Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cine expresionista

No description
by

Leandro Manto

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cine expresionista

El expresionismo fue un movimiento cultural que surgió en Alemania a finales del siglo XIX y se consolida en los comienzos del siglo XX.
Sus primeras manifestaciones fueron plasmadas a través de la pintura para luego expandirse en otros campos artísticos como la literatura, la música y el cine.
Su principal objetivo fue la de expresar una visión subjetiva y emocional de la naturaleza y del ser humano. Se deja de lado la forma objetiva de las cosas para mostrar un aspecto de la realidad deformada por el estado de ánimo de aquellos artistas. El expresionismo reflejó la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica de ambas guerras mundiales con temáticas como la angustia y la soledad.




El expresionismo
en el cine alemán
El Grito - Edvard Munch (1893)
En el año 1920, con el film "El gabinete del Dr Caligari", comienza a manifestarse el verdadero espíritu del expresionismo en el cine . En esta pelìcula se puede apreciar el aporte expresionista en los decorados, en el tratamiento de la luz y en el maquillaje de los actores.
Otro clásico del cine expresionista alemán fue "Nosferatu" que aparece en el año 1922 como una versión de la novela "Drácula" de Bram Stoker.
"Metrópolis" es un film que aparece en el año 1927 ya en el ocaso del expresionismo alemán debido a las persecuciones que sufrieron estos artistas durante el período Nazi en Alemania.
En este film, sus decorados también tienen aportes del futurismo, que cómo el expresionismo, también fue otro de los movimientos artísticos de las vanguardias del siglo XX.
A partir del año 1913, la industria cinematográfica alemana empezó a integrar la estética expresionista en sus producciones. En ésta estética visual encontraron la manera mas fiel de representar el ánimo que estaba viviendo la sociedad alemana de aquellos tiempos.
Full transcript