Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELL PODER DEL FISH

No description
by

on 31 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELL PODER DEL FISH

62
ECG
bpm
Thank You!
Esta historia comienza con la vida de una enfermera de nombre Rhonda la cual había sido ascendida al puesto de su antigua jefa ,por su esfuerzo, actitud y desempeño, en el hospital conocido como el Buen Samaritano donde llevaba años trabajando.

La actitud de ambas era la misma eran muy dinámicas, sociables , amables , sonrientes y tenían un lindo carácter
El tiempo transcurría y la situación continuaba igual a pesar que Rhonda desempeñaba correctamente su trabajo.

Esto suele suceder algunas veces y aunque sabemos que tenemos la capacidad para hacer las cosas solemos dudar porque simplemente no nos están saliendo de igual manera de quien ocupaba el puesto o no nos salen como nosotros lo teníamos previsto

Un día tuvo la oportunidad de platicar con una compañera de trabajo a la cual le hizo ver la problemática , ella le comento que la culpa no era de Rhonda si no del estrés con que ellos solían trabajar a lo que Rhonda le recordó que hace tiempo esa compañera había dicho: no importaba tanto como se sintieran los pacientes físicamente ya que no solo tiene cuerpo si no también alma y espíritu, un comentario muy sabio porque eso hizo que en ese tiempo se adentraran a tratar con dignidad a los pacientes; esto lo asimilaba con el hecho de que no importa que tanto cansancio tenga el cuerpo, si no el hecho de poder servir de buena manera.

El esposo de Rhonda le pide a una amiga de ella que platique y le ayude con su situación.
La amiga de Rhonda de nombre Margo la invita a comer a un restaurante Japonés el “Takara Too”

Es en este restaurante de donde logran salir los grandes cambios y las mas grandes aportaciones por parte de la dueña llamada Ishi, quien también en una ocasión ayudo a Margo a salir de un problema similar y quien en esta ocasión pasaría a ser mentora de Rhonda.
Rhonda acepta la ayuda por que logra notar la gran eficacia y eficiencia de ese lugar a tal grado que queda totalmente sorprendida del Takara Too.

En su preocupación por la situación lo platico con su esposo quien la apoyo en todo momento y la alentó a continuar con el puesto.

EL PODER DEL FISH
Al mismo tiempo también le planteo que debía de hablar de forma seria con los integrantes de su equipo de trabajo para que de esta manera quedaran comprometidos con sus labores aclarando bien las reglas del “juego”.
La única manera de encontrarlo (tu interpretación personal de la visión) es hablar del trabajo con tus compañeros. Las conversaciones deben ser serias y estimulantes; serias por que exigen una sinceridad ajena a falsedades y estimulantes para no caer en la rutina.
Logro tener este tipo de conversaciones iniciando con 2 de sus elementos uno de ellos Juan ( nuevo integrante)
Al mismo tiempo también le planteo que debía de hablar de forma seria con los integrantes de su equipo de trabajo para que de esta manera quedaran comprometidos con sus labores aclarando bien las reglas del “juego”.


La única manera de encontrarlo (tu interpretación personal de la visión) es hablar del trabajo con tus compañeros. Las conversaciones deben ser serias y estimulantes; serias por que exigen una sinceridad ajena a falsedades y estimulantes para no caer en la rutina.
Logro tener este tipo de conversaciones iniciando con 2 de sus elementos uno de ellos Juan ( nuevo integrante)
Se quedo mas tranquila al obtener información positiva de ella pero no le duro tanto el gusto ya que el director le tenia una sorpresa……la llegada de la nueva vicepresidenta de la planta la Srita. Mable, quien vendría cambiar la situación de aquel lugar.

Los demás integrantes de la planta se enteraron rápidamente de los nuevos cambios que habrían, estuvieron de igual manera en desacuerdo ya que se regían por una misma manera de trabajar, los peces de plástico, las pegatinas, los carteles; algo que tenían que cambiar obligatoriamente sin que les afectara, buscando una manera de continuar con su misma filosofía pero al mismo tiempo respetando las reglas, es algo difícil, cuando estas acostumbrado a trabajar a un ritmo de energía exterior por que no ves mas haya, cegándote a poder encontrar tu energía interior ( lo que te dicta el corazón, que de alguna manera es lo correcto) y puedes hacer sin temor, algo así como portar o pensar en lo externo de manera interna


Tenia una filosofía del pescado este se debió a un video que habían visto con su antigua jefa , el cual hablaba de las metas que se proponían los pesqueros las cuales nunca olvidaban, les impresiono tanto ese video que decidieron copiar de alguna manera su filosofía y de esta forma portar siempre con un pez que les recordara sus metas y objetivos.
Aun con todo y que Mable había venido a cambiar su modo de trabajar, Rhonda continuo siendo optimista y consiguió buenas noticias a sus compañeros y fue en ese momento que decidió compartirles las sabias palabras de Ishi.

Les concedió el honor de conocer a Ishi y asistieron a su restaurante para que en persona les brindara la ayuda y concejos que necesitaban; lo primero era:

Encontrar: encontrar y marcarse bien el compromiso que tenían fijado, para ello era necesaria siempre la comunicación entre ellos y siempre tener presente el objetivo por el cual están ahí, preguntarse quienes son mientras están trabajando. El compromiso se vuelve real cuando se busca la conexión especial con la visión.


Después de haber encontrado bien el compromiso que se tiene, se debe de:

Vivirlo: Esto se refiere a encontrar el objetivo por el cual se están haciendo las cosas y ponerlo en práctica .Cuando ya se tiene clara y más concreta a visión las oportunidades para vivirlo resultan más obvias y a esas oportunidades se le conoce como momentos de visión por que se están haciendo reales la cosas que queremos y por las cuales existimos.

Y el ultimo y mas importante es :
Enseñarlo: transmitir tus conocimientos positivos para que los demás puedan aprender de ti , ser un mentor de tus compañeros y que ellos sean los tuyos mutuamente para aprender cada día el uno del otro. Instruir y dejarnos instruir es un regalo que nos hacemos unos a otros y a la visión para mantenerla presente, los comentarios acerca de la manera de trabajar, sea individual o en equipo, deben provenir y fluir en todas direcciones. Instruir no debe ser un acto egoísta. La única motivación debe de ser la visión y solo por eso nace transmitir todos aquellos conocimientos a favor del objetivo.


Accidentalmente muere la hijastra de Rhonda, Ann. La noticia tiene devastados a ambos padres y compañeros de trabajo de Rhonda a lo cual motiva a la Srita Mable a brindarle su apoyo organizando parte en el luto de Ann.

Ante esto la Srita Mable les hizo saber y dar a entender que después de este trágico momento Rhonda ya no sería la misma , todo aquel carisma que la caracterizaba podría desaparecer por unos años, lo decía de forma segura por que ella había perdido a su esposo.


Esto motivo mas a los compañeros de Rhonda para continuar con el proyecto del Takara Too y demostrarle a ella que valía mucho la pena continuar.

Algunos de los compañeros de Rhonda, ante su ausencia quisieron seguir adelante con lo que había aprendido por lo que decidieron formar tres grupos dentro de la planta sexta, un grupo se encargaría de encontrarlo, otro de vivirlo y otro de enseñarlo; de esta manera lograrían tener un ambiente laboral vivo y dinámico.
Cuando Rhonda volvió se le hizo partícipe de esto y a la Srita Mable y ambas se mostraron interesadas y contentas.


Ante esto la Srita Mable a los líderes de los 3 grupos de alguna manera les dio una sorpresa inesperada, los llevo al Takara Too donde ya los esperaba Ishi y Margo, por lo que Mable comento lo orgullosa que se sentía de los logros de Buen Samaritano y los cambios positivos que habían realizado en comparación con el principio.

Ya en confianza preguntaron y cuestionaron algunas de sus dudas en este desafío, a lo que Ishi contesto y que a mi punto de vista son unas palabras muy sabias:
Si ves claramente cual es tu camino, el paso 1, el paso 2, el paso 3, puedes estar seguro de una cosa , que no es el tuyo, lo entiendo como que es momento siempre de dar un paso que no existe para poder crearlo.

Simplemente nos gusta lo fácil, creemos que debemos encontrar el camino bien señalado que otros han seguido porque pensamos que nos llevara a dónde queremos ir.

EL PODER DEL FISH
presentar en la entrada de la planta el proyecto “El poder del Fish” donde tenían un curioso letrero que decía : Puerta del compromiso y recibían a sus compañeros con una linda sonrisa, una pegatina y les otorgaban un texto en donde mencionaba la nueva versión de propósitos del hospital la cual los alentaba a descubrir su misión y vivirla.
Lo que más les costó creo yo fue tratar de convencer a Phil (Director del hospital) que las pegatinas y todo lo que habían hecho en su proyecto ayudaría demasiado a hospitales le hicieron saber que los símbolos externos mantienen viva la misión que se tiene no importa que tan ridícula sea algo que al mismo tiempo aprendió la enfermera experimentada Mable y quien estaba muy contenta con el equipo.

De cierta manera todos necesitamos de todos ya sea para aprender o para que se nos llame la atención si es que nos equivocamos , pero a veces somos tan cerrados a cambiar nuestra forma de vida que caemos en lo monótono y en la necedad, pero si nos diéramos es oportunidad de escuchar al otro seriamos mas sabios.

Posteriormente realizaron un concurso que se llamo “ vivelo” Se trataba de un concurso interno en la planta para aquellos equipos que obtuvieran las mejores fotografías espontáneas sin posar ni nada de eso y pudieran demostrar su manera de vivir la visión en su trabajo, en donde se pudiese transmitir como hacen con pasión sus labores .


Todos continuaron sus tareas incluso los encargados de enseñar no se quedaron atrás lograron encontrar una dinámica con cartas para transmitir información positiva de un compañero a otro como una tarea y así lograrían que todos tuviera y aprendieran la misma información sin importar la antigüedad , ni la experiencia que se tenía .


Hoy sigue viva la visión que crearon los trabajadores de la sexta planta del Buen Samaritano, vive en cada conversación, en cada momento de visión y cada vez que una persona instruye a otra. El modelo creado en a sexta planta inspiro unos principios que se difundieron primero por el hospital y luego por todo el sistema hospitalario. Nadie duda que la tarea de iniciar un cambio significativo resulta difícil, pero que a la larga será satisfactorio; pero el momento crítico llega cuando el cambio que tanto esfuerzos ha costado empieza a debilitarse. El reto final consiste en mantener el cambio cuando los viejos hábitos vuelven a aparecer, ese es el momento en que los ganadores a largo plazo reciben el beneficio de lograr que el cambio resista.
Full transcript