Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TERCERA ETAPA: Responsabilidad social y contaminación

No description
by

Xiomara Quispe Ronceros

on 31 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TERCERA ETAPA: Responsabilidad social y contaminación

TERCERA ETAPA
design by Dóri Sirály for Prezi
La extracción, el refino, el transporte y el uso de hidrocarburos es una fuente muy importante de contaminación ambiental, y en concreto, tiene grandes impactos sobre el medio marino.

El vertido de hidrocarburos y otras sustancias relacionadas con su procesado provocan la contaminación de la costa y de los océanos con consecuencias sobre la fauna marina y la biodiversidad. Esto sin contar la contaminación que produce los automóviles y las industrias.
La zona de mayor contaminación es Lima, también llamada lima metropolitana, su nivel de polución llega hasta 100 partes por millón, cuando el máximo permitido es de 50, principalmente en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, Comas e Independencia
Así lo detalló el director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Narciso, quien explicó que las partículas suspendidas en el aire son compuestos orgánicos y metales pesados emitidos por el parque automotor y que afectan a la salud, dañando, sobre todo a las vías respiratorias.
En esta zona se concentra mayor contaminación como resultado de la quema de combustibles y por emisión de gases en las zonas industriales. Además, los vientos contribuyen a trasladar las partículas contaminantes de otras partes de la ciudad hacia esas jurisdicciones.
¿De qué manera cree que la actividad relacionada con su PFM influyen en la contaminación ambiental? Fundamente.
El efecto invernadero y la contaminación ambiental son dos procesos que están relacionadas porque la atmósfera es el recurso natural sobre el cual los problemas ambientales se hacen más evidentes. Diariamente, son emitidos una gran cantidad de gases contaminantes. Los efectos que estos gases pueden producir en toda la Tierra son muy diversos, tanto a escala local (lugar donde se produce la emisión) como a escala global.
¿El efecto invernadero y la contaminación ambiental son dos procesos independientes o están relacionadas? Fundamente su respuesta (referenciando el texto consultado, o web consultada)
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de siete millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa de la contaminación ambiental ya sea fuera o dentro del hogar, lo que convierte a la polución en el principal riesgo medioambiental para la salud. En referencia a los indicadores de calidad del aire de la capital de nuestro país. Escoja de las siguientes opciones:
a. Callao
b. Lima.
c. Lima Este.
d. Lima Norte.
e. Lima Sur.
¿Cuál es la zona de mayor contaminación? Fundamente.
Los ciudadanos debemos tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. Los cambios de hábitos que debemos realizar son:

• No arrojar la basura y los desechos en las calles ni en cualquier lugar.

• Evitar los ruidos molestos, tanto a nivel de barrio (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.

• Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como el escupir y hacer deposiciones en la calle o en los parques y jardines, etc.

• Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

• No utilizar productos que contienen contaminantes, como CFC (desodorantes en aerosol), gasolina con plomo, etc.

• Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
¿Qué cambios de hábitos debemos realizar en nuestra vida diaria para contribuir en la solución del fenómeno de la contaminación ambiental?
La contaminación por hidrocarburos en su extracción y tratamiento se relaciona muy directamente con la emisión a la atmósfera y al agua de sustancias tan contaminantes como el CH4 (metano) o el CO2 (dióxido de carbono) que inciden sobre el cambio climático o tan peligrosas para la salud humana como los PAHs (hidrocarburos aromáticos policíclicos), el benceno, los compuestos organoclorados y varios metales pesados.
La energía solar que llega a la Tierra, al tomar contacto con el suelo, se refleja sólo en parte, siendo el resto absorbido por el suelo. El efecto de esta absorción es un calentamiento de él, y se manifiesta por una emisión de calor cara al exterior de la Tierra. Sin embargo, al viajar cara a la atmósfera se encuentra con los gases, que actúan de freno, produciéndose un choque y una vuelta cara a Tierra. Esto evita que la energía escape al exterior, calentando más el suelo del planeta.
REFERENCIA: http://www.cma.gva.es/v/areas/educacion/educacion_ambiental/educ/sensibilizacion/pdf/MANUALDE_2.PDF
Full transcript