Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Feria de actividades e instrumentos de evaluación, s

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Feria de actividades e instrumentos de evaluación, s

Feria de actividades e instrumentos de evaluación, según "estudio de caso"
Ever
Daniel
Jorge
Alga Marina
Rommy
Cleaverth
Maisa
Victor
Ariel
Aleida
Ronaldo
Tito
Carlos M.
Alejandro
Carlos P.
Rodrigo
Grace
Judith
Gilmer
Diego
Armando
ACTIVIDAD EVALUATIVA Y SU INSTRUMENTO
ESTUDIO DE CASO “EL PASO DE RAMA”
Nombre de la actividad evaluativa:
La vida de los grupos de Scout y el servicio a la comunidad

Propósito de la actividad evaluativa
• Crear espacios de reflexión y valoración de la vivencia de los grupos Scout, a través de actividades lúdicas y vivenciales, del grupo de pioneros a rovers con el objetivo de desarrollar destrezas, conocimientos y sobre todo compromiso social y comunitario.

Descripción detallada (paso a paso) de la actividad evaluativa
Para la actividad evaluativa se tomará en cuenta los siguientes aspectos que permitirán la participación de todos los grupos de Scout.
• La actividad se realizara en ambientes y espacios libres.
• Se organizara en grupos de pioneros, y rovers.
• Cada grupo presentara un organizador gráfico de acuerdo a su creatividad, donde plasmara las experiencias y vivencias de la vida de un scout.
• La presentación y socialización comunitaria se realizara de acuerdo a la identidad que les caracteriza a cada grupo (“grito de guerra”, “color”, “pañoleta”, etc) y de acuerdo a las experiencias y vivencias.
• En grupos conformados, se evaluara y valorar la vida de los scouts y su servicio a la comunidad.
• El grupo de dirigentes serán los que acompañen, guíen y orienten a los grupos de pioneros, sobre la visión y los principios de los scout.
• Se realiza simulaciones de prácticas sobrevivencia y medios de vida para valorar las estrategias y experticias de los scouts.
• Se retroalimentación de parte de los dirigentes será constante, para desarrollar destrezas y habilidades de comunicación.


instrumento
INTRODUCCIÓN
Como las actividades realizadas por los scouts son extra curriculares, se trató de diseñar un sistema de evaluación lúdico en base a juegos, para que las actividades propuestas incentiven la participación de cada uno de los miembros del equipo.

A su vez el desarrollo de las actividades está programado para una duración de tres días de campamento.

Los tópicos que los scouts deben conocer fueron extraídos de "Un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña".

ACTIVIDAD EVALUATIVA
INSTRUMENTO
Nombre de la actividad evaluativa:
"JORNADAS DE EVALUACIÓN PASO DE RAMA"
Propósito de la actividad evaluativa: observar las competencias adquiridas por los jóvenes scouts en el paso de rama
Diario de viaje

Día uno,
se armaran grupos de tres personas a cada un diario de viaje, cada miembro tiene un talento diferente y durante el viaje deberán encontrar tres objetos que deberán utilizar para llegar a la meta, será un desafío personal y grupal, pues cada reto requiere ciertas destrezas que podrán resolver individualmente, pero el trabajo en grupo será la suma de las destrezas para cumplir con los objetivos. Deberán organizarse y plantear estrategias para cumplir con los objetivos para llegar a la meta con los tres objetos que a cada uno se le concedió, como: una brújula, mapa y dos piedras pedernal y eslabón (mas en un sentido metafórico también tendrán su significativo de aprendizaje). Uno de los integrantes es experto en el manejo y lectura de la brújula por tanto será el primer guía para llegar al segundo objeto, el mapa. Con la brújula deberán partir hacia el sur del punto de partida hasta encontrar una pequeña loma, en lo alto encontraran una cabaña donde hallaran el mapa y podrán pernoctar.
Día dos
, deberán anotar en el diario todo el recorrido hasta encontrar el mapa, uno de los integrantes es bueno para leer mapas por tanto será segundo guía para la siguiente ruta hasta encontrar el pedernal y el eslabón. Uno de los integrantes sufre un percance de improviso…a quedado ciego, se trata de el integrante que sabe usar las piedras para prender fuego (simulación) entonces deben superar de la mejor manera el imprevisto.
Día tres
,
con la brújula y el mapa deberán llegar a un descampado cerca un pequeño manantial, deberán armar carpas y prender fuego con el pedernal y el eslabón para preparar un poco de comida, calentarse un poco y partir a la meta con los tres elementos, luego del descanso planificar la ruta hacia el último punto…su destino. Ya en la meta entregaran sus diarios con los apuntes de viaje y los tres objetos, el maestro de los scouts le dirá el significado metafórico de cada objeto en sus vidas: con la brújula sabrán como guiar sus caminos y no perderse, con el plano sabrán donde quieren llegar en sus vidas y con las piedras no solo prendieron fuego físicamente también prendieron el fuego de los nuevos aprendizajes en sus vidas, ya que el fuego fue su luz en medio de la oscuridad. Todo esto quedara en el registro de sus diarios de viaje cada uno a su manera escrito esta.

Instrumento de evaluación
El
diario
es el instrumento de evaluación principal, porque nos permite registrar todas las experiencias, aprendizaje, aciertos y desaciertos durante el breve viaje de tres días, el diario se constituirá en un instrumento de evaluación de desarrollo personal, practico, reflexivo y vivencial. Lo interesante es que se pueden tomar apuntes respecto a las experiencias vividas durante el reto, la evaluación se hará de manera individual y grupal. No solo se puede escribir en un diario, se pueden tomar apuntes gráficos o esquemas, mapas y todo lo que les permita tomar registro de la experiencia de aprendizaje. También se utilizo
el grupo de discusión
, que les permite organizarse y plantear estrategias para superar los diferentes retos durante el desarrollo del circuito.
Simulación,
pues uno de los integrantes simulo un accidente. Búsquedas, la evaluación pedía buscar tres objetos.
Practicas supervisadas


Instrumentos de evaluación

Diario
Grupo de discusión
Simulación
Practicas supervisadas




Nombre de la Actividad Educativa
Medición de y estimación de distancias (Vida en Campamento – Exploración)


Propósito de la Actividad Evaluativa
Destrezas en exploración, conocimientos de métodos de estimación, ubicación y uso del paisaje que se tiene para estimar medidas de acuerdo a parámetros de identificación de acuerdo al alcance de la visión.

Descripción Detallada
La habilidad de estimar distancias y medidas, permitirá la buena administración de la energía y capacidades de cada uno para las exploraciones de aventura, este se efectuara en dos momentos:

PRIMERA:
Se basara en la medición de la altura, el pie y brazos de cada scout, tener el conocimiento de las medidas que tiene cada uno para poder guiarse y utilizar parámetros propios para estimar medidas, de acuerdo a varios objetos situados cada uno deberá estimar medidas y distancias.

SEGUNDO:
Se desarrollara en campo abierto, en grupos de 5 scouts los cuales deberán realizar el reconocimiento del terreno, y efectuar un plano del lugar con distancias y medidas estimadas.

En la cual se tendrá ríos, arboles, montañas, caminos, se evaluaran el método puesto en práctica como por ejemplo el leñador, artista, de uno en diez.

Evaluar la estimación de distancias de 10, 50, 100, 200 metros, a simple vista de acuerdo a la visión de los objetos que se
pueden identificar.

Evaluar las consideraciones y ubicación del sol que se tiene, cuando se estima distancias a simple vista.

Instrumento de Evaluación

Full transcript