Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PATOLOGÍAS DEL LÓBULO OCCIPITAL

No description
by

Natalie Varela

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PATOLOGÍAS DEL LÓBULO OCCIPITAL

PATOLOGÍAS DEL LÓBULO OCCIPITAL
lóbulo Occipital
El lóbulo occipital es el centro de nuestro sistema visual de la percepción .Ubicado en la zona posterior-inferior del cerebro, con forma de pirámide de tres lados. Se encarga de procesar imágenes. Su principal función es la visión. Es el único que descifra los impulsos eléctricos que manda la retina. Es en donde se experimentan las formas, color y movimiento del ambiente
¿Qué es una patología?
Es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los humanos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.
2. Agnosia
Es la incapacidad para reconocer estímulos anteriormente aprendidos. Es ocasionada por una lesión en el cerebro, en las áreas receptoras secundarias situadas en el tálamo. No existe una cura, sin embargo la rehabilitación cognitiva puede mejorar los síntomas
Patologías
1. Hemianopsia
Área visual primaria (17 de Brodmann o V1)
Área visual secundaria (18 de Brodmann o V2)
Área visual terciaria (19 de Brodmann o V3, V4 y V5)
Situada en la región más posterior del lóbulo occipital. Tiene muy bien definido el mapa de la información espacial en visión. Lesiones en ésta zona provocan ceguera cortical, es decir, la persona no ve el estímulo, debido a que éste no es procesado en el área cortical correspondiente.
Está construida por dos regiones distintas, la corteza preestriada y la inferotemporal. La corteza preestriada se sitúa alrededor del área visual primaria y recibe aferencias de ésta y otras zonas corticales, así como del tálamo. Ésta zona se ha relacionado con la memoria y la asociación con experiencias visuales pasadas.
Reciben aferencias tanto de V1 como de V2. Las células de V3 son sensibles a la orientación y la disparidad binocular. V4 participa en el análisis del color y la forma de los estímulos visuales. V5 colabora en la percepción del movimiento.
Es la pérdia de de la mitad del campo visual. Es ocasionada por condiciones que afectan al cerebro o a los nervios ópticos. Según la causa, es posible que la hemianopsia mejore con el tiempo.
Full transcript