Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VELOCIDAD DE LA LUZ

VELOCIDAD DE LA LUZ
by

Maria Cristina Gonzalez DELGADO

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VELOCIDAD DE LA LUZ

BIBLIOGRAFIA:
http://www.slideshare.net/jtk1/velocidad-de-la-luz-8784567
video
http://prezi.com/42l1d9_bonlz/edit/#21
NOTAS DEL DOCENTE. Velocidad de la luz 300,000 km/s Comunicaciones La velocidad de la luz es de gran importancia para las telecomunicaciones. Por ejemplo, dado que el perímetro de la Tierra es de 40 075 km (en la línea ecuatorial) y c es teóricamente la velocidad más rápida en la que un fragmento de información puede viajar, el período más corto de tiempo para llegar al otro extremo del globo terráqueo sería 0,067 s.


La velocidad de la luz es la misma si estamos en reposo o si nos movemos con velocidad constante, Nada viaja más rápido que la luz. La luz está formada por campos eléctricos y magnéticos que oscilan perpendicularmente entre sí.
La distancia entre las crestas adyacentes de la onda se denomina longitud de onda.
La luz visible corresponde solo a una pequeña parte del espectro electromagnético que incluye muchos tipos de ondas. Los rayos gamma tienen una longitud de onda muy pequeña y una frecuencia elevada; las ondas de radio tienen su longitud de onda muy largas y una frecuencia menor que la de los rayos gamma. Sabiendo, como ahora sabemos, que la luz viaja a la impresionante velocidad de 300.000 km/s, es fácil comprender las causas del fallo del experimento de Galileo.
El primer método terrestre para medir la velocidad de la luz fue proyectado en 1849 por el físico francés Armand Hippolyte Louis Fizeau, aunque observaciones astronómicas anteriores habían proporcionado una velocidad aproximadamente correcta. Midiendo las frecuencias de los fotones, los científicos pueden averiguar qué tipo de átomos los emitieron: si fueron de la Tierra, del Sol o de alguna galaxia lejana.
De acuerdo con la física moderna estándar, toda radiación electromagnética (incluida la luz visible) se propaga o mueve a una velocidad constante en el vacío, conocida común, aunque impropiamente, como "velocidad de la luz" (magnitud vectorial), en vez de "rapidez de la luz" (magnitud escalar). Ésta es una constante física denotada como c. La rapidez c es también la rapidez de la propagación de la gravedad en la Teoría general de la relatividad. Cada color de la luz visible corresponde a una frecuencia particular del espectro, así el color violeta tiene la menor longitud de onda que el ojo humano puede detectar y el rojo tiene la mayor.
A veces, la luz se comporta más como partícula que como onda, sobre todo si interacciona con átomos. Los átomos absorben cantidades de luz específicas denominadas cuantos de energía. Como la interacción necesita una cantidad de energía discreta, deducimos que la luz se comporta como una partícula denominada fotón. De hecho, el metro se define en la actualidad como la longitud recorrida por la luz en el vacío en un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 segundos. La velocidad de la luz en el aire es ligeramente distinta según la longitud de onda, y en promedio es un 3% menor que en el vacío; en el agua es aproximadamente un 25% menor, y en el vidrio ordinario un 33% menor. Galileo intentó en una ocasión intento medir la velocidad de la luz, aunque sin éxito. Galileo se estacionó en lo alto de una colina con una lámpara, mientras un ayudante hacía lo mismo en otra colina. La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s[2][3] (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.
Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein.
.La luz corresponde a oscilaciones extremadamente rápidas de un campo electromagnético, en un rango determinado de frecuencias que pueden ser detectadas por el ojo humano. VELOCIDAD DE LA LUZ. VELOCIDAD DE LA LUZ. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE JEREZ

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

ASIGNATURA: FISICA GENERAL

PRESENTA: MARIA CRISTINA GONZÁLEZ DELGADO

PRESENTE: IEM. HUMBERTO MORALES MAGALLANES

GRUPO: 2° D

NO. DE CONTROL: 11070004

TEMA: VELOCIDAD DE LA LUZ

FECHA: JEREZ, ZACATECAS A 08 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Full transcript