Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Edad moderna

No description
by

angelica palacios alonso

on 24 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Edad moderna

Edad moderna
El período cronológico de la Edad Moderna corresponde con los siglos XV al XVIII con distintos hitos iniciales y finales, como la imprenta o el descubrimiento de América, y las revoluciones francesa o industrial.
Arte Barroco.
Fue un periodo artístico que abarca desde 1600 a 1750.
en este periodo el arte se ase mas cercano a las personas
el pesimismo y el dolor de la sociedad se reflejan en las obras, en Italia la iglesia era el mayor demandante del arte para hacer propaganda de su poder, en cambio Francia utilizaba el arte como poder político .
neoclasicismo
surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura.
Arte rococó
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre aproximadamente los años 1730 y 1760.
El rococó es definido como un arte individualista, antiformalista y cortesano. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros.
pintura
en esta época aparecen muchas innovaciones en la temática, los soportes para pintar. los paisajes y en el uso de la perspectiva o la luz.
destaca el uso del óleo.
el ser humano es el tema principal de las obras.
Escultura
busca el ideal de belleza y pone al ser humano como centro de sus obras, recordando a veces a las esculturas griegas.
representa serenidad y quietud
Arquitectura
abandona los planteamientos de la arquitectura gótica. los edificios recuperan las formas humanas y redusen su tamaño y retoman elementos grecolatinos.
1. es un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa occidental en el siglo XV AL SIGLO XVI Italia fue el lugar de proclamación y de desarrollo de este.
es fruto de la difusión de ideas del humanismo. sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes pero se produjo una importante renovación en la ciencias.
en el renacimiento se destaca la descomposición del feudalismo, el acceso de la burguesía y la afirmación del capitalismo .
Renacimiento.
Arquitectura
ruptura de las lineas superficies onduladas que transmiten movimiento formas geométricas complejas remate en forma de llamas
grandes dimensiones fachadas decoradas.

Pintura
en el barroco se veía el color, la luz,naturalismo, representaban objetos de la vida cotidiana ( bodegón) representaban escenas (teatralidad) movimiento.
Escultura
las obras representan momentos de teción se busca el movimiento y el instante fugaz, la ropa y la posición de el cuerpo crean sombras y volúmenes las lineas curvas acentuan el dinamismo de la obra.
Escultura
Arquitectura
la característica mas importante es la diferencia de interiores y exteriores de sus edificaciones.
sus formas dominantes de sus edificaciones eran circulares.
en esta época se expresa la delicadeza de la escultura de la porcelana, los motivos amorosos y alegres son representados en la escultura, así como en la naturaleza y las curvas y asimétricas.
Pintura
los pintores utilizaban colores claros y delicados y las formas curvilíneas, decorando las telas con querubines y mitos de amor, sus paisajes son fiestas galantes y pastorales y se recuperan personajes mitológicos.
Escultura
Las esculturas neoclásicas se realizaban en la mayoría de los casos en mármol blanco, sin policromar, puesto que así se pensaba que eran las esculturas antiguas, predominando en ellas la noble sencillez y la serena belleza que Winckelmann había encontrado en la estatuaria griega.
Pintura
La claridad estructural y el predominio del dibujo sobre el color son algunas de las principales características formales de la pintura neoclásica. Obras como el Juramento de los Horacios,
arquitectura
la arquitectura neoclásica produce las formas generadas por los griegos y los romanos , copia fachadas con frontones griegos, emplean dos famosas ordenes de arquitectura clásica, dórico y jónico y preferían el mármol blanco.
Full transcript