Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DINAMICA DE LA TIERRA

CREACION DE LA TIERRA
by

Lissett Annaiss

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DINAMICA DE LA TIERRA

DINAMICA DE LA TIERRA DINAMICA DE LA TIERRA
El planeta Tierra presenta una dinámica propia derivada de su forma, movimientos y eje de rotación inclinado, variables estas que afectan la distribución solar en la superficie terrestre.
La cantidad de calor que recibimos del Sol sufre diferencias debido a varios factores, donde se destacan: la forma de la Tierra, sus movimientos y su posición en la órbita elíptica a lo largo del año. Estas circunstancias hacen variar el ángulo de incidencia de los rayos solares, así como las horas de luz según la latitud y para cada lugar en el transcurso del año.
FORMACION DE LA TIERRA

La Tierra es un planeta que constantemente está cambiando. En el fondo marino se escapan por grietas grandes cantidades de minerales disueltos en agua hirviente. En lo continentes los volcanes expulsan gran cantidad de lava, bombas volcánicas y cenizas volcánicas. Estos ecosistemas, que en apariencia son hostiles a la vida, son de inmediato colonizados por seres vivos.
En "algún tiempo" anterior a unos 4.500 millones de años atrás el Sistema Solar en formación, no era sino que una "nebulosa" de polvo cósmico y gases. Dicha nebulosa se habría formado producto de la explosión (Big-Bang) de una supernova (técnicamente una supernova ocurre cuando una estrella particular quema su material nuclear, de modo que su fuerza gravitacional deja de ser balanceada por la energía nuclear). MODELOS DE LA ESTRUCTURA DE LA GEOSFERA Como la mayor parte del interior de la Tierra es desconocido, se hanplanteado varios modelos que explican su estructura. Todos ellos coinciden en que el interior de nuestro planeta se encuentra organizado en capas. La variación y/o interrupción en la velocidad de ciertas ondas sísmicas es una forma indirecta para establecer las distintas capas que forman el interior de la Tierra. Las investigaciones realizadas al respecto se han centrado en dos
aspectos: en la composición de los materiales que forman las distintas capas y en el comportamiento mecánico de dichos materiales. Es así que se distinguen dos modelos, que presentan diferentes capas (pero que coinciden en muchos aspectos). MODELO ESTATICO CONSIDERA LA COMPOSICION QUIMICA DEL PALNETA Y EN ESO ESTA LA CORTAEZA ,MANTO Y EL NUCLEO DERIVA CONTINELTAL Se llama así al fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra.
Este movimiento se debe a que continuamente sale material del manto por debajo de la corteza oceánica y se crea una fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes (las placas continentales) y, en consecuencia, les hace cambiar de posision Tectónica de placas
La litósfera se divide en numerosas placas, las que son como las piezas de
un rompecabezas. Las principales placas son la Africana, la Euroasiática, la Indoaustraliana, la Norteamericana, la Sudamericana, la Pacífica y la Antártica.
Algo muy similar al movimiento de sólidos que flotan en agua hirviendo es
lo que ocurre en nuestro planeta con las placas de la corteza. Las placas se
desplazan sobre el manto que, como vimos, se comporta como fluido. La
teoría que explica este comportamiento de la corteza se denomina tectó-
nica de placas. Según esta teoría, hay algunas placas que se acercan y otras
que se alejan entre sí. Por lo tanto, el contacto entre placas será diferente,
dependiendo de cómo se estén moviendo. Cuando las placas se separan
entre sí, diremos que la región de contacto entre ellas presenta un límite
divergente. En cambio, cuando las placas se acercan entre sí, diremos que
la región de contacto entre ellas presenta un límite convergente.
Si las densidades de las placas son diferentes, la más densa, se moverá por
debajo de la placa menos densa, en un proceso llamado subducción. Hay
veces en que las placas se mueven de forma paralela, produciendo fricción
entre ellas; este tipo de contacto se llama límite transformante. MODELO DINAMICO CONSIDERA EL COMPORTAMIENTO MECANICO O FISICO DE LAS DISTINTAS CAPAS :LITOSFERA, ASTENOSFERA, MESOSFERAY NUCLEO
Full transcript