Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

POAI CDI FAMILIAR NUCLEO DE AMOR

No description
by

Brian Paz

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POAI CDI FAMILIAR NUCLEO DE AMOR

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

NUESTRO TERRITORIO
GRUPOS ÉTNICOS
NUESTRAS FAMILIAS
NUESTRO CDI
El centro de desarrollo integral familiar , propende por el desarrollo integral de la primera infancia y la familia de esta comunidad, a partir de la protección de los valores personales, espirituales, familiares, sociales, ambientales, el mejoramiento de las condiciones básicas de vida, para garantizar el crecimiento en un ambiente sano y favorable que facilite el desarrollo de las potencialidades del ser humano, de acuerdo con las políticas sociales que ofrece el estado en el marco de la protección de los derechos humanos para los niños, niñas, y familias.


Ser reconocidos como una modalidad comprometida con garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas teniendo en cuenta la salud, nutrición, participación, desarrollo y la protección de los niños y niñas para gozar de una vida digna y reconociendo las necesidades, capacidades, y fortalezas que cada familia posee, teniendo como aliado el contexto de socialización y la calidad de las relaciones que les brindan los adultos encargados de su educación y cuidado.

VALORES

PRINCIPIOS:
Valores, Lúdica, Integralidad, Participación

MISION
ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL
Fotografías
FORMACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR, COMUNIDAD Y REDES

PROYECTO PEDAGOGICO

GRACIAS!
GRUPO ETARIO
VISION
SALUD Y NUTRICIÓN
NUESTRO TALENTO HUMANO
El proceso se inicia con el estudio y análisis del lineamiento técnico del programa y el proceso de alistamiento del mismo en donde se tuvo en cuenta al momento de seleccionar al personal su experiencia y formación académica, de tal forma que fuese acorde al perfil que se buscaba para la modalidad. Para posteriormente ubicarlas en los cargos de acuerdo a sus capacidades y destrezas. Para de esta forma cumplir con el requerimiento del personal de acuerdo al número de beneficiarios y ubicarlas en cada unidad de atención.

su formación académica, cuenta con un plan formulado el cual apunta a desarrollar un programa permanente de capacitación dirigido a cualificar el rol de los integrantes del equipo del programa de MODALIDAD FAMILIAR en cada cargo, y en la comprensión de la nueva dinámica de atención de los niños y niñas a través de la modalidad, igualmente en lo referente a los lineamientos técnicos del programa.

AMBIENTES SEGUROS Y PROTECTORES
MARCO LEGAL
Según lo establecido en el artículo 29 del Código de la Infancia y la Adolescencia “Derecho al desarrollo integral de la Primera Infancia”, Atención Integral en el marco la Ley 1098 de 2006 art. 29, Art. 136 parágrafo 1 Ley 1450 de 2011(Educación y desarrollo, Protección, Salud, nutrición y supervivencia y Participación), el Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en alianza con otras entidades públicas: hospital del Cincuentenario de Puerto Tejada y hospital de Padilla, Alcaldía Municipal, Policía, Comisaria de Familia y privadas del orden nacional y local, lidera la implementación de la Política Educativa para la Primera Infancia.

El CDI Familiar NÚCLEO DE AMOR, es una entidad educativa sin ánimo de lucro vinculada al sistema Nacional de Bienestar Familiar en alianza con la Fundación Propal.

Fundación Propal ha fijado como una de sus prioridades la Atención Integral a la Primera Infancia. Por tal motivo suscribió una alianza con el Instituto de Bienestar Familiar ICBF , para ejecutar el programa de formación y desarrollo de niños y niñas del municipio de Puerto Tejada y Padilla, en el Norte del Cauca, En el marco de la estrategia de Cero a Siempre opera en el CDI Familiar poniendo al servicio del Programa su infraestructura y recurso humano de las áreas de salud y educación, asegurando el acceso y permanencia a niños y niñas de cero a cinco años a los programas de nutrición y desarrollo, y a garantizar todos sus derechos como ciudadanos tales como la vinculación al sistema de seguridad social e identificación, entre otros.

NATURALEZA DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Full transcript