Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Redistribución de los recursos y los riesgos sociales

No description
by

Paloma Fajardo

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Redistribución de los recursos y los riesgos sociales

Redistribución de los recursos y los riesgos sociales
Recursos
Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.

Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:

Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan más rápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques pesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas agua biomasa etc.)
El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora se usa se podrá volver más tarde a ser reutilizada.

Redistribución de los recursos
* Las discusiones de la redistribución no siempre son muy específicas acerca de cuáles son las clases de sujetos de preocupación
* Los economistas por ejemplo, a menudo se refieren a las políticas con efectos de redistributivos cuando se muestra un modelo de redistribución diferente que el obtenido antes. la redistribución de la riqueza en este sentido ocurre siempre que haya un cambio en modelos de posesiones con el tiempo en respuesta a la política u otro mecanismo social.
* Los cambios de la estructura del mercado, el sistema de reproducción , la política monetaria, la asignación de fondos públicos de educación primaria y secundaria o en el nivel del salario mínimo ha sido todo adoptados al menos en parte para causar cambios en el modelo de posiciones.
* La redistribución de recursos ente diferentes grupos ha contribuido a hacer de suecia uno de los países mas igualitarios. México redistribuye los recursos para dar mayor apoyo a las comunidades.
* La tarea del gobierno es de escribir el camino del cual regulara y manejara el uso de recursos naturales, así como la redistribución de gastos e ingresos que se deriva de aquellos recursos. Es la regulación y la administración del proceso de extracción, los recursos son tratados y cambiados, y el control de ingresos específicos de los recursos.
* La independencia de recurso variable se obtiene en dos pasos: primero, la dependencia de recursos se calculó sumando ingresos de varios recursos naturales (petróleo, gas, carbón, diamantes, oro, cobre, hierro, cobalto, azúcar, café, cacao, amapola,algodón). La suma se divide más tarde en las exportaciones totales de mercancía de un país para un año.

Ejemplos
Redistribución de los Recursos

Se refiere a modificaciones o cambio de las posesiones de personas particulares, agentes colectivos o grupos. A veces aquellos de y a quien los recursos son redistribuidos son definidos como individuos, otros tiempos como grupos a los cuales los individuos son rígidamente adjudicados.


Los recursos naturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).

Ellos se han formado durante millones de años .en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extracción de las especies

*Renovables (su existencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).

*Reutilizables y no reutilizables.

*Bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc.
Full transcript