Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SNACK DE MANGO DESHIDRATADO

No description
by

Carolyn Bastidas Mescua

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SNACK DE MANGO DESHIDRATADO

SNACK DE MANGO DESHIDRATADO


CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

El punto de partida para investigar los requisitos de acceso de un producto a un mercado extranjero es identificar la clasificación arancelaria dentro de la cual se ubica. Es fundamental para todo trámite de exportación que se realice una correcta clasificación del producto, ya que de la misma se derivan los cargos arancelarios correspondientes.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 238-2011 EF , el mango se clasifica dentro de la Sección II : Productos de Reino Vegetal del Capítulo 08 que corresponde a los “Frutos y frutas comestibles, cortezas de agrios (cítricos) , melones o sandias su partida arancelaria es el 0804.50.20.00.


Restricciones Arancelarias de Inglaterra
Sistema Generalizado de Preferencias (SGP): En el 2004 se adoptaron las nuevas directrices generales compatibles con la OMC para el próximo ciclo de diez años y en Junio 2005 se adoptó el nuevo esquema del SGP+ (2005 – 2015). Las disposiciones referentes al “SGP+” se comenzaron a aplicar a partir de Julio 2005. Debido a las preferencias arancelarias del SGP+, así como las del SGP General y las de nación más favorecida (NMF) que goza el Perú, actualmente más del 90% de las exportaciones peruanas a la UE han ingresado a esta región libre de arancel.

Acuerdo Comercial entre la Unión Europea (UE) y los Países Andinos: Culminado de negociar por Perú y la UE en Febrero de 2010. A partir del segundo semestre del 2012 el Acuerdo garantizará la entrada libre de aranceles de más del 99% del comercio bilateral con el bloque europeo. El Acuerdo además de otorgar beneficios arancelarios, incluye temas relacionados a la inversión, propiedad intelectual, compras gubernamentales, medio ambiente, entre otros




 Características del producto
Calorías
A diferencia del mango regular, el mango deshidratado contiene muchas mas calorías.

Carbohidratos
En aproximadamente un tercio de taza del producto existe 40gr de carbohidratos, 2gr de fiebra dietética y 32gr de azúcar.
Fibra
Vitaminas
Vitamina A: Fuente de esta vitamina la cual desempeña un papel importante en nuestro desarrollo celular, visión sana, fortalece el sistema inmune y brinda propiedades antioxidantes lo cual es básico para preservar la piel.
Vitamina C: Propicia la formación de colágeno.



Estándar de calidad y requisitos según NTP 209.146
La NTP comprende los siguientes requisitos: La humedad será de 22% como máximo así como también, no deberá presentar impurezas minerales provenientes de piedras u otros materiales objetables. Descartar la presencia de hojas o pedazos de ellas así como otros elementos vegetales extraños. Otro requisito muy importante es que la cantidad del producto proveniente de mangos no maduros o subdesarrollados no deberá exceder el 4% en masa como máximo, mientras que la cantidad de mangos dañados será de 5% en masa como máximo. La suma de ambas masas no deberá exceder el 5%.
La NTP nos dice que la inspección y recepción , así como los métodos de ensayo, se harán según la NTP correspondiente. Finalmente el rotulado, envase y embalaje; el rotulado seguirá lo estipulado en la NTP 209.038. En cuanto al envase indica que deberá ser de un material que lo proteja del medio ambiente así como ser inerte a la acción del producto

Conclusion
En este capitulo , se realizo la recopilación de datos acerca de nuestro producto a exportar : El mango , como una snack deshidratado.
Las resticciones que existen para una exportación , cuales son las NTP para ese producto y sus caracteristicas .
Nombre Científico : Mangifera Indica
Nombre Comercial : Snack de mango deshidratado
El mango es una de las especies más importantes económicamente, en los países tropicales ocupa el tercer lugar en importancia debajo del banano y la piña y el quinto fruto de exportación a nivel mundial.
Piura es el principal departamento productor de mango.

CAPITULO I: Definición Y clasificación del producto
Full transcript