Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion Tesis

No description
by

Yantzeli Vega

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion Tesis

RESULTADOS LT- FT DC-SI OE-AR P-V 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c Web 2.0 y el Sneezer Celaya (2011) considera que:

La etiqueta web 2.0 representa una web más colaborativa que permite a sus usuarios acceder y participar en la creación de un conocimiento ilimitado, y como consecuencia de esta interacción se generan nuevas oportunidades de negocio para las empresas. Celaya, 2011 (p. 30)

El blog especializado: Marketing Alternativo BTL (2012) incluye al Sneezer en la estrategia de marketing viral y lo define como: “alguien reconocido dentro de su comunidad que le da cierto valor y veracidad al mensaje.” (párr.8 ) Agenda Setting. Ya que se ha estudiado el marketing viral y su contexto, es momento de analizar y conocer la teoría en la que se fundamenta el objetivo general de esta investigación: La Agenda Setting.

Rodríguez (2004) habla de la Agenda Setting:

En ella se estudia cómo los medios ejercen influencia en las audiencias mediante los temas considerados de mayor relevancia. El medio no decide por el público qué es lo que éste tiene que pensar u opinar sobre un hecho aunque sí decida cuáles son las cuestiones que van a estar en el candelero o en la opinión pública. Rodríguez, 2004, (p. 15) Aguado y García (2009) señalan respecto al marketing viral:

El Word-of-mouth (publicidad de boca en boca), ha sido utilizado como modo de publicidad efectiva sin recurrir a grandes inversiones ni contrataciones de medios masivos. Funciona al modo de una recomendación. De esta manera, una recomendación hecha de amigo a amigo acerca de un producto implica confianza y credibilidad ya que más allá de creer en el producto y sus características, el posible consumidor está basando su compra en la confianza depositada en la persona que referencia el mensaje. Aguado y García, 2009, (3-4 p.p.) “MARKETING VIRAL COMO HERRAMIENTA PARA CONVERTIR MARCAS EN NOTICIA” Marco Teórico ¿Qué tienen en común? Todos son fenómenos virales
de gran éxito que le dieron
la vuelta al mundo Objetivo General Analizar las estrategias de marketing Viral como plataforma para convertir una marca en noticia, basado en la Agenda Mediática.

A través de esta investigación se buscó analizar al marketing viral como una nueva forma de llegar al target, consiguiendo que éste se involucre directamente con el mensaje, lo comparta con sus amigos, recomiende y busque por si solo el contenido que a la Marca le conviene. Si los anunciantes encuentran una nueva manera de acercarse al consumidor sin que este lo sienta propiamente como publicidad, se verán realmente beneficiados. Planteamiento del problema ¿Cómo puede el Marketing Viral convertir una marca en noticia?

La idea de estudiar esta forma de hacer publicidad que cada día está tomando más fuerza, nace de la necesidad de encontrar nuevas maneras innovadoras y creativas de acercarse y crear vínculos con los consumidores que distingan a una marca, de otra. Bobadilla (2008) aporta un par de definiciones más para el concepto de marketing viral:

El Marketing viral es la técnica por la cual un recurso en cualquier formato se auto distribuye gracias a su utilidad, beneficios y facilidad de acceso. Se lo denomina de esta forma porque el marketing de este tipo se expande a una velocidad parecida a la de los virus sin necesidad de que el autor, de este recurso, tenga que intervenir en su publicidad.
Podemos definirlo también como una estrategia que incentiva a las personas para que lo redistribuyan en un ámbito definido creando una masa exponencial de crecimiento, entre el creador del mensaje a transmitir y los receptores. Bobadilla, 2008, (p. 3) Metodología El enfoque que tendrá esta investigación será de tipo CUANTITATIVO.

Alcance de estudio de tipo DESCRIPTIVO.

Diseño de investigación NO EXPERIMENTAL TRANSECCIONAL DESCRIPTIVO Población y Muestra Esta investigación contara con una población de 58 campañas virales exitosas de los últimos años que comparten las mismas características.

La muestra con la que trabaja esta investigación es no probabilística de casos-tipos y consta de 5 campañas virales exitosas representativas de los últimos tiempos:

Greenpeace: “VW: The Dark Side”
Powerade: Chicharito vs Top Gear
Aides: Aides Grafitti
Red Bull: “Red Bull Stratos”
Refuge: “Don’t cover it up- How to look your best the morning after” Mexicanos pasan en promedio 4 horas 9 minutos diarios en internet Herramienta de recolección de datos La presente investigación a tomado como herramienta de recolección de datos para medir la efectividad de las campañas virales la “Fórmula secreta de la viralidad” un completo articulo propuesto y estudiado por Juan Sánchez consultor experto internacional en marketing, medios de comunicación social y la palabra de comercialización de la boca. Quien además tiene una licenciatura en publicidad y relaciones públicas y dos grados de maestría en marketing y publicidad y los nuevos medios digitales e interactivos Social (ICEMD). “Viralidad = LT+FT+DC+SI+OE+AR (Potenciadores)” *Vias LT – Líderes opinión Target

FT – Facilidad de transmisión

DC – Duración corta

SI– Sorpresa Impactante

OE- Optimización de
elementos claves

AR – Apertura remix Potenciadores:

1- No Branding
2.- Incentivo a laTransmisión
3- Música, melodía, estribillo
4.- Aprovechamiento de moda
5.- Personalización
6- Series “Vias” 1- La Irrealidad creíble
2- La Autenticidad natural
3- Lo Sexy
4- El Humor
5- Lo insólito
6- El Enfrentamiento
7- Lo cool En el caso del primer elemento LT: Líder de Opinión, se obtuvo que un 80% de los casos (únicamente exceptuando a la campaña Aiides) tuvieron la presencia de un Líder de Opinión o también conocido como Sneezer a quien diferentes autores han identificado como pieza clave de las campañas virales, personajes que le dan a esta más reconocimiento y efectividad.


En el segundo elemento FT: Facilidad de Transmisión, se encontró que el 100% de los casos presentaban un formato fácil de transmitir. Las 5 campañas que se analizaron aprovecharon ampliamente los beneficios que el mundo digital ofrece El tercer elemento la DC: Duración Corta lo presentaron un 80% de los casos analizados (exceptuando únicamente la campaña de Red Bull: “Red Bull Stratos” que tuvo en su totalidad una duración de 4 horas y que gracias a sus características no se vio afectada por la larga duración).

En el cuarto punto SI: Sorpresa impactante se encontró que el 100% de las campañas analizadas presentaban cierto grado de sorpresa impactante para el target al que iban dirigido e incluso para la población en general. La sorpresa impactante es un elemento indispensable si se quiere lograr impresionar a los espectadores con el fin de que estos recuerden con mayor facilidad la campaña. En el quinto punto OE: Optimización de elementos claves, formada por: Titulo, Thumbnail, Tags y Comentarios se encontró que el 100% de los casos analizados sacaron el máximo provecho a los elementos clave antes mencionados logrando con esto campañas virales exitosas.

AR: Apertura remix. Este ultimo elemento solo el 40% de las campañas analizadas lo presentan, lo que implica que aunque no es un elemento indispensable en la creación de materiales virales, si esta presente en ellos. POTENCIADORES y VIAS No Branding: 80%

Incentivo a la Transmisión: 100%

Música, melodía, estribillo: 60%

Series: 40%

Personalización: 40%

Aprovechamiento de moda: 60% La Irrealidad creíble: 80%

La Autenticidad natural: 60%

Lo Sexy: 20%

El Humor: 60%

Lo insólito: 80%

El Enfrentamiento: 20%

Lo cool: 100% CONCLUSIONES Marketing Viral y Agenda Setting Los anteriores casos estudiados en esta investigación presentaron en su totalidad el 90% de los elementos propuestos por Sánchez (2009) como la formula de la viralidad. Recomendaciones Lideres de opinión.

Fácil Transmisión.

Duración Corta.

Sorpresa Impactante.

Optimización de Recursos.

Creatividad. POR: YANTZELI VEGA R. EL PRESENTE DE LA PUBLICIDAD EFECTIVA ESTA EN INTERNET GRACIAS
Full transcript