceso no es de grandes Riesgos. Si bien existen otros procesos, cuyo aceite se destina, por ejemplo, al mercado de la cosmetología.
Proceso de Producción
Extracción por prensado en frío.
El prensado es la separación de líquido de un sistema de dos fases (sólido – líquido) que no se puede bombear con facilidad, mediante la compresión en condiciones que permiten que el líquido escape al mismo tiempo que retiene el sólido entre las superficies de compresión. Este método se originó en Europa en 1975.
En el proceso las fases sólida y líquida se separan por presión, mientras que la separación final del aceite de la fase acuosa y de otras sustancias, se hace por centrifugación. Este modelo es utilizado por las empresas Razeto de Chile, The Grove en Nueva Zelanda, La Carlotta en México. Además es el modelo más común en la producción del aceite de oliva virgen
Método de Extracción Por solventes –Tecnología
Otro método para la extracción de aceite de palta es con el uso de solventes y aplicación de mayor temperatura. Es importante recalcar que estos dos aspectos se contraponen a la producción de aceite extra virgen, ya que al adicionar algún compuesto o elevar la temperatura más haya de 45ºC, corremos el riesgo de desnaturalizar o alterar componentes vitales del aceite.
Esta técnica involucra la utilización de solventes para la separación del aceite de la pulpa, es similar en la tecnología utilizada, pero, por el hecho de agregar solventes o enzimas, pierde la característica de aceite extravirgen.
Otros métodos de extracción del Aceite de Palta
Tecnología
La tecnología utilizada, es muy similar a la utilizada en el aceite de oliva, de hecho la primer empresa en Chile, partió fabricando aceite de oliva y complementó con aceite de palta para ocupar los meses ociosos de sus máquinas.
Encontramos líneas de producción completas, de afamadas marcas como Di-Bacco (dibacco.com.ar), il Molinetto (ilmolinetto.com), Oliomio (oliomio.it), dentro de las más renombradas. En Chile, algunos productores partieron de la base de una pequeña planta para aceite de oliva y realizaron modificaciones, operando en perfectas condiciones y bajando los montos de inversión inicial.
Proceso Productivo
Logística de Entrada
Ubicación cerca de los proveedores o Huertos productivos. (como es la provincia de barranca)
Fácil manipulación de la materia prima en su llegada hasta la línea de producción. Debe ser rápida, permitir la llegada en buen estado y un rápido proceso.
Operaciones
Proceso Productivo de alta calidad : importante como atributo de los mercados externos.
Utilización de la más alta tecnología posible. Este aspecto es relevante dado a que una buena tecnología, debe estar alineada con mayor eficiencia y menores costos que nos permitan mejores precios, en especial, si nos orientamos a la exportación.
Exhaustivo control de calidad del aceite, durante y al final del proceso. Es Importante un monitoreo constante dado el mercado exigente que atacaremos y por ser este un producto de ingesta humana.
Logística de Salida
Almacenaje en estanques de acero inoxidables. Esto permite la conservación, sin mayor deterioro, del producto.
Envasado al vacío y en botellas con características resistentes a la luz para evitar deterioro del producto (ahumada o verde opaco).
Control de Calidad.
Rendimiento
Los rendimientos indican que para producir 1 litro de aceite de palta necesitamos entre 10 y 13 kilos de palta (7% a un 10% de rendimiento por kilo de Materia Prima), considerando su punto óptimo de aceite. Siendo éste su punto máximo de maduración.

Acopio de Fruta.
En esta primera etapa se selecciona la fruta y se lleva al proceso de extracción de la materia prima útil (la carne o pulpa).
La Materia Prima se deposita en envases plásticos o bins, para ir a la línea de mondado. Donde previamente se lavan los frutos enteros.

Etapas del Proceso
Mondado: Pelado y deshuesado.
En esta etapa, se le quita la semilla o pepa en forma manual y se prepara para el descascaramiento, lo cual puede ser manual (operarias) o tecnificada por “máquina peladora”, ya incorporada en líneas de producción disponibles en el mercado.

Molienda
En esta etapa se ingresa la pulpa de la palta sin piel ni semilla para ser hipermolida antes de ingresar a los malaxadores. En esta etapa se usan máquinas distintas, la máquina moledora, posee cuchillos con acción rotatoria y en espiral; otra máquina es manipulada por un operario que ingresa la palta semiprocesada y por un rodillo interno, va extrayendo la Pulpa o Pasta de Palta.

Mezclado o Malaxado.
Elaboración de la pasta. (dos o tres estanques u ollas malaxadoras).
En esta etapa se bate la pulpa que ya ha sido molida y agregar temperatura, entre 25ºC y 45ºC, para que empiece a separarse el aceite y esté lista para ingresar a la centrífuga.
En algunos procesos, en esta etapa, se puede agregar entre un 20% y un 50% de agua a la pulpa, con el objetivo de aligerar la mezcla de forma que sea menos densa.

Centrifugado.
En esta etapa finalmente se separa el aceite de la pulpa. Se usa una centrífuga que comúnmente es la misma usada para extraer el aceite de oliva, con algunas modificaciones, ya que ambos procesos son similares, la diferencia principal es el tiempo y las revoluciones necesarias en la máquina.

Filtrado
Se ingresa el aceite ya separado del resto de la pulpa a unos estanques de filtrado. Este filtrado consta de 2 o más etapas en algunos casos; ya que se va llenando un estanque, se filtra el aceite y luego se pasa a otro estanque que también filtra.

Decantado
El aceite filtrado se deja reposar durante siete días aproximadamente para que separe las partículas sólidas que aun pueden estar presentes antes de ser envasado.

Laboratorio de Calidad.
Esta es la etapa de control de calidad, el que se hace cada 300 litros, obteniendo una muestra que pasa por la línea de proceso, controlándose dos indicadores que son los principales indicadores de calidad: Acidez libre y Nivel de peróxidos (Es una medida del oxígeno unido a las grasas en forma de peróxido - nivel de oxidación).
El aceite debe tener una acidez dentro de un rango de 0.1% y 0.9% y el indicador de peróxido debe encontrarse entre 2 y 5.

Envasado
La Botella debe ser de un tinte oscuro, comúnmente usado el “verde antiguo” de forma que no deje pasar los rayos de luz ya que esto haría que el producto pierda su color característico debido a la alta cantidad de clorofila que posee.
Para el envasado, comúnmente se usan dos máquinas, la dosificadora que trabaja al vacío, encargándose de llenar las botellas a la medida correcta según formato de 250 ml o 500 ml (mayormente comercializados) y la otra máquina es la tapadora.

Eliminación del desecho.
Los desechos del proceso se componen básicamente de cáscara, pulpa sin aceite y hueso. Es perfectamente factible que estos subproductos llamados desechos puedan utilizarse en otros productos o como productos entregando alternativas de negocio como es el caso del hueso, importante fuente de almidón y proteína vegetal muy útil como complemento de alimento animal, o simplemente ser vendido a los viveros para producir paltos nuevos; y la pulpa sin aceite ya que puede adicionarse a pulpa con aceite, la cual es comercializable como pulpa envasada o congelada. Lo anterior entrega posibilidades de montar un proceso productivo paralelo o buscar los clientes adecuados , los cuales procesen estos subproductos, más que simples desechos.
Lo importante es que si mantienen calidad de desecho, estos son biodegradables, incluso como complemento de la tierra, usados en huertos orgánicos como fertilizantes naturales
Pro
ducto para el Mercado Nacion
al

Aprovechando el posicionamiento
de l
a Palta en Perú y en el Mundo, el producto a produ
cir y
demandado por el Mercado es:
Aceite de BIOPALTA
/ P
alta Hass

Aunque no deberíamos orientarnos
solo
a la producción de varietales (con la cepa indicada:
Hass
), dado los gustos desarrollados en mercados extra
njeros
, la producción de orgánicos o mix (mezclados con
especi
as, aromatizados) es
u
n producto mejor pagado qu
e el a
ceite de palta virgen
gen
érico.

Producto
Respecto al aceite de paltas BIOPALTA genérico (Fuerte), permitiría usar variedades similares en calidad a aceite y palta pero con precios más baratos que las variedades recomendadas.
Envases y Formatos
El Envase debe ser de vidrio, con una forma que busque diferenciación en el aspecto del envase respecto a otros productores. Debe ser en color verde antiguo, con el propósito de evitar la oxidación o deterioro del Aceite.
Los formatos utilizados serán 250 c.c. y 500 c.c.

Producto para el Mercado Extranjero

El Aceite de Palta Biopalta, tiene un mercado extranjero más desarrollado que el nuestro y con mayor volumen y con un desarrollo incipiente donde los productores internacionales están invirtiendo recursos en el desarrollo de éste, en chef, estrellas mediáticas, ferias y publicaciones especializadas, lo cual va en el beneficio de nuestro producto.

Envases de 250 c.c., con etiqueta alusiva a la Palta Peruana, a las propiedades nutritivas y culinarias y se destine a Tiendas Gourmet que requieran envases y empaques más exclusivos para el consumidor final.
Peruvian BIOPALTA Oil – 100% Natural
O el genérico de palta (Fuerte):
Peruvian Extra Virgin Avocado Oil – 100% Natural

Envases y Formatos
Idéntico al envase nacional
Para los Clientes de Producto Selectivo, botellas de 250 c.c. (8.5oz), eventualmente y de acuerdo al desarrollo del mercado, se debe evaluar envases de 500 c.c. (16.5 oz.) y 750 c.c. presentes actualmente en los mercados extranjeros.


PRODUCTO
Maquinaria
Clientes Potenciales
Compradores USA (New York):
Trade Fair Supermarket – John Deering
Compra a: México – Chile – Nueva Zelandia
Paga: $13.00 por botella 250ml – $19.50 por botella de 500ml (precio de intro)
Cantidad a comprar: para empezar 5,200 botellas 250ml y 12,000 en 500ml
Cumplir con los requisitos de la FDA
Compras totales 180,000 botellas mes todas las presentaciones
Tienda Gourmet: Dean & Deluca – Brian Scattini
Compra a: México – Chile – USA
Paga: $13.50 por botella 250ml – $19.80 por botella de 500ml
Cantidad a comprar: para empezar 5,800 botellas 250ml y 13,000 en 500ml
Cumplir con los requisitos de la FDA
Compras totales 120,000 botellas trimestralmente todas las presentaciones vende 116,850 al mes
Tienda Gourmet Broadway Gourmet – Mateo Thompson
Compra a: México
Paga: $13.00 por botella 250ml – $20.00 por botella de 500ml
Cantidad a comprar: para empezar 7,000 botellas 250ml y 15,000 en 500ml
Cumplir con los requisitos de la FDA
Compras totales 182,000 botellas mes todas las presentaciones
Supermercado: Chelsea Market – Anthony Hernandez
Compra a: México – Chile a través de intermediarios
Paga: $12.50 por botella 250ml – $19.25 por botella de 500ml
Cantidad a comprar: para empezar 5,600 botellas 250ml y 13,000 en 500ml
Cumplir con los requisitos de la FDA
Compras totales 190,000 botellas mes y se vende igual
Análisis Económico Financiero

En el 5to mes del segundo año se aumenta a dos turnos
En el 1er mes del tercer año se compra una segunda línea de producción
En el 8vo mes del 3er año se aumenta a dos turnos las dos líneas

Cash Flow
Estado de Resultados
Planilla
Costo Directo de Fabricación
Activo Fijo
Capital Inicial Necesario
Inversión en Activos: $ 75,088.29
Capital de trabajo (3 meses) :$ 180,366.55
TOTAL: $ 255,454.84
Capital Propio: $ 102,181.93
Préstamo: $ 153,272.90
Evaluación de Proyecto (VPN)
Costo Directo de Fabricación
Tipo de Cambio: S/. 2.80
Costo de Palta (Kg.): S/. 1.30 (Incluye flete)
Precio FOB Aceite de Palta:
Aceite de palta botella 250 ml.: $ 7.50
Aceite de palta botella 500 ml.: $ 14.00
Estructura de capital:
Capital Propio 40%
Prestamo Bancario 60%
Tasa 12%
Periodo 48 meses

Generalidades
Cash Flow Año 1
GRACIAS
Fuente: Ministerio de Agricultura
Fuente: Ministerio de Agricultura
Fuente: Ministerio de Agricultura
Datos Adicionales
Ubicaciones probables:
Barranca
Chinbote
Cañete

Area del Local:
200 a 300 m2

% de Aceite
Hass: 20%
Fuerte: 18%
Nabal: 15%
Criolla: 7%
Mateo Cerna, Wendy
Full transcript