Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Códigos de línea: Manchester Diferencial (HDB3, B8ZS y AMI).

No description
by

Luis Ortiz

on 5 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Códigos de línea: Manchester Diferencial (HDB3, B8ZS y AMI).

Código HDB3
El código HDB3 es un código binario de telecomunicaciones, pertenece a los códigos de línea llamados Técnica de Altibajos. Consisten en sustituir secuencias de bits que provocan niveles de tensión constantes por otras que garantizan la anulación de la componente continua y la sincronización del receptor. La longitud de la secuencia queda inalterada, por lo que la velocidad de transmisión de datos es la misma; además el receptor debe ser capaz de reconocer estas secuencias de datos especiales. Es usado principalmente en Japón, Europa y Australia.
En el esquema HDB3, se reemplazan las cadenas de cuatro ceros por cadenas que contienen uno o dos pulsos. En este caso, el cuarto cero se sustituye por un estado de señal no permitido en el código, este procedimiento se denomina violación del código.


Algunas características de HDB3 son las siguientes:

1.- HDB3 no admite más de 3 ceros consecutivos. Coloca un impulso (positivo o negativo) en el lugar del4º cero.

2.- El receptor tiene que interpretar este impulso como un cero. Para ello es preciso diferenciarlo de los impulsos normales que representan a los unos.

3.- El impulso del 4º cero se genera y transmite con la misma polaridad quela del impulso precedente. Se denomina por ello V impulso de violación de polaridad (el receptor reconoce esta violación porque detecta 2 impulsos seguidos con la misma polaridad).

4.- Para mantener la componente de corriente continua con valor nulo, se han de transmitir alternativamente tantas violaciones positivas como negativas.

Código B8ZS
B8ZS (Bipolar 8-Zero Sustitución):
La sustitución bipolar de 8 ceros, también llamada la sustitución binaria de 8 ceros, el canal claro, y 64 claros. Es un método de codificación usado sobre circuitos T1, que inserta dos veces sucesivas al mismo voltaje - refiriéndose a una violación bipolar - en una señal donde ocho ceros consecutivos sean transmitidos.
El dispositivo que recibe la señal interpreta la violación bipolar como una señal de engranaje de distribución, que guarda (mantiene) la transmisión y dispositivos de encubrimiento sincronizados. Generalmente, cuando sucesivos "unos" son transmitidos, uno tiene un voltaje positivo y el otro tiene un voltaje negativo.

Cuando aparecen 8 "ceros" consecutivos, se introducen cambios artificiales en el patrón basados en la polaridad del último bit 'uno' codificado:
V: Violación, mantiene la polaridad anterior en la secuencia.
B: Transición, invierte la polaridad anterior en la secuencia.
Los ocho ceros se sustituyen por la secuencia: 000V B0VB
B8ZS está basado en el antiguo método de codificación llamado Alternate Mark Inversión (AMI).

Códigos de línea
Manchester Diferencial (HDB3, B8ZS y AMI).
El código Manchester diferencial tiene las mismas ventajas de los códigos Manchester, con la adición de las ventajas derivadas de la utilización de una aproximación diferencial.
Los códigos AMI (inversión de marcas alternadas) se han desarrollado para paliar los inconvenientes que presentan los códigos binarios NRZ y RZ (el sincronismo y la corriente continua).
El código AMI consigue anular la componente continua de la señal eléctrica. Sin embargo no resuelve la cuestión de cómo evitar la pérdida de la señal de reloj cuando se envían largas secuencias de ceros.
Este problema lo solucionan los códigos bipolares de alta densidad de orden N, HDBN ( High Density Bipolar ) que pertenecen a la familia de los códigos AMI, y que evitan la transmisión de secuencias con más de N "ceros" consecutivos. El HDB3 es un código bipolar de orden.
Comparación ejemplificada de los 3 códigos vistos:
Código AMI
AMI ("Alternate Mark Inversion"):
Dependen de un tipo de codificación que representa a los "unos" con impulsos de polaridad alternativa, y a los "ceros" mediante ausencia de pulsos. El código AMI genera señales ternarias (+V -V 0), bipolares (+ -), y del tipo RZ o NRZ (con o sin vuelta a cero). La señal AMI carece de componente continua y permite la detección de errores con base en la ley de formación de los "unos" alternados. En efecto, la recepción de los "unos" consecutivos con igual polaridad se deberá a un error de transmisión.

Ejemplo de código B8ZS:
El nivel de voltaje cero se utiliza para representar un bit "cero".
Los bits "uno" se codifican como valores positivo y negativo de forma alternada. Si el primer "uno" se codifica con una amplitud positiva, el segundo lo hará con una amplitud negativa, el tercero positiva y así sucesivamente. Siempre se produce una alternancia entre los valores de amplitud para representar los bits "uno", aunque estos bits no sean consecutivos.

Codificación digital bipolar:
La codificación digital bipolar, utiliza tres valores:
 Positivo
 Negativo
 Cero
Hay 3 tipos de codificación bipolar
(HDB3, B8ZS y AMI).

Equipo:

Luis Enrique Cancino Ortiz.
Jorge Luis Güereño Fernandez.
Luis Alfredo Ramirez Rodriguez.
Mario Loyola Muerza.
Fundamentos de Telecomunicaciones
I.S.C
Full transcript