Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GEOGRAFIA POLITICA DE AMERICA

No description
by

ovidio hernan suazo romero

on 3 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GEOGRAFIA POLITICA DE AMERICA

Esta comprendida por:
Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brazil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Peru, Guayana, Surinam
Esta comprendida por:
Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panama y Belice
NORTEAMERICA
CentroAmerica
SURAMERICA
5.00 Lps.
Jueves, Octubre 23, 2014
Vol XCIII, No. 311
AMERICA
Esta conformado por las Antillas que son divididas en tres grandes partes:
las Antillas Menores, las Antillas Mayores, las Islas Bahamas
AMERICA INSULAR
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

Con una superficie de más de 42 900 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, cubriendo el 8,4 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentrando cerca del 12 % de la población humana.


América Insular (también conocido como las Antillas) es un archipiélago inmenso en forma de media luna que se ubica en la parte central de Centroamérica.

Los límites geográficos de este subcontinente “crean una unión” entre América del Norte (Yucatán-México y Florida-USA) y América del Sur (Costa Occidental de Venezuela); siendo un espacio privilegiado que comparte tanto el mar Caribe como el Atlántico.
GEOGRAFIA POLITICA DE AMERICA
ESTA COMPRENDIDA POR:
CANADA, ESTADOS UNIDOS Y MEXICO
América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está conectado con América del Sur por el estrecho puente territorial que representa América Central. Cubre un área de aproximadamente de 24 315 410 km², lo que representa alrededor de un 4,8 % de la superficie total del planeta y un 16,5 % de las tierras emergidas.

En 2009 su población estimada es de más de 480 millones de habitantes. En 2013 el IDH promedio de todos los países del subcontinente norteamericano fue de 0,895.
Es el subcontinente austral de América. Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del Hemisferio Sur. Está situada entre el océano Atlántico y el océano Pacífico quienes delimitan los extremos Este y Oeste respectivamente, mientras que el Mar Caribe delimita por el norte y el Océano Antártico su extremo sur. Ocupa una superficie de 17,8 millones de km², lo que representa un 42 % del continente americano y un 12 % de las tierras emergidas,9 y está habitada por el 7 % de la población mundial.
América Central, también llamada Centroamérica o América del Centro, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en los siete países independientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá,en la república homónima. Desde el punto de vista histórico-cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas. Su extensión territorial es de 522 760 km²1 y su población es de 44.671.601 aproximadamente.
Full transcript