Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

solo vine a hablar por telefono

No description
by

javiera galvez

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of solo vine a hablar por telefono

resumen
ambiente

realismo mágico
Ejemplo de tipo de narradores
Opinión grupal
Fin
Personajes Principales
Maria de la Luz Cervantes
Saturno
Personajes
Secundarios
Director del Sanatorio
Herculina
La guardia del dormitorio
María de La Luz Cervantes: Mujer mexicana de veintisiete años, bonita, pelo largo, de carácter serio la cual tenía el vicio de fumar cigarrillos, un poco promiscua ya que tuvo varios amantes y en la obra se relata que le fue infiel a su marido, mentalmente estable al inicio de la historia pero que con el tiempo que paso en el sanatorio cambio drásticamente.

Saturno el Mago: Es el esposo de María, se dedica al negocio de la magia, este era un hombre de carácter raro y con una torpeza social irremediable pero sobre todo era sumamente celoso.
Características de los personajes principales
Características de los personajes secundario
Herculina: Era la guardia más grande y fuerte del sanatorio la cual tenía brazos tan grandes como un oso polar con los cuales estrangulo a una de las internas y posiblemente provoco la muerte de otra.

Director del sanatorio: Anciano monumental con una sonrisa sedante el cual tenía un carácter tranquilo y tolerante pero sobre todo era muy amable.

La guardia nocturna: Mujer de tendencias lésbicas la cual le hizo propuestas indecorosas en más de una ocasión a María (esta al final termina por aceptar para realzar un trueque).
L a mayor parte de la obra se desarrolla en ciudad de Barcelona en la cual es lugar de residencia de María y Saturno el mago, pero el comienzo del cuento se va desarrollando en el desierto de Monegros ubicado en la provincia de Zaragoza, es aquí donde queda ubicado el sanatorio en el cual quedo recluida María hasta el final de la obra, también se nombran lugares como México país de origen de María y El mago Saturno .

Gabriel Garcia Marquez
Solo vine a hablar por teléfono
El narrador que vemos en el cuento es Omnisciente, ya que sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…
El narrador Omnisciente es importante ya que al ser omnisciente creemos todo lo que nos cuenta.
Cita #1
" Al cabo de una hora de señas desesperadas a los automóviles y camiones de carga que pasaban raudos en la tormenta, el conductor de un autobús destartalado se compadeció de ella. Le advirtió, eso sí, que no iba lejos.
—No importa— dijo María—. Lo único que necesito es un teléfono."
Cita #2
Algo sucedió entonces en la mente de María que le hizo entender por qué las mujeres del autobús se movían como en el fondo de un acuario. En realidad, estaban apaciguadas con sedantes, y aquel palacio el sombras, con gruesos muros de cantería y escaleras heladas, era en realidad un hospital de enfermas mentales. Asustada, escapó corriendo del dormitorio, y antes de llegar al portón una guardiana gigantesca con un mameluco de mecánico la atrapó de un zarpazo y la inmovilizó en el suelo con una llave maestra. María la miró de través paralizada por el terror.
Full transcript