Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTANCIA DE LA APLICACION COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS OBTE

No description
by

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LA APLICACION COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS OBTE

IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS OBTENIDOS A PARTIR DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA
JUSTIFICACIÓN
La lombriz roja californiana es un animal ecológico por definición, transformando los residuos orgánicos y convirtiéndolos en humus de óptima calidad que reciben los suelos. Si se toma la decisión de reciclar los residuos de los hogares con la ayuda de la lombriz roja californiana, se disminuiría la contaminación del medio ambiente y así contribuir a la mejora de los suelos ya que estos son los que aportan suplementos alimenticios por medio de las frutas, verduras, entre otros.

La lombriz roja californiana se alimenta de vegetales y minerales. Antes de comer tejidos vegetales los humedece con un líquido parecido a la secreción del páncreas humano, lo cual constituye una pre-digestión.

Este procesos de lombricompost se realizara con lombrices adultas que pesan de 0.24 hasta 1.4 gramos, comiendo una ración diaria que tiende su propio peso, de la cual un 55% se traduce en abono, lo que hace interesante a la lombricultura, incluso se considera que la carne de lombriz es producida a partir de desperdicios.

OBJETIVOS
Objetivo general:
METODOLOGÍA
TIPO DE INVESTIGACIÓN
RESULTADOS
Maria Paula Mantilla Arenas
Mayra Patricia Luna Pretelt
Conocer la importancia del cultivo de lombriz roja californiana y la utilización de los desechos orgánicos para su alimentación dentro del proceso productivo.
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
El tipo de investigación utilizado en este proyecto es la exploratoria. Ya que se busca dar solución a una necesidad que tiene poca investigación en el medio, razón por la cual no se ha dado a conocer de manera intensiva la importancia y los beneficios que tiene este producto para la recuperación y mantenimiento de los suelos.
POBLACIÓN
La población con la que se desarrolló este proyecto fue con 1Kg lombrices
MUESTRA
La muestra con la cual se realizó la presente investigación 10 lombrices rojas californianas
ENCUESTAS
La lombricultura es una práctica que está en armonía con la naturaleza, ya que se encarga de reciclar y transformar los desechos orgánicos produciendo abono natural, lo cual permite mejorar las condiciones físico-químicas de los suelos; esta actividad acelera en forma significativa el retorno de los desechos orgánicos los cuales son aprovechados por las plantas, transformando los suelos áridos en suelos productivos; pues este tipo de alimento aumenta su fertilidad natural.
Al practicar la lombricultura directa o indirectamente, se ayuda a mejorar la calidad de los suelos de nuestro planeta de manera natural y económica, aportando a la reposición del humus, elemento indispensable para la vida vegetal.
La lombricultura es una opción para reducir los desperdicios orgánicos que contaminan el medio ambiente generados por el hombre y el sector agropecuario, permitiendo la obtención del fertilizante orgánico para la producción de alimentos agrícolas. Además de proteína para la alimentación del cerdo, conejo, aves y peces.
Con el problema del deterioro ambiental la lombricultura ha adquirido gran importancia en cuanto a la contaminación del planeta con el fin de resguardar la vida y el entorno del ser humano.

Considerando que la lombricultura es un proceso biotecnológico basado en la cría de lombrices se quiere recordar que es un proceso de descomposición natural y no es abono perjudicial para el ser humano ya que los desechos de los que se alimentan las lombrices son proteicos tanto para el ser humano como para el mantenimiento de los suelos.

Promover la agricultura ecológica como objetivo fundamental para la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el ambiente y conservando la fertilidad de la tierra.

Contribuir a la mejora de los suelos ya que estos aportan suplementos alimenticios a los fragmentos vegetales.


TÉCNICAS DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
El proceso de análisis e interpretación de los datos será fundamentalmente la tabulación
Teniendo en cuenta que la lombricultura es una biotecnología que se encarga de la producción de humus de lombriz roja californiana como alimento, el 40% de la población encuestada aseguro que quienes se interesan por esta biotecnología son los agricultores y el 60% certifico que son los agricultores y los empresarios


PREGUNTA #1
El 74% de la población encuestada constato que el consumo de carne de lombriz es un recurso que contiene proteínas, y el 26% aseguro lo contrario



PREGUNTA #2
El 64% de la población encuestada certifico que el humus de lombriz es obtenido por la descomposición de elementos orgánicos tales como lo son los fragmentos vegetales y el 36% constato que son materiales orgánicos en descomposición
PREGUNTA #3
Una nación que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente
Franklin D. Roosevelt
Se alojaron 10 muestras de lombriz roja californiana (Eisenia foetida) en el recipiente el dia 10 de agosto del 2013
El día 14 de septiembre del 2013, se encontraron huevos de lombriz
El día 17 de septiembre del 2013, se pudo observar el incremento en la población de lombrices para un total de 20 lombrices
El día 10 de octubre del 2013, se realizó un conteo para conocer el total final de la población de lombrices que fue 52 lombrices
Presentación de las 52 lombrices producidas
La encuesta fue realizada a 30 estudiantes de once grado de la comunidad educativa Colegio Sagrados Corazones; con el fin de evaluar los conocimientos sobre los beneficios aportados al medio ambiente en la producción de abono natural a partir de la lombriz roja californiana
Objetivos específicos:
Utilizar la lombriz roja californiana como descomponedora de los residuos orgánicos

convertir y transformar los desechos orgánicos naturales en humus de lombriz
EVIDENCIAS
LA LOMBRICULTURA
Es un proceso biotecnológico basado en la cría de lombrices, en este caso Lombriz Roja Californiana (eisenia foetida) para la producción de abono natural a partir de un sustrato orgánico. Es un proceso de descomposición natural en el que el material es atacado por microorganismos como hongos y bacterias existentes en el medio natural gracias al complejo sistema digestivo de la lombriz.

Alimentación
Características de la Lombriz Roja Californiana
Características del humus
Compostaje
Instalaciones para la cría
Parámetros de producción
Proceso de inoculación
Unidad de producción de humus
ALOJAMIENTO
COCONES
REPRODUCCIÓN
CONTEO
PRESENTACIÓN
Full transcript