Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ALGUNOS EJEMPLOS RESILIENCIA

No description
by

Cristina Calle

on 7 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ALGUNOS EJEMPLOS RESILIENCIA

RESILIENCIA Y EMPLEO
Redescubriendo nuestras fortalezas en tiempos de crisis

Los Becarios
Billy y Nick, dos comerciales ya cuarentones que acaban de perder su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Por ello deciden empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital. Una divertida comedia sobre las segundas oportunidades.
Alma de Surfista
Emotiva historia real que narra la vida de Bethany Hamilton, una joven y afamada surfista en la actualidad. Bethany ha vivido desde pequeña incapaz de separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga, Alana. Comparte su pasión por el surf con toda su familia, deporte en el que la joven tiene un futuro prometedor. Hasta que un día es tacada por un tiburón que la deja sin un brazo. Bethany demuestra entonces toda su fortaleza, y lo que podría ser un drama se convierte en una historia de superación. Un viaje emocionante, donde la pasión por el deporte puede con todo.
En Busca de la Felicidad
Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años de su piso de San Francisco, quedándose así sin hogar y sin lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.
"El mundo amarillo”
de Albert Espinosa

El autor nos muestra un mundo fantástico a través de los descubrimientos que hizo durante los diez años que estuvo enfermo de cáncer. Albert Espinosa es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión. En todos sus trabajos podemos ver reflejada su manera única y especial de ver el mundo. Su trabajo más reciente la serie de televisión “Pulseras rojas”, gran parte de los descubrimientos que muestra en ella están ligados a este libro, dónde se muestra que la vida en un hospital, también puede darnos momentos felices e inolvidables.
Personas anónimas
Personas que sobreviven a distintos desastres naturales y salen adelante con más fuerza que nunca.
Personas que han sido maltratadas durante su infancia por sus progenitores y son unos padres excelentes.
Personas que superan una enfermedad y con su experiencia ayudan a otros enfermos.
Y muchísimos ejemplos más.
CINE
PERSONAS
LECTURAS
Algunos ejemplos
Personajes conocidos
Personajes históricos
Personajes históricos como
Nelson Mandela
o
Ana Frank
, que a pesar de las dificultades salieron adelante, compartieron sus vivencias a través de diarios y aprendieron a vivir sin rencor.
Personajes de ficción
Personajes de libros como
Harry Potter
, que se enfrenta a la perdida de sus padres y gracias a la amistad es capaz de enfrentar un sinfín de dificultades.
Personajes de películas como
Gru
, que gracias al amor de unas niñas consigue pasar de ser un temible villano al mejor de los padres.
Otros personajes
Nick Vujicic
Nick Vujicic es un orador motivacional, predicador cristiano, y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje "El circo de las mariposas".
Alexandre Jollien
Alexandre Jollien (1975) vivió durante diecisiete años en una institución especializada para personas con discapacidades físicas. Filósofo y escritor, es autor de varias obras. Fue galardonado por la AcademiaFrancesacon el Premio Mottart de ayuda a la creación literaria y el Premio Motyon de literatura y filosofía. Elogio de la debilidad fue su primera obra y ha sido un éxito en nuestro país.
Existe una gran variedad de libros sobre el tema. La gran mayoría escritos por personas que han realizado un proceso resiliente en algún aspecto de su vida, otros nos ayudan a profundizar en el concepto.
La Resiliencia también aparece en cuentos llenos de sabiduría y esperanza.
Cuentos

Zanahoria, huevo o café
Las ranitas en la nata
de Jorge Bucay
Manual de Resiliencia Aplicada
La autora Gema Puig y el autor José Luis Rubio, muestran un manual práctico de resiliencia, dónde podrás descubrir más sobre el origen, los estudios realizados y conocer algunas aplicaciones prácticas relacionadas con el concepto.
La Resiliencia. Crecer desde la adversidad
En el libro “La resiliencia. Crecer desde la adversidad”, editado por Plataforma Editorial, la autora Ana Forés y el autor Jordi Grané, nos explican de forma sencilla en que consiste la Resiliencia. Libro recomendado para iniciarse en el tema.
Pr
ofundizar en
el concepto
Un gran número de películas reflejan procesos resilientes. Grandes historias de superación, en muchas ocasiones basadas en historias reales.
Los procesos resilientes no están reservados a personas extraordinarias, ni a personas conocidas o famosas, están presentes en las vidas cotidianas de las personas que nos rodean, incluso en nuestras propias vidas.
RESILIENCIA, es una palabra que nos puede resultar extraña, incluso difícil de pronunciar, pero en realidad está presente en el mundo que nos rodea, en grandes hazañas y en pequeños detalles. Se trata de un proceso de transformación difícil de definir. Para describirlo se utilizan diversas metáforas a modo de ejemplo: la creación de una perla en el interior de una ostra, una hermosa flor capaz de crecer en medio del asfalto, el resurgir del ave fénix de sus cenizas y sin duda la más utilizada el paso de oruga a mariposa.
Full transcript