Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Memorias de una gallina

No description
by

David Mauricio Patiño Correa

on 21 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Memorias de una gallina

Capítulo 9:
El marqués

En el gallinero había 4 gallos. Un día llegó un gallo diferente y era muy caprichoso pero guapo y todas las gallinas excepto Carolina le hacían caso a sus caprichos.
Capítulo 4:
Lecciones

Su mamá comenzó a darles lecciones que eran importantes para la vida y no morir antes de tiempo, al día siguiente supimos quienes eramos gallinas y quienes gallos.Todos tendríamos un nombre.
Capítulo 3:
Crecer
Al principio le gustó crecer porque corría más y volaba más alto, pero después se entristeció porque ahora tendría que hacer tareas y no la dejaban volar.
Capítulo 2:
El patio
Este lugar era muy grande y allí la gallinita y sus hermanos jugaron todo el día, al otro día se encontró con otros animales que le enseñaron muchas cosas
Capítulo 1:
Mi nacimiento
Antes de nacer una gallina estaba dentro de un huevo, nació y quiso explorar el mundo pero no pudo, las alas de su mamá la cubrían.Junto con ella nacieron 9 hermanos, después de algunos días su mamá los dejó salir al patio de la casa.
Eran 7 gallinas y 3 gallos y se llamaban: Pico-Fino, Espolón de acero y Cresta colorada y las gallinas: Cacaracá, Cocorocó, Clacá, Clacó, Clacla, Clocló y Carolina. Todos supieron su nombre y fué fiesta de nombres.
Pico-Fino era muy pálido y no crecía. Carolina le enseñó a volar para que se escapara, cuando se escapó su mamá se entristeció y dijo que se lo comería un zorro,pero Carolina le dijo que sería el rey de los pájaros. Carolina y sus hermanos tuvieron que ir al gallinero.
Cuando las gallinas se dieron cuenta del engaño, lo desplumaron. Como Carolina sabía muchas historias, se las contó al marqués y recuperó sus plumas.
El gallinero era muy feo y sucio, Carolina se dio cuenta que había un árbol y voló hacia él. Hizo un plan con las gallinas viejas y enfermas para que pudieran comer más pero se asustaban, al final lograron hacer justicia y había grano para todos.
La casa blanca era un lugar donde iban las gallinas que ya habían puesto, Carolina curioseó y su madre la regañó y le mostró a la gallina excelente que ponía 3 huevos al día. Luego empezó a sentir un dolor en la tripa y... era su primer huevo.
Después de varios días Carolina no podía bajar del árbol y entonces el marqués empezó a hacer promesas a las gallinas, las cuales hacía por sus plumas.
Capítulo 10:
Mentiras
Capítulo 11:
El castigo del marqués
Capítulo 12:
El final de la historia
Capítulo 8:
Una casa blanca
Capítulo 7:
En el gallinero
Capítulo 6:
Pobre Pico-fino
Capítulo 5:
Al día siguiente
El marqués quiso casarse con Carolina, pero ella no aceptó, ahora vive feliz, vuela, canta y duerme en el árbol, es la primera en cantar, antes de los gallos y pone huevos al día, eso si con mucho amor, y su mejor amigo es el perro
Full transcript