Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestores de correo electrónico

No description
by

Raquel Rodríguez

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestores de correo electrónico

Gestores de correo electrónico
¿Qué son?
Un gestor de correo electrónico...
Es un programa que nos va a permitir gestionar o trabajar con diferentes cuentas de correo electrónico a la vez. Se puede llevar a cabo la configuración, lectura, edición, consulta, etc. De diferentes cuentas de correo electrónico, sin necesidad de acceso a internet.
se hará uso de éste para el envío y recepción de los mensajes de correo electrónico.
De esta manera se conectaba con el servidor de correo, se descargaba el correo, se gestionaba, se volvía a conectar y se enviaba.
Se hicieron populares en la época en la que se trabajaba más en local que en red.
Con el tiempo este software de gestión del correo se ha convertido más en un programa de productividad, que nos permite gestionar mejor el correo que recibimos, pero también integrar la gestión de nuestra agenda, calendario, tareas, notas, etc. Su uso debido a su gran utilidad continúa siendo indiscutible en la mayoría de las empresas, porque les permite a los trabajadores de esta un acceso rápido a sus diferentes correos de manera mucho más versátil que una página Web.
Existen 2 tipos...
Los Internos
Outlook
Puedes gestionar una o varias cuentas de correo electrónico, así como tus citas, contactos y listas de tareas. Nos permite juntar en un mismo sitio tantas cuentas de correo POP3 e IMAP como cuentas de Hotmail, Outlook.com, Gmail, etc. Gracias al soporte de Exchange ActiveSync. Realmente es muy sencillo añadir y configurar nuevas cuentas, ya que no es necesario instalar ningún tipo de complemento.
Thunderbird
Es multiplataforma, razón por la que se utiliza mucho como paso previo en algunas organizaciones a una migración de sistema. Es muy sencillo migrar las cuentas desde Outlook a Thunderbird. El funcionamiento de es bastante similar a Outlook aunque tiene dos grandes inconvenientes: No dispone de calendario ni gestor de tareas o notas.
Un funcional gestor de correo electrónico que permite administrar todas tus cuentas de correo, además, este cliente de correo incluye otras interesantes funcionalidades como la posibilidad de mantenerte informado con las últimas noticias a través de tus fuentes RSS preferidas, guardar tus correos en el disco duro, personalizar tu perfil o iniciar sesión en Windows Live Messenger.
Windows Live Mail
Los Externos
Gmail
Hotmail
TELEFONICA.NET
Ventajas de los Gestores de Correo Electrónico
Ahorro de tiempo
Tener centralizadas tus cuentas de correo, te permite ahorrarte un valioso tiempo ya que será más cómodo utilizar todas las funciones además de que solo tendrás que introducir tu contraseña una sola vez al momento de configurarlo.
Almacenamiento
Al ser un programa instalado en tu dispositivo los correos serán guardados en el mismo dispositivo lo que te permite almacenar tus correos localmente y por consecuencia tener un respaldo de tu información.
Acceso Offline
No necesitas estar conectado a Internet para tener acceso a tu información, recuerda la información está en tu dispositivo.
Compatibilidad
Usar un gestor de correo no elimina la opción de revisar tus correos vía web como normalmente lo haces, ya que según lo configures tus correos pueden permanecer o no en el servidor web.
Organización
Puedes organizar tus correos y cuentas en diversas carpetas, así como crear reglas, como por ejemplo: correo de “persona x” trasladarlo a “carpeta x
Desventajas de los Gestores de Correo Electrónicos
Existen varias desventajas pero la principal es:
La Seguridad
La mayoría de los gestores tienen problemas códigos maligno en los e-mails, ya algunos usan programas como ActiveX para crear animaciones que sirven del moto
Multicuentas
Permite desde un solo programa administrar múltiples cuentas de correo electrónico sin importar su origen
Objetivos
Aprender y conocer el significado de un gestor de correo electrónico.
Conocer los diferentes tipos de gestores de correo electrónico y algunos ejemplos de ellos, además del uso y beneficio de cada uno de ellos.
Conocer algunas de las ventajas y desventajas que poseen los gestores de correo electrónico.
Reconocer como administrar y configurar diferentes tipos de gestores electrónicos, y al mismo tiempo conocer cómo manejar diferentes cuentas dentro de un mismo gestor.
Pop3 (Post office protocol). Es un programa permite recibir mensajes de correo electrónico que están almacenados en un servidor externo o remoto.
IMAP (Internet Message Access Protocol) es un protocolo de aplicación que permite el acceso a mensajes almacenados en un servidor de Internet.
Ventajas
Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet.
IMAP les permite a los usuarios acceder a los nuevos mensajes instantáneamente en sus computadoras, ya que el correo está almacenado en la red.
Diferencias entre POP3 e IMAP
POP3
En el POP3, las carpetas y mensajes se guardan en el ordenador, lo que nos permite poder visualizar nuestro correo, sin necesidad de internet.
IMAP
Mientras que IMAP guarda los mensajes en el buzón y necesitas internet para ver tus correos.
POP3
En el IMAP debe tenerse cuidado con la capacidad de correos que soporta.
IMAP
En el POP3 que, como guarda los mensajes en el ordenador, no tiene como un límite de correos.
No es necesario tener un gran espacio de almacenamiento en nuestro servidor de correo, ya que todo se descarga a la computadora
Poder utilizar un programa especializado en la gestión de correos para descargarlos a la computadora y poder leerlos posteriormente, aún sin tener conexión a internet
Ventajas
Además...
Además...
Nace en 1989
Cuando se lanza por primera vez Microsoft Office, el paquete de oficina que en ese entonces sólo venia con:
su el procesador de textos Microsoft Word
la planilla de cálculos Microsoft Excel
Y el software de presentaciones Microsoft PowerPoint
1990
Salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS, lo que no gusto a muchos usuarios que esperaban que tuviera las mismas funciones que la anterior versión,
1995
El descontento de los usuarios motivó a la compañía a lanzar Microsoft Outlook 95 que tenía características básicas y una forma simple de organizar el correo.
2003
El próximo cambio viene de la mano de Microsoft Office 2003, que contiene una versión de Outlook con mejor diseño y utilidades, como correo, calendario, administración de tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.
2007, 2010 y 2013
Y en la actualidad contamos con la nueva versión de 2010, initegrada en el paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la anterior del 2007 con pequeñas novedades. Y finalmente ahora en 2013 dentro de la suite de oficina Microsoft Office 2013.
Historia de Outlook
SSL
proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía. Habitualmente, sólo el servidor es autenticado (es decir, se garantiza su identidad) mientras que el cliente se mantiene sin autenticar.
Otro Protocolo
Fases Básicas
Negociar entre las partes el algoritmo que se usará en la comunicación
Intercambio de claves públicas y autenticación basada en certificados digitales
Cifrado del tráfico basado en cifrado simétrico
Conclusiones
1. A través de los gestores de correo electrónico podemos acceder a distintos correos electrónicos que podamos tener, dándonos la facilidad de poder administrarlos en un mismo operador.

2. Los gestores de correo electrónico permiten una mejor organización de nuestros correos electrónicos y facilitan un respaldo de nuestra información.
3.Los gestores electrónicos a pesar de que poseen muchas ventajas que nos permiten la facilidad y la rapidez a la hora de revisar, almacenar y administrar correos electrónicos. Es muy importante cuidar la seguridad del equipo, debido a los códigos malignos en los e-mails, que pueden llegar a dañar la computadora.
4. En el gestor de correo electrónico Outlook es posible realizar más que sólo recibir y enviar correos, se pueden crear notas, hacer un calendario con actividades y crear tareas. De esta forma esta aplicación se vuelve muchísimo más útil para tener una buena organización no sólo en los correos electrónicos pero en muchos más aspectos.
Gracias por su atención
En este momento les mostraremos cómo utilizar el gestor de correo electrónico Outlook
Full transcript