Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Anna Freud

No description
by

Mario Lopez

on 15 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Anna Freud

ANNA FREUD ¿QUIEN ERA ANNA FREUD? Anna Freud fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays. Fue también la única que llegó a ser psicóloga famosa por méritos propios. A los 14 años había leído ya los libros de su padre y se propuso seguir sus pasos, siendo pionera, en dos importantes áreas: la psicología del yo y el psicoanálisis infantil. Anna Freud realizó estudios parecidos a los de su padre manteniéndose fiel a sus ideas; sin embargo a diferencia de Sigmund, ella quiso concentrarse en la dinámica mental más que en la estructura; y se vio fascinada por el rol del yo. Por ende desarrolló "la psicología del yo". EL "YO" ¿ QUÉ ES EL YO? El yo es el ego, es una unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio.

Según Freud, el Yo es el “lugar de observación” desde el cual se aprecia el trabajo del Ello y el Superyo.

El yo también se define como el mediador entre el ello y el superyó. Algunas veces el YO tiene ciertas alteraciones y estas lo llevan a la creación de "mecanismos de defensa". MECANISMOS DE DEFENSA Son defensas desarrolladas por el yo (ego) para manejar la ansiedad o prevenir su surgimiento. La ansiedad puede tener tres orígenes: • La ansiedad de realidad • La ansiedad neurótica • La ansiedad moral Represión MECANISMOS DE DEFENSA Negación Proyección Racionalización Intelectualización Formación reactiva Regresión Desplazamiento Sublimación Pero...
¿qué hay de los niños? Anna reconceptualizó los problemas de los niños en términos de movimientos de este, utilizó una línea temporal de desarrollo. * Los niños también tienen dificultades psicológicas.
* No cuentan con bases sólidas para ejecutar mecanismos de defensa. PSICOLOGÍA INFANTIL Un niño se desarrolla y crece relacionándose con sus progenitores a través de sus comportamientos alimentarios, higiene personal, estilos de juego, relaciones con otros niños y así sucesivamente. Estos comportamientos son considerados como sanos. Pero muchas veces, el niño, en su afán de sentirse a tono con su entorno, y de sentirse con cierto poder sobre este, empieza a recobrar recursos que son propios de su subconsciente y emplea una serie de herramientas que le son útiles para su desarrollo. AMIGOS IMAGINARIOS DISFRACES y JUEGOS DE ROL Anna Freud incursionó en dos grandes aspectos dentro de la psicología, tomando como base al "yo" y al comportamiento de los niños.
A lo largo de su vida incursionó en el mundo de la psicología, y al igual que su padre Sigmund Freud, se le otorgan méritos por infundir teorías que antes eran consideradas descabelladas pero ahora son un pilar imortante en los estudios de la mente humana. En conclusión... El poder entender las bases de algunas ramas de la psicología, nos brindó una visión más práctica de los conceptos dichos, además nos permitió entender el ¿POR QUÉ? de algunas acciones que nuestro propio subconsciente desarrolla en algunas situaciones, y viendolo desde cierto punto de vista, concluimos que la psicología no es una profesión de algunos, sino que es el entender cómo funciona tu interior. Con base a estos y otros transtornos en los niños, Anna Freud desarrolló la teoría de la psicología infantil dodnde se describe al terapeuta como un adulto cuidadoso, no un nuevo compañero de juegos, no un padre sustituto. Concepto de psicología infantil según Anna: NUESTRO ANÁLISIS... POR MARIO LÓPEZ & ALEJANDRA GARCÍA GRACIAS! WEBGRAFÍA http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/annafreud.htm http://www.superarladepresion.com/superarladepre/3depre_defensas.htm
Full transcript