Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LENGUA ÁRABE

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LENGUA ÁRABE

LENGUA ÁRABE
La lengua árabe pertenece a la rama semítica meridional de la familia afroasiática. La literatura árabe comienza en el siglo VI d. C. y se puede dividir a grandes rasos en los siguientes períodos:

Árabe clásico antes del Islam.
Árabe clásico tras el surgimiento del Islam.
Árabe moderno normativo
Como lengua literaria y erudita, el árabe clásico continúa hasta el día actual, pero en los siglos XIX y XX surgieron nuevas élites que influidas por el poder y la civilización occidental revitalizaron el árabe clásico y formaron una medio lingüístico denominado árabe moderno normativo, adaptado a las cuestiones de la vida moderna. A través de los medios de comunicación, el árabe moderno ha tenido amplia influencia sobre el público y es la lengua oficial en todos los países árabes, incluyendo Somalia e Israel. También es la segunda lengua por todo el mundo islámico, particularmente entre los representantes religiosos del Islam.
ESCRITURA

El alfabeto árabe procede del nabateo y tiene muchos estilos caligráficos, dependiendo de la época y región geográfica. Se trata de un sistema consonántico de 28 letras.
La escritura árabe se escribe de derecha a izquierda y los libros se leen de atrás hacia adelante. Está basada en 18 figuras distintas que varían según estén conectadas con la letra precedente o siguiente.
Gracias a una combinación de puntos encima y debajo de esas figuras, completan las 28 consonantes que con las tres vocales largas, permiten escribir correctamente.
El alfabeto árabe, que es el segundo sistema de escritura más usado en el mundo, ha sido adoptado por otras lenguas no semíticas como el persa moderno, o farsi, el urdu, el malayo y algunas lenguas del África occidental como el hausa. El empleo de la escritura de los versos del Corán como elemento decorativo durante unos 1.400 años ha desarrollado muchos estilos caligráficos distintos. La caligrafía es un arte delicado para los árabes.
Gramática
En árabe no existe el artículo indeterminado y las palabras de por sí lo expresan; por ejemplo hisanun "un caballo".
El género masculino se conoce únicamente por exclusión, es decir que son masculinos todos aquellos nombres que no son femeninos. Son femeninos los nombres de cosas que acaban en -at, escrito con ta' marbuta; ejemplo: madina "ciudad", madrasa "escuela", balda "pueblo".

También muchos nombres de persona y de animales forman el femenino añadiendo un ta' marbuta a la letra final del masculino singular. Ejemplo: yadd "abuelo, hace yadda "abuela", kalb "perro" hace kalba "perra". Y casi todos los adjetivos forman el femenino añadiendo un ta' marbuta al masculino singular; ejemplo: yamil "hermoso" hace yamila "hermosa". No existe el género neutro.
El número es singular, dual y plural. El dual se consigue añadiendo al singular la terminación ani. Por ejemplo, daftar "un cuaderno", daftarani "dos cuadernos".

Historia
Árabe moderno normativo
tradiciones
* cuando los hombres tienen muchos problemas en la cabeza le piden a sus esposas que le dancen
*se casan a los 13 años pero no con la persona que amas si no con la personas que tus padres eligen.
Gobierno

Arabia Saudí es una monarquía. El gobierno está basado en la sharia, la ley islámica, que es interpretada según el estricto rito Hanbalí por el más antiguo sabio religioso, o ulama. Arabia Saudí no tuvo Constitución escrita hasta marzo de 1992, en que, mediante la promulgación de una serie de reales decretos, se establecieron una serie de derechos, se incrementaron los poderes de los gobiernos provinciales y se dotó al país de un consejo consultivo integrado por noventa miembros designados por el monarca.
La bandera
La bandera de Arabia Saudita fue adoptada, con su forma actual, el 15 de marzo de 1973, aunque se usa desde 1932. Es de color verde y en el centro se muestra una inscripción en árabe, con escritura thuluth, de la shahada o profesión de fe (uno de los cinco pilares del Islam), que dice:
La ilaha Ila Allah Muhammada Rasulu allah
"No hay más divinidad que Dios y Mahoma es su profeta."
Bajo esta inscripción hay una espada en disposición horizontal subrayando el texto, que simboliza la victoria de Ibn Saud.
El color verde de la bandera es el color tradicional del Islam y se cree que proviene del color de la capa usada por el profeta Mahoma.
El árabe es una de las lenguas del mundo con mayor número de hablantes, alrededor de 280 millones como primera lengua y 250 millones como segunda lengua.
distribución geográfica
LENGUA ÁRABE
Vestimenta

Las vestiduras árabes son muy simbólicas, representando la relación del hombre con la tierra, el pasado y el islam. Las vestiduras sueltas y ondulantes reflejan el sentido práctico de la vida en un país donde predomina el desierto. Tradicionalmente, los hombres utilizan una vestidura de algodón o lana que los cubre hasta los tobillos (conocida como "thawb") y una "ghutra" (un pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza y se mantiene con cordones de diferentes estilos). Para los raros días de frío, los hombres usan una capa de pelo de camello denominada "bisht". Los vestidos de las mujeres frecuentemente están decorados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa, las mujeres deben usar una capa larga negra (abaya) y un velo (niqab). Aunque en teoría la ley islámica no se aplica a los extranjeros, se han presentado casos donde estos han sido detenidos por vestir de forma "impropia"

Comida típica de arabia
En los últimos años se ha puesto de moda la fusión de elementos pertenecientes a diferentes gastronomías, de esta manera, se consiguen platillos más exóticos y exquisitos que permiten variar las gastronomías tradicionales; y, como parte de estas fusiones gastronómicas, en los países de Occidente se han vuelto populares las preparaciones provenientes de los países
Cuando se habla de la gastronomía árabe se hace referencia a aquella comida que, en el empleo de las especias, establece una equilibrada mezcla de características gastronómicas mediterráneas y de cocina India, todas ellas desarrolladas a lo largo de los Estados árabes del Golfo
La distribución geográfica del islam resulta irregular. En la península Arábiga, donde se encuentran Arabia Saudí, los dos Yémenes y los estados del Golfo (Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein), la población islámica se acerca al 100 por 100, ya que desde el siglo VII el islam puso un especial interés en que no habitaran en el suelo natal del profeta Mahoma aquellos que no hubiesen aceptado la fe que predicaba. En el conjunto de países conocidos como árabes del Norte (Egipto, Siria, Líbano, Palestina, Jordania e Irak), la proporción de musulmanes supera ampliamente el 95 por 100, y hay algunas minorías reducidas de cristianos, judíos y algunas confesiones de seguimiento reducido como los drusos.
Abecedario árabe
El abecedario árabe carece de las letras "P" y "G" que existen en el español pero se colocan tres puntos debajo de la letra que sirven para la pronunciación de estas consonantes que faltan, no existiendo en este idioma una diferencia entre letras mayúsculas o minúsculas.

Conocido también como “alifato” el alfabeto árabe tiene algunas similitudes con el hebreo sobre todo en hecho que las vocales no se escriben sino que se deducen del contexto de la palabra, en tanto que las consonantes dobles se indican con un signo similar a la “W” llamado tashdid que se coloca sobre la letra en cuestión.
Gracias por su atención
Integrantes del equipo:

Perla Nayeli Cervantes Ballesteros
Yessica Leticia Osorio Tapia
Vanessa Vianey Lepron Valenzuela
Jose Angel Sandoval Almanza
3ºA
Full transcript