Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Valores estéticos

Existencia y valores

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Valores estéticos

Andres Velasquez.
Daniel Rosero. Valores estéticos Introducción Estética
(aisthetikê), (aisthesis) e (ica) . Relativismo Cultural Los juicios estéticos se deciden por un grupo social o época estética.
La sociedad educa a las personas en la consideración de ciertas cosas o costumbres como hermosas y otras como feas
Impacto y la globalización que adquieren a través de los medios de comunicación social, configura el gusto de una época. El concepto de belleza
a través de la Historia El cuerpo ha condicionado la estética a lo largo de la historia y en las diferentes culturas.

En las diversas etapas de la historia se han ido imponiendo diferentes cánones de belleza, y muchos hombres y mujeres se han visto obligados a seguirlos y cumplirlos. En algunos casos, adaptarse a ese patrón de belleza ha supuesto y supone un riesgo para la salud. Los valores estéticos:
¿ objetivos o subjetivos? ¿Estética? ¿Qué estudia? ¿Quién habla de Estética? Rama de la Filosofía
Objeto: Estudio de la esencia y la percepción de la belleza.
Definición: Ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte. Las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. El arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia. Baumgarten Desde que en 1752 Baumgarten usó la palabra “estética”, se le designó como: “ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores”. Kant Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza La belleza es una realidad objetiva. Debe haber un reconocimiento entre los gustos, es decir, depende de la persona juzgar si el bello o menos bello.

La verdad, la bondad y la belleza son eternamente y esencialmente atribuidas a Dios. Algo no puede ser subjetivo y objetivo al mismo tiempo, por eso o es bello o no lo es
Si la belleza es esencialmente la misma como la verdad y la bondad, no pueden diferir en su realidad fundamental de ellos. Línea de la belleza 2 4 5 Línea de la belleza 2 4 5 Otros Valores estéticos ¿Lo feo es estético¿ Se trata de usanzas, novedades, estilos, gustos y manías definidos no desde las cualidades humanas, sino desde satisfacciones de minorías (modistas, diseñadores,modelos, etc.)

Sin embargo, como alega Paul Valéry , “Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso. “ La fealdad no es una propiedad de la naturaleza, sino de la cultura.
Esto significa que belleza y fealdad son relativas como las modas, las usanzas, las novedades, los estilos, los gustos, las costumbres y las manías.
Full transcript