Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MOTIVACION EN EL LIDERAZGO

No description
by

NOEMI TEPATE

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTIVACION EN EL LIDERAZGO

Empleado:
Karla, desde que nos dijiste que fuéramos más cuidadosos, hemos encontrado 10% más de hilos en los rollos de tela durante los últimos dos turnos.
Supervisora:
¡Qué bien! Ustedes se están volviendo bastante conscientes de la calidad. Me alegra. Sé que puedo contar contigo para hacer el mejor trabajo posible. MOTIVACIÓN EN EL LIDERAZGO TEORIA DE LAS NECESIDADES ADQUIRIDA LA TEORIA BIFACTORIAL AUTORES DE LAS TEORIAS DAVIC MCCLELAND ABRAHAM MASLOW ABRAHAM MASLOW
FREDERICK HERZBERG
DAVID MCCLELLAND
CLAYTON ALDERFER
J. STACY ADAMS
VICTOR H. VROOM
PORTER Y LAWLER
EDWIN A. LOCKE
FREDERICK SKINNER LA TEORIA DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES Empleado:
Estoy muy aburrido. Lo único que hago todo el día es desarmar estas malditas bombas.


Supervisora:
Bueno, Edberg, sabes que una vez que aprendas todo lo básico de estas pequeñas piezas de equipo, podrás empezar con otras más grandes. Vas a aprender más. Aprenderás algo nuevo todos los días, y pronto estarás trabajando con el equipo pesado. 1.-¿Cuál principio de refuerzo se usa aquí?
El continuo, pues no se consentra en una sola área, pues al ver varias áreas al mismo tiempo, eso hace que la empreza tenga mayor ventaja.

2.-. ¿Cómo se sentía el empleado antes de hablar con la supervisora?
Atado de manos sin poder hacer nada

3.-¿Cómo se sentirá el empleado después de hablar con la supervisora?
Con mas confianza, para realizar los objetivos TEORÍAS DEL CONTENIDO DE LA MOTIVACIÓN TEORÍAS DEL PROCESO DE LA MOTIVACIÓN J.STACY ADAMS LA TEORIA DE LA EQUIDAD VICTOR H. VROOM LA TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS PORTER Y LAWLER LA TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS CLAYTON ALDERFER EL MODELO E-R-F FREDERICK HERZBERG EDWING A. LOCKE LA TEORÍA DEL ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS TEORÍA DEL REFORZAMIENTO FREDERICK SKINNER CASO 1 CASO 2 CASO 3 CASO 4 CASO 5 CASO 6 CASO 7 CASO 8 Cinco niveles de necesidades Necesidades primarias o basicas de la gente. El individuo necesita protección y seguridad. La gente busca amor, amistad, aceptación y efecto.
El individuo se concentra en su ego, respeto por si mismo, gozar de confianza personal y de prestigio Se busca el crecimiento, el logro y el progreso Propone que la gente esta motivada por factores de motivacion, más que por factores de mantenimiento Factores de mantenimiento
o extrínsecos Factores de motivacion o instrínsecos
La motivación proviene del interior de la persona merced del trabajo mismo Modelo de motivacion bifactorial de herzberg
La satisfacción con el entorno (mantenimiento)
La satisfacción con el trabajo mismo (factores de motivacion) La motivación proviene de fuentes externas a la persona o del trabajo mismo Propone que la gente se siente motivada por su necesidad de logro, poder y afiliación, pero en diversos grados. Deseo de la exelencia
Trabajo bien realizado
Acepta responsabilidades
Necesita feed back Le gusta que le consideren importante
Quiere prestigio status
Le gusta que predomine sus ideas
suele tener mentalidad politica Le gusta ser popular
Le gusta el contacto con los demas
Le disgusta estar solo, se siente bien en equipo
Le gusta ayudar a otra gente M: motivación
E: esfuerzo
D:desempeño
R:resultado
O:objetivo
V:valencia m=(E D)x(D R)xV Formula Propone que los objetivos que son dificiles, pero factibles de alcanzar, motivan a la gente Al fijar objetivos ejerce efecto positivo en la motivacion y el desempeño Propone que las consecuencias del comportamiento motiva a las personas para actuar de determinada manera Propone que los empleados se sienten motivados cuando persiben que hay igualdad entre lo que aportan y lo que obtienen 1.-¿Qué tipo de refuerzo está empleando la supervisora?
La supervisora utiliza un refuerzo positivo con su empleado 2.-¿Qué sentimientos despertó la supervisora en el empleado?
Los sentimientos que desperto en el empleado son de confianza, de elogio por su hacer bien su trabajo, se sentira mas motivado, para desempeñarse mas en su actividades 3.-¿Qué hará probablemente el empleado en el futuro?
Mejor desempeño, esforzarse por hacer bien las cosas, y eso motivara a sus colaboradores y eso aumentara la calidad de trabajo realizado 4.-¿Es probable que la supervisora elogie nuevamente al empleado en el futuro? ¿Por qué?
Claro que si, por que, reconociendo su trabajo sabe que se esfuerza mas por lograr los objetivos 1.-¿Qué efecto podrá tener el comentario de la supervisora en la motivación futura del empleado?
En que hara bien su trabajo, y se esforzara por sobre salir ante sus compañeros de trabajo. 1.¿Qué clase de conducta está mostrando este supervisor?
Desinteresado, no hay relación o/y comunicacion con sus colaboradores 2.-¿Cuál prevé usted que sea el resultado de la respuesta del supervisor?
Con su actitud solo lograra afectar el desempeño de sus colaboradores, por ser tan irresponsable Supervisora:
Leobardo, quiero que sepas que estoy contenta con el trabajo que haces separando las costuras. Cuando las prendas llegan con los ribeteadores, estos no tienen problema porque las costuras están siempre abiertas.
 
Empleado:
Gracias, Reyna. Es agradable saber que uno está trabajando bien. CASO 2 Empleado:
Ángel, desde que nos dijiste que estuviéramos más pendientes de los hilos en los rollos de tela, hemos encontrado 10% más de defectos en los últimos dos turnos.

Supervisor:
Si, pero estoy buscando a Rogelio. ¿No lo ha visto? 3.-Si usted fuera el supervisor, ¿Qué diría?
Debemos revisar todo meticulosamente para ver de donde proviene la falla ¿Cuál método aumenta las posibilidades de mantener la conducta deseada del empleado?
La motivación Empleado:
Oye, Roxana, acabo de sacar el eje del cojinete. Ya podemos empezar a reparar esta bomba.
 Supervisora:
¿Te gastaste dos largas horas sacando esa cosa de allí? 1.-¿Cómo hizo la supervisora que se sintiera el empleado?
Mal , por que no reconce el esfuerzo que hizo , y pues ´puede que no tenia experiancia 2.-¿Qué sería lo más lógico que hiciera el empleado en el futuro?
Que no se sentira agusto cuando le manden hacer algo pues se sentira torpe para realizar la actividad que se otorgo hacer 3.-Si usted fuera la supervisora ¿qué habría hecho?
Ayudarla para que pueda hacer las cosas correctamente Supervisor:
Pina, hace dos semanas te hice una advertencia verbal sobre tus ausencias, pero veo que faltaste tres días más. No me queda otra cosa que enviarte este aviso por escrito. 1.-¿Qué tipo de consecuencia está empleando el supervisor?
Positiva por que ella tratara de evitar las ausencias y eso llevara la satisfación del supervisor 2.-¿Cómo actuará la empleada en el futuro?
Lo pensa más antes de faltar pues ya se le llamo la atencion por su supervisor. Supervisor:
Pina, si logras una asistencia perfecta durante los próximos 60 días, con gusto retiraré esta advertencia escrita de tu archivo.
 Empleada:
¡Oh, no sabía que podía hacer eso! 1.-¿Qué tipo de refuerzo esta utilizando el supervisor?
El de la extensión, pues busca reducir o eliminar la mala conducta 2.-¿Cómo se comportará la empleada en el futuro?
Esto la llevara a una zona de estabilidad en el trabajo y llegara el momento que se encontrara toalmente desmotivada. Empleado 1:
Supe que terminaste anoche tu informe, a pesar de todo lo que tenias que hacer. Apuesto que Erick se puso contento.
 Empleado 2:
No me dijo nada. Parece que no le importo. Pero así es él. Nunca dice nada. 1.-¿Qué consecuencia de la conducta empleó Erick, el supervisor?
Lo que hara es desmotivar totalmente por no ver y/o reconocer el esfuerzo que su colaborador hizo por terminar el reporte. 2.-¿Qué harán los empleados en el futuro?
Comó no le recocen su esfuerzo por su trabajo, no le daran tanta importancia, ni dedicaran tanto tiempo a ello. 3.-Si usted fuera el supervisor ¿Cómo lo hubiera manejado?
Reconociendo el esfuerzo hecho por entregar a tiempo el reporte CASO 9 Supervisor:
Leydi, fue fabuloso el trabajo que hiciste limpiando la máquina los últimos dos viernes. Te agradezco, y quiero que lo hagas todos los viernes por la noche.
  Empleada: (Enojo) 1.-Qué le pasó a la empleada por hacer bien su trabajo?
debeido a su dedicacion a su trabajo, se le dan nuevas responsabilidades, pero esto a la vez le quitara tiempo para si misma 2.-¿Cree usted que estará más motivada, o menos, para limpiar el equipo en el futuro?
Eso dependera de como vea ella sus nuevas responsabilidades, y si ella aspira a otro puesto mas adelante eso la ayudara. 1.-¿Cómo cree que reaccionarían los empleados a una reducción de los salarios?
Muchos piensan que el mejor motivador para un empleado es el dinero, pero muchas veces es mejor reconocern su trabajo 2.-¿Considera que un empleado muy leal es necesariamente un buen empleado?
No por que una cosa es la lealtad y otra el desempeño laboral que ejerce 3.-Si fuera Gerente de Personal, ¿Preferiría un grupo de empleados muy motivados o un grupo de empleados satisfechos?
Pues no interbendrian en la empresa ya que esten satisfechos y motivados 4. Comente el enunciado siguiente. “Un empleado satisfecho es aquél a quien no se le presiona lo suficiente”.
Asi es por que sabe hacer las cosas debidamente Caso 10 Respuestas: ANALISIS DEL CASO 10 1. ¿Cómo cree que reaccionarían los empleados a una reducción de los salarios?
Insatesfecho por que ellos estan realizando su trabajo, y una reduccion asu salirio es algo drastico ya que ellos tienen ciertas obligaciones economicas 2. ¿Qué otras sugerencias puede hacer?
Muchos dueños dirian recorte de personal, pero creo que seria mejor la reduccion del salario a que se queden sintrabajo y como sostener a su familia.
Full transcript