Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Filtro L

descripción de los filtros
by

Jorge Rangel

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Filtro L

introducción funcionamiento circuito y problemas Filtro L Ejemplo:
Deseamos construir una fuente de potencia de CD de 135 V y 20 A con un rectificador de puente monofásico y un filtro inductivo. La frecuencia de corriente o rizo de pico a pico deberá ser aproximadamente 10%. Si tenemos una fuente de CA de 60 Hz calcule lo siguiente:
•El valor eficaz de la fuente de CA.
•La energía almacenada en el inductor.
•La inductancia del inductor.
•La fluctuación o rizo de la corriente pico a pico.


El valor eficaz E de CA se determina con la siguiente ecuación



La salida de potencia de CD del rectificador es:



La energía almacenada en el inductor o bobina alisadora está dada por:




La inductancia de la bobina alisadora se calcula con la siguiente fórmula:



La fluctuación o rizo de pico a pico es aprox. El 10% de la corriente en directa:


Por lo tanto la corriente directa de salida pulsa entre 19 A y 21 A. Cálculos Para filtrar la salida de un rectificador pueden utilizarse muchas redes bipuerta diferentes. Independientemente de lo sencillos o complicados que puedan ser los filtros, su funcionamiento se basa en la acción de ciertos elementos reactivos: condensadores, bobinas o ambas cosas.
Se conocen los filtros:
•C
•RC
•L
•Pi () Introducción En algunos tipos de cargas no se pueden tolerar tales pulsaciones por lo que se deben utilizar filtros para aislar los valles y picos. El propósito básico de un filtro de cd es producir un flujo de potencia liso hacia la carga. Por consiguiente, un filtro debe absorber energía siempre que el voltaje o corriente de cd tienda a elevarse y debe liberarla siempre que el voltaje de corriente tienda a caer. De este modo el filtro tiende a mantener un voltaje y una corriente constantes en la carga. •Filtros Los filtros más comunes son inductores y capacitivos. Los inductores almacenan energía en su campo magnético. Tienden a mantener una corriente constante; en consecuencia, se colocan en serie con la carga.
Mientras más grande es la cantidad de energía almacenada en el filtro mejor es la acción de filtración.
En el filtro inductivo, se conecta la bobina de auto inducción en serie con la carga. La tensión rectificada, que contiene componentes continua y alterna, se aplica a la combinación inductancia-resistencia, dividiéndose entre ambas Funcionamiento filtro L
El rizado puede reducirse notablemente mediante un filtro de condensador, este proceso es llamado a veces "filtrar", y debe entenderse como la reducción a un valor mucho más pequeño de la componente alterna remanente tras la rectificación, pues, de no ser así, la señal resultante incluye un zumbido a 60 ó 50 Hz muy molesto, por ejemplo, en los equipos de audio. Factor de rizado La inductancia presenta una resistencia casi nula a la C.C. por lo que casi toda la tensión continua aparecerá en los extremos de la resistencia. En cambio, la impedancia de la bobina es muy elevada para las componentes alternas de la corriente, por lo que la mayor parte de la tensión alterna desaparecerá en dicha bobina. La acción filtrante de esta puede también, considerarse desde otro punto de vista. Recordemos que la inductancia tiende a oponerse a los cambios de intensidad alisando, por lo tanto la onda de la corriente. Efectivamente este proceso reduce la componente alterna de la corriente de salida.
La corriente a través de la carga del filtro L es mucho más constante que en la del filtro C. Características de los Filtros Maquinas Eléctricas y sistemas de potencia
Autor Theodore Wildi paginas 488-490 ed. Pearson.
Electrónica Fundamental: Dispositivos Circuitos y Sistemas M.M. Cirovic paginas 163-165 ed. Reverté,SA. Bibliografía
Full transcript