Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of seguridad informática

seguridad informática
by

jonathan gomez

on 13 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of seguridad informática



La seguridad informática se enfoca en la protección de toda la infraestructura computacional y lo que pueda relacionarse con esta.

La seguridad informática esta para proteger activos informáticos estos son algunos:

La información contenida: La seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores u organizaciones, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización.

La infraestructura computacional: Una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente.

Los usuarios: Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Se debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática.




  ¿Que es seguridad informatica? Dar conocimiento a las personas del común; recopilando información sobre seguridad informática, con un lenguaje no tan técnico para que sea amable al usuario y no sea aburrido; no se quiere llegar a un público exclusivo se proyecta que la pagina sea incluyente. Según una encuesta que se hizo se puede llegar a esta conclusión.

En las áreas en que se enfocara será en mantener al usuario lo suficientemente informado sobre seguridad informática en varios tópicos.
Bug Team se encuentra ubicada en Medellín (Antioquia, Colombia). sus creadores son Estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín.

En febrero de 2011, un grupo de estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín (Colombia, Antioquia), lanza una página con el fin de dar al usuario información sobre la seguridad informática, Bug Team brinda contenido sobre los principales eventos nacionales y mundiales.
Podrás encontrar contenido en tu lenguaje sin tener que ser un gran conocedor.

Objetivos como herramientas a partir de redes sociales chats, foros se llegara al usuario y ellos llegaran a Bug Team, para ayudar en sus dudas y que ayuden a la construcción de bug Team. Así cada vez esta herramienta se fortalecerá; se tomó esto porque está comprobado que las redes sociales son Fuertes por que las construye el usuario.

Objetivos específicos
-Llevar a un lenguaje amable todas las noticias que suban.
-Ser lo suficientemente interactivos para darle respuesta al usuario sobre lo que necesite.
-Mostrar a la profesora un avance en la carrera lo suficientemente sofisticado Objetivo de la página


En el interior de la página: Los sistemas de información interactúan y serán estos junto a los usuarios los creadores de la página.

A nivel externo: La página se mostrara como una gran herramienta de seguridad informática, con un lenguaje amable gracias a lo que interiormente se hace en ella; para lograr estos objetivos se manejan unas políticas como responsabilidad junto a un buen cole gaje, Calidad y Coherencia.

Elementos adicionales para el manejo de la página: se contara con tecnologías Web 2.0, como redes sociales, chat, foros, videos. Se encuentran también encuestas, informes, tareas; Todo será con el objetivo de ser lo más eficaces y competitivos a la hora de ayudar al usuario.
Definición de la página Administradores Sistemas de
informacion Encuestas Informes Redes sociales Usuarios RECURSOS PARA EL DESARROLLO Manuel Alejandro Ramirez : Desarrollador. Administrador

Alejandro Gómez Mosquera : Analista y desarrollador. Administrador

Steven Vasco Parra : Administrador de información. Administrador

Jonathan Gómez Arroyave : Gestión y Asesoría. Administrador
Todos serán administradores porque la página será un sistema lo más aplanado posible.
Gracias a un grupo de persona que ayuden a ejecutar y a hacer este proyecto realidad. Administradores:

Manuel Alejandro Ramírez Steven Vasco Parra
Alejandro Gómez Mosquera Jonathan Gómez Arroyave

Todo esto acompañado de unos grades sistemas de información y unos excelentes usuarios.

Estimativos de desarrollo

De acuerdo con lo estipulado, con los informes, con los análisis; para este proyecto se tendrá un mes y medio para lanzarlo a la web con estudios anteriormente reunidos.
Análisis de factibilidad
Con un prototipo que se lanzó con anterioridad se detalló la factibilidad del proyecto y se vio la viabilidad en la parte técnica y de información.
 
Factibilidad financiera
Hardware Vida útil Utilización Valor semanal Cant u/n

6’050.000 2 años 1 año 116.346.538 4 Costos:
Software Vida útil Utilización Valor semanal Cantidad

Joomla 6 meses 2 Meses 0 1 Personal Valor hora Hora al mes

Manuel Ramírez 0 48
Alejandro Gómez 0 48
Stiven Vasco 0 48
Jonathan Gómez 0 48

Costos:
Factibilidad técnica Con el material de sistemas de información, redes sociales, material tecnológico, material del usuario con una buena administración se concluye que el proyecto es viable ya que se tiene un antecedente con el prototipo lanzado y previas investigaciones.

Manuel Alejandro Ramírez: Tiene un buen conocimiento sobre el software.

Steven Vasco Parra: tiene un conocimiento bueno en administración de sistemas de información.

Alejandro Gómez: Cuenta con un buen conocimiento para analizar y diseñar.

Jonathan Gómez: Tiene un conocimiento bueno en gestión y asesoría.
Factibilidad Operativa Los usuarios contaran con la capacidad de entender la página, la navegabilidad de esta y la información que contenga.

Lo anterior concluye que el proyecto tanto a nivel financiero, técnico y operativo es factible.

Recomendaciones:
Por estudios se guiara para que la página crezca. Se ha conocido que las redes sociales gracias a los usuarios crecen de manera vertiginosa se desea llevar este modelo a Bug Team.
Análisis Llegar a una página web de seguridad informática con el fin de que el usuario no tenga que ser un experto en la materia lleva a investigar y a encuestar a la gente. Sabemos que hoy en día el medio de construcción y el éxito de una página son los usuarios, estar enfocados en esto nos trajo un gran esfuerzo como salir a las calle e indagar sobre el tema para darle al usuario la prioridad; son ellos los que deciden que debe haber en la página, claro está, con noticias en tiempo real a las personas que tienen un lenguaje más técnico.
Concluimos gracias a encuestas de que cuando preguntamos al usuario que lo desmotiva de una página web, responden con gran seguridad, de que tengan un lenguaje muy enredado, que el color no sea del agrado o no tenga nada que ver con el tema de la página.
Partimos de este problema que parece poco pero que para nosotros es prioritario. Llevaremos al usuario lo que quiere, así ganamos nosotros y gana ellos.
 
 
Pre analisis Modelo de la página Formato: En nuestro proyecto se implementaron varios formatos y herramientas como video, audio, web 2.0 e impresas. Cada formato tiene una metodología distinta pero un mismo objetivo el cual es informar al usuario de una forma efectiva y sencilla. Los mecanismos como audio y video se enfocan en que el usuario se informe de una manera entretenida y entendible de como disminuir riesgos informáticos. Las herramientas Web 2.0 se implementaron principalmente con el fin de lograr una interactividad entre los usuarios, el sitio web y los administradores. Las metodologías impresas se utilizaran para realizar encuestas no virtuales y la presentación del proyecto de una forma escrita.

Tipos de información: Utilizamos metodologías para encontrar información estructurada en los sitios web más importantes a nivel mundial que tengan pruebas válidas sobre lo que informan. Recopilamos también información desestructurada por medio de encuestas en la universidad y algunos blogs para así poder justificarnos en cada uno de los detalles de la página.

Fuentes: Utilizamos información recopilada en libros como lo son Sistemas De Información Gerencial Y Elementos básicos de ingeniería de software (Diego Guerrero Peña). También fuentes como personas en la elaboración de las encuestas a estudiantes de la Universidad De Medellín, sitios web para recopilar información y herramientas para la página, como los son: DragonJAR.org, maps.google.com, Joomla.org, entre otros.

Origen: Nació como un simple proyecto de universidad el cual ha llevado a una gran proyección a futuro, que nos servirá como punto de partida para una vida laboral y una prueba de cómo trabajar en grupo.
La página web se distribuirá por medio Web 2.0 (Redes Sociales, Blogs), se distribuirán volantes con el fin de dar a conocer la página.
 
Encuestas
Full transcript